Mejor banco para retirar en Colombia

1789101113»

Comentarios

• carlos_bonellcarlos_bonell Publicaciones: 6Member
    Este es un retiro que hice el día sábado en un cajero multiservicios de Davivienda, me dejo hacerlo como monto máximo $720.000. ME preguntó si la transacción la quería ejecutar en COP o GBP, obviamente escogí COP. Según veo el dólar lo tasaron a 3290,52, pero no entiendo la tarifa de $10.81, esta la cabra Payoneer o Davivienda?
    Gracias y espero esta información les sea de utilidad.
  • carlos_bonellcarlos_bonell Publicaciones: 6Member
    El día sábado en un cajero multiservicios de Davivienda realicé un retiro, me dejo hacerlo como monto máximo $720.000. Me preguntó si la transacción la quería ejecutar en COP o GBP, obviamente escogí COP. Estos son algunos detalles de la transacción:
    Monto de la transacción: 218.81
    Tarifa: 10.81
    Monto total: 229.62

Según veo el dólar lo tasaron a 3290,52, pero no entiendo la tarifa de $10.81, esta la cobra Payoneer o Davivienda?
    Gracias y espero esta información les sea de utilidad.
  • yiiisusyiiisus Publicaciones: 10Member ✭✭
    editado 20 de mayo
    > @carlos_bonell dijo:
    > El día sábado en un cajero multiservicios de Davivienda realicé un retiro, me dejo hacerlo como monto máximo $720.000. Me preguntó si la transacción la quería ejecutar en COP o GBP, obviamente escogí COP. Estos son algunos detalles de la transacción:
    > Monto de la transacción: 218.81
    > Tarifa: 10.81
    > Monto total: 229.62
    >
    > Según veo el dólar lo tasaron a 3290,52, pero no entiendo la tarifa de $10.81, esta la cobra Payoneer o Davivienda?
    > Gracias y espero esta información les sea de utilidad.

Creo que eso es la comision Carlos, me refiero a la tarifa, pero hey bien, si te preguntaron si querias cobrar a COP o GBP es mejor, porque los cajeros regulares, ahora te hacen una conversion extraña de USD A GBP y luego a COP, y te quitan mas y te dan menos... intentare por un multiservicio la proxima vez.

Por cierto si alguien sabe de esa situacion, el porque ocurre (lo del cambio de USD a GBP) seria excelente si pudieran aclararlo, o si tienen alguna idea del porque tbn seria bien escucharla. No redireccionen al post que se hizo antes de las opciones de la cuenta, porfavor, ya que mi cuenta esta configurada para USD.

Saludos
  • lcamacholcamacho Publicaciones: 76Member ✭✭

@yiiisus dijo:
    > @carlos_bonell dijo:
    > El día sábado en un cajero multiservicios de Davivienda realicé un retiro, me dejo hacerlo como monto máximo $720.000. Me preguntó si la transacción la quería ejecutar en COP o GBP, obviamente escogí COP. Estos son algunos detalles de la transacción:
    > Monto de la transacción: 218.81
    > Tarifa: 10.81
    > Monto total: 229.62
    >
    > Según veo el dólar lo tasaron a 3290,52, pero no entiendo la tarifa de $10.81, esta la cobra Payoneer o Davivienda?
    > Gracias y espero esta información les sea de utilidad.

Creo que eso es la comision Carlos, me refiero a la tarifa, pero hey bien, si te preguntaron si querias cobrar a COP o GBP es mejor, porque los cajeros regulares, ahora te hacen una conversion extraña de USD A GBP y luego a COP, y te quitan mas y te dan menos... intentare por un multiservicio la proxima vez.

Por cierto si alguien sabe de esa situacion, el porque ocurre (lo del cambio de USD a GBP) seria excelente si pudieran aclararlo, o si tienen alguna idea del porque tbn seria bien escucharla. No redireccionen al post que se hizo antes de las opciones de la cuenta, porfavor, ya que mi cuenta esta configurada para USD.

Saludos

El razon de eso es que el cajero detecta que son tarjetas del Reino Unido, entonces ofrece la opcion de convertir de GBP a COP, siendo siempre esta conversion algo mucho mas caro que el cambio en tiempo real, cosa que el Colombia de USD a COP esta regulado por TRM, pero de GBP a COP depende del cambio en tiempo real de GBP a USD.

• Martina_PayoneerMartina_Payoneer Publicaciones: 121Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

Hola @yiiisus, algunos comerciantes o cajeros automáticos pueden cobrar las transacciones en GBP a pesar de que la moneda de la tarjeta es USD. Payoneer no tiene control sobre esto, en estos casos, recomendamos contactar con el comerciante u operador del cajero automático.

Adicionalmente, @carlos_bonell para conocer las tarifas asociadas al uso de su tarjeta, inicie sesión en su cuenta Payoneer en línea y haga clic en la pestaña "Ayuda" y luego "Precios y Tarifas". Saludos!

• EtagoEtago Publicaciones: 1Member
    editado 22 de mayo
    Tengo una duda: ayer hice mi primer retiro con payoneer, en un cajero Davivienda, de 2 millones de pesos. El reporte de la transacción en Payoneer fue el siguiente:

Monto de la transacción
    598.40 USD
    Tarifa
    24.09 USD
    Monto total
    622.49 USD

¿La tarifa incluye el cargo que hace payoneer de $3.15? ¿y los otros 20 dólares son del cobro que hace Mastercard por la conversión de moneda? Sobra decir que Davivienda no cobra comisión, entonces la tarifa la está descontando o Payoneer u otro.
  • velaskovelasko Publicaciones: 50Member ✭✭

@Etago dijo:
    Tengo una duda: ayer hice mi primer retiro con payoneer, en un cajero Davivienda, de 2 millones de pesos. El reporte de la transacción en Payoneer fue el siguiente:

Monto de la transacción
    598.40 USD
    Tarifa
    24.09 USD
    Monto total
    622.49 USD

¿La tarifa incluye el cargo que hace payoneer de $3.15? ¿y los otros 20 dólares son del cobro que hace Mastercard por la conversión de moneda? Sobra decir que Davivienda no cobra comisión, entonces la tarifa la está descontando o Payoneer u otro.

3.5% cuando la compra/retiro no es en dólares + $3.15 de cargo fijo por retiro = $24.09

• adricolombiaadricolombia Publicaciones: 53Member ✭✭

pero igual si la tarjeta esta en usd, porque tendria que liquidar el pago desde libras esterlinas, o es que ustedes hicieron algun cambio y no dijeron.
    porque no solamente pasa con retiro ahora es usando por pagos virtuales....

@adricolombia dijo:

pero igual si la tarjeta esta en usd, porque tendria que liquidar el pago desde libras esterlinas, o es que ustedes hicieron algun cambio y no dijeron.
    porque no solamente pasa con retiro ahora es usando por pagos virtuales....

¿Cómo así que haciendo pagos también hace el cambio a GBP? 😩🤦🏻‍♂️ ¡Por favor cuéntanos qué pago estabas haciendo o como te diste cuenta!

• Melina_PayoneerMelina_Payoneer Publicaciones: 1,087Administrator ✭✭✭✭✭✭✭

@adricolombia Por favor ten en cuenta que no hemos realizado ningún cambio en la configuración de nuestras tarjetas. Te agradeceríamos que nos des más información de la transacción en línea que has realizado

• ClaudiaEFClaudiaEF Publicaciones: 2Member
    Buenas tardes, trate de hacer un retiro en Davivienda y me ofrece una tasa de cambio en GBP. He contactado a servicio al cliente de Payoneer y dice que según el origen de emisión de la tarjeta que es de UK por defecto toma ese tipo de tasa. Trate de ir a Bancolombia y a Scotiabank pero el costo de transacción es alto. Pichincha me genera error.
  • guti2106guti2106 Publicaciones: 3Member
    > @diegorbaquero dijo:
    > Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).
    >
    > TRM actual: 3290
    > Tasa efectiva: 3169
    > Fee: 3.66%

efectivamente me paso igual, la pantalla me mostro el tema de GBP, le di declinar, y me boto el dinero
  • juanpveljuanpvel Publicaciones: 5Member
    > @Etago dijo:
    > Tengo una duda: ayer hice mi primer retiro con payoneer, en un cajero Davivienda, de 2 millones de pesos. El reporte de la transacción en Payoneer fue el siguiente:
    >
    > Monto de la transacción
    > 598.40 USD
    > Tarifa
    > 24.09 USD
    > Monto total
    > 622.49 USD
    >
    > ¿La tarifa incluye el cargo que hace payoneer de $3.15? ¿y los otros 20 dólares son del cobro que hace Mastercard por la conversión de moneda? Sobra decir que Davivienda no cobra comisión, entonces la tarifa la está descontando o Payoneer u otro.

¡Hola comunidad! Un par de preguntas: ¿cual es el monto máximo que uno puede sacar desde un cajero Davivienda en una sola transacción? ¿Y cuánto cobran de comisión por transacción?

Yo desde que tengo la tarjeta retiro en Servibanca que permiten 780.000 cobrando algo así como 14.000 por la transacción. Pero si en Davivienda se puede sacar 2 millones de un solo, uno ahí se ahorraría bastante. Tenía entendido que en Davivienda solo se podía sacar hasta 400.000 por transacción o algo parecido.

¿Alguien tiene más info sobre esto?

¡Muchas gracias!

@juanpvel dijo:
    > @Etago dijo:
    > Tengo una duda: ayer hice mi primer retiro con payoneer, en un cajero Davivienda, de 2 millones de pesos. El reporte de la transacción en Payoneer fue el siguiente:
    >
    > Monto de la transacción
    > 598.40 USD
    > Tarifa
    > 24.09 USD
    > Monto total
    > 622.49 USD
    >
    > ¿La tarifa incluye el cargo que hace payoneer de $3.15? ¿y los otros 20 dólares son del cobro que hace Mastercard por la conversión de moneda? Sobra decir que Davivienda no cobra comisión, entonces la tarifa la está descontando o Payoneer u otro.

¡Hola comunidad! Un par de preguntas: ¿cual es el monto máximo que uno puede sacar desde un cajero Davivienda en una sola transacción? ¿Y cuánto cobran de comisión por transacción?

Yo desde que tengo la tarjeta retiro en Servibanca que permiten 780.000 cobrando algo así como 14.000 por la transacción. Pero si en Davivienda se puede sacar 2 millones de un solo, uno ahí se ahorraría bastante. Tenía entendido que en Davivienda solo se podía sacar hasta 400.000 por transacción o algo parecido.

¿Alguien tiene más info sobre esto?

¡Muchas gracias!

En algunos cajeros de Davivienda, principalmente los de multiservicios (los que permiten hacer consignaciones) se puede sacar hasta 2.000.000 por transacción.

• juanpveljuanpvel Publicaciones: 5Member
    > En algunos cajeros de Davivienda, principalmente los de multiservicios (los que permiten hacer consignaciones) se puede sacar hasta 2.000.000 por transacción.

¡Gracias!

¿De pronto alguien sabe cuánto cobran de comisión por sacar en cajero en Davivienda?
  • EscritoraEscritora Publicaciones: 2Member
    editado 3 de junio
    > @guti2106 dijo:
    > > @diegorbaquero dijo:
    > > Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).
    > >
    > > TRM actual: 3290
    > > Tasa efectiva: 3169
    > > Fee: 3.66%
    >
    > efectivamente me paso igual, la pantalla me mostro el tema de GBP, le di declinar, y me boto el dinero

Bueno saberlo. A mi Davivienda me muestra siempre en GBP pero no me da la opción de hacerlo en dolares (es decir no me pregunta si quiero en dolares o GBP) solo me dice que será en GBP y que si acepto o no. Por lo que siempre terminaba aceptando ya que pensaba que si solo me mostraba de esa forma y no aceptaba, sencillamente no me daría ningún dinero. Ahora que sé, que si no acepto la transacción en GBP me dará en dolares, voy a hacerlo. Gracias!!
    Por si le sirve la info, retiré 400.000 pesos el día 3 de Junio. y el cargo de moneda que me hicieron cuando me hicieron la transacción en (GBP) fue de 99.86 GBP , obviamente después eso lo convierten a dolares y es así como se ve en payoneer:

Monto de la transacción
    126.18 USD
    Tarifa
    7.57 USD
    Monto total
    133.75 USD

@juanpvel dijo:

> En algunos cajeros de Davivienda, principalmente los de multiservicios (los que permiten hacer consignaciones) se puede sacar hasta 2.000.000 por transacción.

¡Gracias!

¿De pronto alguien sabe cuánto cobran de comisión por sacar en cajero en Davivienda?

Entiendo que Davivienda no cobra comisión. Es importante no aceptar el cambio a GBP

• diegobarbosartdiegobarbosart Publicaciones: 1Member
    > @diegorbaquero dijo:
    > > @jhonsud88 dijo:
    > > @diegorbaquero @febres es decir que cuando me salga en la pantalla lo de los GBP le doy declinar ? me puede explicar a mi me quito 6 usd por la transacción
    >
    > Pues yo le di declinar pensando en que se iba a cancelar la transacción y boom, me botó los 2 millones el cajero jaja.
    >
    > > @febres dijo:
    > > Hola Diego, genial aporte!! Si tienes oportunidad por favor publica una captura de la operación reflejada en Payoneer, como lo hice hace algunos días en este mismo tema. Feliz tarde y muchas gracias!!
    >
    > Apenas quede settled la transascción lo hago :)
    >

Hoy retiré de un Cajero Davivienda COP$400.000 y en el recibo me dice que cobraron de tasa de cambio COP$3,965.858 (Cargo en moneda: COP$100.86) en el recibo no arrojaron otro tipo de cobro Y hasta ahí todo bien. Pero no recuerdo si hice el cambio en libras esterlinas como mencionaron ustedes con sus aportes... y revisando mi cuenta en Payoneer, veo que me descontaron un total de USD$137 que corresponde a COP$450.000. Es decir que en realidad me descontaron en ese retiro aproximadamente COP$50.000 (sumando las comisiones de Payoneer y el banco), lo cual me parece excesivamente alto.

Recién hace unos días tengo la tarjeta Payoneer y ese es el primer retiro en cajero que hago (No sé si tenga que ver con eso).

@diegobarbosart Hola. Lamento escuchar que las comisiones cobradas en su tarjeta han sido tan altas. Tenga en cuenta que la antigüedad de la tarjeta no suele influir en las tarifas que se cobran.

Esperamos que los comentarios de este hilo puedan ayudarle a que el uso de su tarjeta sea más efectivo.

• ClaudiaEFClaudiaEF Publicaciones: 2Member
    > @guti2106 dijo:
    > > @diegorbaquero dijo:
    > > Acabo de hacer un retiro en un cajero Davivienda de 2 millones. En el momento en que me presentaron una pantalla donde decía la conversión en GBP le di declinar y la transacción fue por 631 dólares aproximadamente (centavos de diferencia).
    > >
    >
    > efectivamente me paso igual, la pantalla me mostro el tema de GBP, le di declinar, y me boto el dinero

No he podido retirar mi dinero asi sea declinando la transacción.
  • febresfebres Publicaciones: 30Member ✭✭

@ClaudiaEF dijo:
    > @guti2106 dijo:
    > > @diegorbaquero dijo:
    > >
    >

No he podido retirar mi dinero asi sea declinando la transacción.

El ATM debería arrojarte algún tipo de mensaje. Pienso que si cuentas con el saldo disponible para procesar el retiro y no se ejecuta podría ser porque necesitas cambiar la contraseña de la tarjeta, porque se venció la tarjeta (especulativamente) o porque el ATM no tiene efectivo.

Ten en cuenta que si todo está en orden con tu cuenta y (por ejemplo) haces un retiro equivalente a un monto mayor que el saldo disponible en tu cuenta, o si el ATM no tiene efectivo, entonces la operación (lógicamente) no procederá pero Payoneer te descuenta USD 1 por cada intento fallido, te sugeriría revisar si te han hecho algún descuento.

Finalmente, por mi experiencia, solo recomiendo usar los ATM de Davivienda, preferiblemente los de tipo multiservicio pues en algunos se puede retirar hasta 2.000.000 en una operación. Mucho éxito!

• jonathan121190jonathan121190 Publicaciones: 3Member
    Tengo una duda. Resulta que en mi cuenta payonner tenía US$119.80. Me dirigí a un cajero y pude retirar US$103. El banco me cobro USD$4.35 según el recibo y entre consultas y cancelaciones payonner me descontó USD$6. En total suma USD$113.35. Mi pregunta es: ¿porque descontaron USD$6.45 y no se refleja ese descuento en mi cuenta? Es el tercer pago que me hacen usando payonner y al igual que este el pasado tuvo un descuento que no entiendo. ¿Descuentan de cada pago que me hacen hasta completar los USD$30 anuales? y si es así por que no se refleja en transacciones?

Gracias
    Yo no recomiendo usar lo cajeros ATH. Hasta ahora la mejor opción habsirp Bancolombia pero me cobran $14.200 por cada transacción. Nunca pude retirar en Davivienda, así que si alguien conoce el proceso de como hacerlo en Davivienda, por favor enseñarlo
    Gracias

@jonathan121190 dijo:
    Yo no recomiendo usar lo cajeros ATH. Hasta ahora la mejor opción habsirp Bancolombia pero me cobran $14.200 por cada transacción. Nunca pude retirar en Davivienda, así que si alguien conoce el proceso de como hacerlo en Davivienda, por favor enseñarlo
    Gracias

Yo he podido hacer retiros en Davivienda y en Bancolombia sin problemas, el procedimiento es el mismo solo que últimamente parece que agregaron la opción de aceptar el cobro del retiro en GBP (en Davivienda), pero es opcional, literalmente el ATM te pregunta si quieres que el cobro por tu operación se realice en COP o GBP y si seleccionas COP te hacen el calculo de COP a USD para el cobro; yo imagino que si tu saldo en Payoneer está en GBP es más conveniente la otra opción para no hacer doble conversión (COP > USD > GBP).

Finalmente, esa opción te aparece justo antes de entregarte el efectivo, es decir, ya has colocado la contraseña y todo lo demás, entonces te aparece del lado IZQUIERDO la opción de aceptar el cobro en COP y del lado derecho la opción de aceptar el pago en GBP; seleccionas COP y el cajero te entrega tu efectivo.

• scheffermaartjescheffermaartje Publicaciones: 3Member
    buenas tardes, Alguien me podria decir en que banco deberia retirar $113USD con mi tarjeta Payoneer, y cuanto me darian teniendo en cuenta todos los costos? no he entendido muy bien la calculacion que hay que hacer para llegar al monto que puedo sacar. Muchas gracias

@jonathan121190 Hola. Por favor tenga en cuenta que la tarifa de mantenimiento anual de la cuenta se realiza en un solo cobro.
    Cuando retira por cajero automático debe considerar las siguientes tarifas:

-Tarifa fija de retiro cobrada por Payoneer
    -Tarifa de conversión de la moneda
    -Tarifa aplicada por el cajero automático

En su cuenta Payoneer en línea podrá ver los detalles de la transacción realizada y la tarifa cobrada por Payoneer. Tenga en consideración que el monto cobrado por el cajero automático no se verá reflejado.

Puede ver la información acerca de las tarifas que aplican ingresando en su cuenta Payoneer en línea, y haciendo clic en el menú Ayuda-->Precios y Tarifas.

Un saludo.

editado 11 de junio
    La verdad me parece excesivo el cobro. si ya cobran un mantenimiento anual de USD$30, por que cobran una tarifa tan alta por cada transacción? Me cobraron USD$11.34 es decir el 9.8% sobre el valor de la transacción. Paypal tiene un costo fijo de USD$5.4, la mitad de lo que me cobró payonner. Use payonner por recomendaciones en línea pero ahora después de recibir 3 pagos y ver los costos excesivos, prefiero paypal

@jonathan121190, recuerda que el valor deducido al momento del retiro, incluye la tarifa aplicada por el cajero, la cual no se encuentra bajo nuestro control. De igual manera, entendemos que cada empresa maneja tarifas distintas por sus servicios y es de completa discreción del usuario decidir cuál usar. Saludos!

@jonathan121190 dijo:
    La verdad me parece excesivo el cobro. si ya cobran un mantenimiento anual de USD$30, por que cobran una tarifa tan alta por cada transacción? Me cobraron USD$11.34 es decir el 9.8% sobre el valor de la transacción. Paypal tiene un costo fijo de USD$5.4, la mitad de lo que me cobró payonner. Use payonner por recomendaciones en línea pero ahora después de recibir 3 pagos y ver los costos excesivos, prefiero paypal

No uso PayPal hace un tiempo, pero no recuerdo que tenga un costo fijo como ud. dice de $5.4, sino más bien el 5.4% por cada pago recibido.

Por ahora Davivienda es la mejor opción para no pagar comisión al banco, siempre y cuando rechace la conversión a GBP y solo pagaría el 3.5% a Payoneer con conversión de moneda + $3,15 por cada transacción... pero si se quiere ahorrar esos $3.15 pues haga compras en línea o en datáfonos.

• VectoruxVectorux Publicaciones: 7Member
    Yo jamas he podido retirar en Davivienda, siempre me sale error, he preguntado en un par de ocasiones si me pueden recomendar un cajero en especifico, pero no he recibido respuesta, no se si estoy haciendo mal la transacción por que hago el mismo procedimiento tanto en servibanca como en Bancolombia y ahí si funciona, introduzco la tarjeta, que si español o ingles, le doy español, que que quiero hacer, le doy en retiros, luego me dice que si es Cta Ahorros, Cta Corriente o avance de tarjeta de crédito, le doy esta ultima opción, selecciono el monto y listo, pero en Davivienda, me da error, la otra vez incluso tuve que esperar que el cajero hiciera el arqueo del día, por que en la pantalla me salio un error, pero en mi cuenta de payoneer si quedo como si hubiera retirado, tenia que hacer algo super importante ese día y me toco esperar, afortunadamente al otro día ya estuvo cargado el dinero nuevamente en mi cuenta de payoneer.

No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.

Desde ya gracias por sus respuestas.

@Vectorux dijo:
    No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.

En todos los cajeros que he usado con Payoneer siempre selecciono Cuenta Corriente. Solo la uso como tarjeta de crédito para hacer pagos.

@Vectorux dijo:
    Yo jamas he podido retirar en Davivienda, siempre me sale error, he preguntado en un par de ocasiones si me pueden recomendar un cajero en especifico, pero no he recibido respuesta, no se si estoy haciendo mal la transacción por que hago el mismo procedimiento tanto en servibanca como en Bancolombia y ahí si funciona, introduzco la tarjeta, que si español o ingles, le doy español, que que quiero hacer, le doy en retiros, luego me dice que si es Cta Ahorros, Cta Corriente o avance de tarjeta de crédito, le doy esta ultima opción, selecciono el monto y listo, pero en Davivienda, me da error, la otra vez incluso tuve que esperar que el cajero hiciera el arqueo del día, por que en la pantalla me salio un error, pero en mi cuenta de payoneer si quedo como si hubiera retirado, tenia que hacer algo super importante ese día y me toco esperar, afortunadamente al otro día ya estuvo cargado el dinero nuevamente en mi cuenta de payoneer.

Saludos hermano, desde los ATM de Davivienda y Bancolombia para retirar con la tarjeta Payoneer debes seleccionar Cta. Corriente en lugar de Avance desde TDC.

En mi caso he usado la tarjeta en datafonos e igualmente selecciono corriente, aún no he intentado hacer compras en linea, excepto recientemente que intente pagar Spotify y me rechazo el pago pues debe ser una tarjeta emitida por un banco colombiano, al menos para disfrutar de la promocion vigente en Colombia. En Spotify UK si se puede usar la tarjeta sin problemas.

@velasko dijo:

@Vectorux dijo:

En todos los cajeros que he usado con Payoneer siempre selecciono Cuenta Corriente. Solo la uso como tarjeta de crédito para hacer pagos.

Buen dia estimado, me pregunto a que pagos te refieres con respecto a seleccionar TDC como forma de pago, yo siempre selecciono "Corriente". Saludos y de antemano gracias

• VectoruxVectorux Publicaciones: 7Member
    > @febres dijo:
    > @Vectorux dijo:
    > Yo jamas he podido retirar en Davivienda, siempre me sale error, he preguntado en un par de ocasiones si me pueden recomendar un cajero en especifico, pero no he recibido respuesta, no se si estoy haciendo mal la transacción por que hago el mismo procedimiento tanto en servibanca como en Bancolombia y ahí si funciona, introduzco la tarjeta, que si español o ingles, le doy español, que que quiero hacer, le doy en retiros, luego me dice que si es Cta Ahorros, Cta Corriente o avance de tarjeta de crédito, le doy esta ultima opción, selecciono el monto y listo, pero en Davivienda, me da error, la otra vez incluso tuve que esperar que el cajero hiciera el arqueo del día, por que en la pantalla me salio un error, pero en mi cuenta de payoneer si quedo como si hubiera retirado, tenia que hacer algo super importante ese día y me toco esperar, afortunadamente al otro día ya estuvo cargado el dinero nuevamente en mi cuenta de payoneer.
    >
    > No se si es que en Davivienda no se le da Avance tarjeta de crédito, si no que se selecciona Cta Corriente.
    >
    > Desde ya gracias por sus respuestas.
    >
    >
    >
    >
    >
    > Saludos hermano, desde los ATM de Davivienda y Bancolombia para retirar con la tarjeta Payoneer debes seleccionar Cta. Corriente en lugar de Avance desde TDC.
    >
    > En mi caso he usado la tarjeta en datafonos e igualmente selecciono corriente, aún no he intentado hacer compras en linea, excepto recientemente que intente pagar Spotify y me rechazo el pago pues debe ser una tarjeta emitida por un banco colombiano, al menos para disfrutar de la promocion vigente en Colombia. En Spotify UK si se puede usar la tarjeta sin problemas.

Gracias, pues intentare realizar la transaccion como cta corriente.

@febres dijo:

@velasko dijo:

@Vectorux dijo:

Buen dia estimado, me pregunto a que pagos te refieres con respecto a seleccionar TDC como forma de pago, yo siempre selecciono "Corriente". Saludos y de antemano gracias

Para pagos en línea o compras en establecimientos.

@velasko dijo:

@febres dijo:

@velasko dijo:

@Vectorux dijo:

Para pagos en línea o compras en establecimientos.

Yo siempre he usado la opcion "Corriente" en datafonos y ATMs sin problemas pero lo tendré en cuenta para compras en linea que, como mencioné antes, no he tenido oportunidad de hacer. Feliz día y gracias por tus valiosa contribución!

• paul_payoneerpaul_payoneer Publicaciones: 1Member
    Hola
    Pregunta simple.
    Se puede retirar dólares de ATMs en colombia?

Independientemente de tasas y comisiones necesito saber si entregan dólares o no.

Gracias!
  • OndrexOndrex Publicaciones: 3Member
    > @paul_payoneer dijo:
    > Hola
    > Pregunta simple.
    > Se puede retirar dólares de ATMs en colombia?
    >
    > Independientemente de tasas y comisiones necesito saber si entregan dólares o no.
    >
    > Gracias!

Hola, yo creo que eso depende si el cajero tiene dolares o pesos, creo que tendrias que buscar un cajero que trabaje con divisas, de lo contrario te haria la conversion y te daria los pesos.

Hay cajeros internacionales como los travelex que te dan dolares no importa donde estes, yo creo que no depende de payoneer si te dan dolares o no.

@paul_payoneer @Ondrex ¡Hola! La moneda en que reciben los fondos depende de las opciones que ofrezca el cajero automático. Si existen cajeros en Colombia que permiten extracciones en USD entonces será posible retirar en tal moneda.

¡Esperamos que otros usuarios puedan colaborar con la consulta!

• jhonsud88jhonsud88 Publicaciones: 13Member ✭✭

los cobros de payonner por retiro están muy altos no se a que se debe ya que el cajero no cobra comisión pero si me han quitado hasta 10USD por un retiro, si los administradores de payoner nos pueden dar una explicación o pasar este reporte .

esta fue mi ultima operación

Monto de la transacción
    159.64 USD
    Tarifa
    8.74 USD
    Monto total
    168.38 USD

no entiendo de que es el cobro de los 8,74 usd ? y le di cobro en pesos no en GBP

Comerciante
    DAVIVIENDA
    Código de autorización
    340044784
    Tarifa del tipo de cambio
    1.00 COP = 0.0003 USD
    Monto de la transacción
    520,000.00 COP
    Método de pago
    530072XXXXXX5963

y en otra transacción si hice de los GBP

Monto de la transacción
    97.27 USD
    Tarifa
    6.55 USD
    Monto total
    103.82 USD

y me cobraron mas cuando no la hice con los GBP
    Comerciante
    DAVIVIENDA
    Código de autorización
    332303908
    Tarifa del tipo de cambio
    1.00 GBP = 1.3047 USD
    Monto de la transacción
    74.55 GBP

si alguno o alguien de payoneer nos puede explicar los cobros por favor ?

editado 20 de junio

@jhonsud88 El cobro de 8.74 USD es lo normal. Es 3.5% del monto + 3.15 USD. Si en vez de sacar del cajero hubiese pagado en un datáfono, se habría ahorrado 3.15 USD y solo habría pagado 5.59 USD.

• yoemmiyoemmi Publicaciones: 1Member
    Hola quiero hacer dos preguntas: actualmente no hay problema para retirar en cajeros de maicao??? y si aceptan pagar por datafono??? quien a comprado?? me pueden confirmar??? es que nunca he pagado y quiero comprar una TV

Hola @yoemmi, la tarjeta Payoneer MasterCard® Prepagada le permite realizar extracciones en cualquier cajero automático que acepte MasterCard®. Además, se puede utilizar para compras en tiendas que aceptan MasterCard® como método de pago, o para hacer compras en la web.

Aquí está un enlace con un localizador de cajeros automáticos de MasterCard que le ayudará a encontrar un cajero automático cerca de usted. Saludos!

• fabianbambamfabianbambam Publicaciones: 1Member
    Realice un retiro por Davivienda el dia de ayer pero acepte el cambio a traves de GBP.

efectivo dispensado: 360.000
    tasa de cambio: 3.825,207
    cargo en su moneda: 94.11

Cuando revise la cuenta, veo que no se ha cobrado ningun fee y que hay una transaccion pendiente por hacer, que basicamente muestra el monto que retire por el cajero.

Lo que no entiendo, es que no se cuanta comision se me va a cobrar ni porque muestran una transaccion pendiente. Es debido a que es fin de semana?
  • sgtdeathaddersgtdeathadder Publicaciones: 3Member
    hace pocos dias retiré por el cajero de davivienda y también me obligó a convertir en GBP, que otro banco están usando que salga más rentable hacer retiros?

@fabianbambam dijo:
    Realice un retiro por Davivienda el dia de ayer pero acepte el cambio a traves de GBP.

efectivo dispensado: 360.000
    tasa de cambio: 3.825,207
    cargo en su moneda: 94.11

Cuando revise la cuenta, veo que no se ha cobrado ningun fee y que hay una transaccion pendiente por hacer, que basicamente muestra el monto que retire por el cajero.

Lo que no entiendo, es que no se cuanta comision se me va a cobrar ni porque muestran una transaccion pendiente. Es debido a que es fin de semana?

Normalmente cuando realizas un pago/retiro (en mi experiencia datafonos y telecajeros) el cobro lo registran inmediatamente pero es un aproximado y en cuestión de 1 día (al menos en mi caso) cargan el monto definitivo que es el queda registrado finalmente, creo que ocurre indistintamente del día de semana y se que es por motivos del cambio de divisas pero no sabría que más decirte, ya puedes revisar en tu cuenta nuevamente y corroborar el monto que te han cargado finalmente; por cierto, entiendo que el retiro es mejor hacerlo rechazando la conversión a GBP, si puedes por favor comparte los datos del cobro para usarlo como una referencia. Espero te haya servido, feliz día!

• abeja123abeja123 Publicaciones: 1Member
    Hola. Tengo dos pequeñas preguntas que estoy seguro de que podran resolverme.

¿Acaso no me ahorraria más retirando utilizando una tarjeta en GBP? De esta forma Davivienda no haria una conversión USD > GBP > COP sino directamente GBP > COP. ¿Que piensan? ¿Y habria algun problema al utilizar esta tarjeta al pagar en establecimientos?

Otra pregunta pequeña: Si yo quisiera retirar utlizando una tarjeta en EUR ¿El mejor banco para hacerlo seguiria siendo seria Davivienda? ¿O me conviene más tener una tarjeta en USD?
  • lopezQlopezQ Publicaciones: 1Member
    hola comunidad tengo una duda porque el cajero del banco pichincha no me dejo retirar si contaba con saldo en mi tarjeta payonner 470.35 dolare y quería retirar 312 dolare me dice error si alguien me puede decir porque.
    y mi pregunta es cuanto cobra davivienda de comisión por sacar 1 millón?
    gracias por sus respuestas
  • juan_airjuan_air Publicaciones: 2Member
    editado 4:16
    ¡Hola comunidad! Soy nuevo en Payoneer, lo uso para recibir pagos de Airbnb. He estado probando bancos y la ¨mejor¨ opción parece ser Davivienda. Pero aún no entiendo, es decir Payoneer me cobra:

1) 10 USD por retirar
    2) Además 3.6% de lo que retiro por convertirlo
    3) Adicionalmente la tasa de cambio que genere el banco, ¿Verdad? Usualmente me la están convirtiendo casi 300 pesos más baja que la tasa del día.
    4) Tarifa anual de 30 USD

Iba a retirar en Davivienda 2 millones de pesos(en mi cuenta tenía 676 USD equivalentes a alrededor de 2.150.000) y me dijo que no tenía fondos suficientes. Es decir, me está costando más de 150.000 pesos retirar mi dinero.

En internet no me deja agregar transferencia de banco. Realmente no tuve en cuenta que las comisiones de Payoneer eran tan altas. Esto me va a obligar a subir mis tarifas de airbnb y por ende ser menos competitivo.

Si estoy errado en los cobros, ¿me corrigen por favor? Muchas gracias
    editado 4:46

El fee por retiro es 3.15 USD, no 10 USD.

En el punto 2, mis cuentas me dan 3.5% menos de la TRM del día en que se hace efectiva la transacción (no es necesariamente la TRM del mismo día que que retira). Suele ser la del siguiente día hábil o simplemente del día que muestre su cuenta de Payoneer que se hizo efectiva.

@juan_air dijo:
    ¡Hola comunidad! Soy nuevo en Payoneer, lo uso para recibir pagos de Airbnb. He estado probando bancos y la ¨mejor¨ opción parece ser Davivienda. Pero aún no entiendo, es decir Payoneer me cobra:

1) 10 USD por retirar
    2) Además 3.6% de lo que retiro por convertirlo
    3) Adicionalmente la tasa de cambio que genere el banco, ¿Verdad? Usualmente me la están convirtiendo casi 300 pesos más baja que la tasa del día.
    4) Tarifa anual de 30 USD

Iba a retirar en Davivienda 2 millones de pesos(en mi cuenta tenía 676 USD equivalentes a alrededor de 2.150.000) y me dijo que no tenía fondos suficientes. Es decir, me está costando más de 150.000 pesos retirar mi dinero.

En internet no me deja agregar transferencia de banco. Realmente no tuve en cuenta que las comisiones de Payoneer eran tan altas. Esto me va a obligar a subir mis tarifas de airbnb y por ende ser menos competitivo.

Si estoy errado en los cobros, ¿me corrigen por favor? Muchas gracias

Accede o Regístrate para comentar.