Cambio de legislación en Argentina

fbrachifbrachi Member Publicaciones: 1
Estimados, quería saber si todavía es posible cobrar en dólares en Argentina SIN transferir a la cuenta ingresada en el registro. Es decir, utilizar la moneda original del pago, con la tarjeta, sin transferir a pesos.
No se si se entiende, NO QUIERO que me transfieran los pagos a pesos.
Es posible?
Muchas gracias.
Saludos,

Comentarios

• [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 1,573

@fbrachi Hola, lamento la demora en la respuesta.
    Si bien la transferencia bancaria es el método principal para disponer de los fondos en las cuentas de balances, usted puede optar por solicitar la tarjeta y utilizar los fondos únicamente a través de ella.

La tarjeta será en dólares, euros o libras, dependiendo de la moneda en la que reciba sus pagos.

Tenga en cuenta que en casos de pérdida de tarjeta o algún otro inconveniente, usted debe contar con detalles bancarios válidos, a los que pueda transferir los fondos.

• amanda1amanda1 Member Publicaciones: 6
    editado diciembre 2019
    @Melina_Payoneer Arriba explicas que se "puede optar por solicitar la tarjeta y utilizar los fondos únicamente a través de ella". Al utilizar los fondos a través de la tarjeta, sabés qué cotización de dólar se usa? Compra o venta? (es decir el más bajo o el más alto?. Gracias!
  • amanda1amanda1 Member Publicaciones: 6
    editado diciembre 2019
    Hola: es inminente el regreso del dólar turista en Argentina (para compras en el exterior en forma personal u online desde Argentina, el dólar valdrá un 20% más). Si yo compro en Argentina en cualquier negocio usando mi Tarj de débito Mastercard Payoneer, el monto se pesifica. Mi pregunta: qué valor de dólar se toma? El de dólar compra o venta oficial? El dólar turista? Gracias
  • [Deleted User][Deleted User] Publicaciones: 1,573

@amanda1 Hola! La cotización se basa en las tarifas oficiales de MasterCard del día. Para más información revise este artículo de nuestro Blog:

https://blog.payoneer.com/es/tutoriales/tutoriales-generales/todo-lo-que-necesitan-saber-sobre-las-tasas-de-conversion/

• ElotorasElotoras Member Publicaciones: 1
    Hola, no veo que este respondida esa pregunta en el link que dejaste. A mi tambien me interesa esa respuesta. Se puede evitar el 30% de recargo del dolar turista utilizando la tarjeta Payoneer en usd?
    saludos
  • SmartDriveSmartDrive Member Publicaciones: 151 ✭✭

Sugerencia: Usen el conversor de divisas Mastercard y listo no se le den tantas vueltas al asunto e viajado a varios paises con controles de cambio y la tarjeta siempre usa la tasa que indica mastercard y bank fee siempre coloco 3.5 y da exacto el monto https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html

@amanda1 dijo:
    @Melina_Payoneer Arriba explicas que se "puede optar por solicitar la tarjeta y utilizar los fondos únicamente a través de ella". Al utilizar los fondos a través de la tarjeta, sabés qué cotización de dólar se usa? Compra o venta? (es decir el más bajo o el más alto?. Gracias!

Para saber la tasa que se aplicara cuando pagues con la tarjeta usa el conversor de divisas mastercard https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html en bank fee coloca 3.5 y listo asi podras sacar cuenta de que tasa usara la tarjeta a ciencia cierta al momento de pagar.

OJO en cajeros automaticos obviamente hay otras comisiones algunas de mas de locas que cobran los bancos y otras estandar ejemplo mastercard siempre cobra el 3% de conversion y adicionalmente siempre se cobra 2.75 USD por retiro que establece el tarifario de payoneer en algunos bancos pueden aplicar otras comisiones busca en el foro de argentina el post de uso de tarjeta en cajeros automaticos.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.