Wirecard - Payoneer | Lo que sabemos!

FabianDGouveia
FabianDGouveia Member Publicaciones: 15 ✭✭
editado junio 2020 en Payoneer en Colombia
Hola Comunidad.

Abro este hilo para que cualquier noticia que se escuche que pueda afectar de manera positiva o negativa a nuestras cuentas Payoneer la hagamos aquí.

Resumen del correo de Payonner el día de hoy 26 de Junio de 2020 18:41 (Hora Colombia)

1.- La FCA (Autoridad Financiera de Reino Unido) ha comunicado que han tomado estas medidas con el objetivo principal de proteger los intereses y el dinero de los clientes de Wirecard.

Esto significa que nuestro dinero queda totalmente congelado hasta nuevo aviso de la FCA.

DEBE SABER: Aplica tanto para retirar los fondos con la opción retiro a cuenta bancaria, como también el uso de la tarjeta de débito pre-pagada

2.- Los fondos mayores a 10 mil dolares están bajo protección directa de Payoneer, por lo cual ese dinero no aplica ante esta contingencia (Debe estar disponible para usted.)

3.- Los próximos pagos estarán bajo custodia de Payonner, por lo cual no serán motivo de congelamiento alguno por parte de la FCA. El único limitante es que no va a poder usar la tarjeta, solo podrá recibir pagos y retirarlo a su cuenta bancaria.

DEBE SABER:
A) Payonner usa Wirecard Bank AG como entidad bancaria para los pagos en Euros.

Para no confundir, existen:
*Wirecard AG
*Wirecard Card Solutions LTD (subsidiaria de Wirecard AG)
*Wirecard Bank AG

Esta entidad emitió un comunicando explicando "Wirecard Bank AG nos es parte del proceso de insolvencia de Wirecard AG" . Por lo cual las transferencias SEPA a Payonner no debería estar suspendida.
Fuente: https://www.wirecardbank.com/

B) Wirecard Bank AG no prevé ninguna interrupción de su operación para sus socios comerciales. Wirecard Bank AG

C) Esto no debe afectar de igual manera a la opción "Solicitar un pago" incluso en Euros, ya que el sistema es gestionado directamente por Payonner.

4.- Actualmente Payonner esta buscando soluciones y esto puede ser un nuevo emisor de tarjetas mastercard, por lo cual es muy probable que nuestras tarjetas queden invalidas definitivamente (No hablo de los fondos)

5.- Esto puede tomar un tiempo, ya que la FCA incluso ha dicho a varios de los afectados a contactar los servicios sociales de Inglaterra, Gales, Escocia.
Fuente: https://www.fca.org.uk/news/news-stories/requirements-imposed-wirecard-authorisation

Si tiene otra información por favor comente abajo.

PD: RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: Este hilo tiene objetivo recopilar información sobre todo lo que esta pasando con Wirecard y Payonner, cualquier comentario aqui no quiere decir que sea dicho totalmente y parcialmente por la FCA, Payonner o Wirecard.

Comentarios

• FabianDGouveia
    editado junio 2020
    Actualizacion #1.

1.- Según leyendo en otros sitios. Los fondos de Wirecard Card Solutions LTD (subsidiaria de Wirecard AG) no entraría en los términos y condiciones de Payoneer de que si esta se declarara en insolvencia usted podría perder sus fondo. Ya que nuevamente Wirecard Card Solutions LTD no ha declarado insolvencia, según entiendo la FCA congeló para que la raíz (Wirecard AG) no pudiera tomar fondos de esta para tapar el vacío de los 1.900 Millones que faltan.

Aun así la FCA dice "El dinero de los clientes esta seguro, pero no será accesible por un tiempo".
    Fuente: https://www.bbc.com/news/business-53198409

2.- Payonner a través de soporte telefónico afirman que los fondos deberían estar disponibles la próxima semana y que ya están trabajando para tener un nuevo proveedor de tarjetas, por lo que es muy seguro que las tarjetas actuales queden inservibles para siempre.
  • astridmach
    astridmach Member Publicaciones: 32 ✭✭
    Hola Chicos! Quiero compartir esta publicación que hizo Payoneer y aclara muchas dudas.
  • chinaskl
    chinaskl Member Publicaciones: 2
    > @astridmach said:
    > Hola Chicos! Quiero compartir esta publicación que hizo Payoneer y aclara muchas dudas.

Cual?
  • blueyes
    blueyes Member Publicaciones: 4
    Se supone que los saldos están depositados en un banco en estados unidos (First Century Bank), no tendrían problemas y si existieran Mastercard’s tendrían que hacerse responsable de solucionar respaldando el saldo de sus tarjetas, ya Wirecard es el intermediario entre el que deposita y Mastercard’s , el saldo es responsabilidad del emisor de la tarjetas Mastercard’s o Visa. en el momento en que esta depositado.
    En el caso de payonner el problema tendría que afectar los pagos futuros pero la solución seria que Mastercard’s continuara tramitando los pagos sin el intermediario Wirecard.
    El problema es complejo pero Wirecard no es necesario para que payonner continué funcionando este intermediario hacia que la comisiones por el uso de los servicios fuera costoso ya que tenían que dividir ganancias entre P + Wirecard + M.
    Por el momento .hay que esperar que la banca norteamericana proporcione una solución o por lo menos se pronuncie (First Century Bank).
    Antes de que nosotros los clientes directamente demandemos a Payonner y Mastercard’s
    Hay que hacer notar la responsabilidad que tienen en todo esto Mastercard’s y First Century Bank algo de lo que se habla muy poco pero que es una realidad.
  • FabianDGouveia
    Según todo esto se basa en:

1. Wirecard AG (Base en Alemania) Regulada por Alemania . Esta se declaró en insolvencia.

2. Wirecard Card Solutions LTD (subsidiaria de Wirecard AG) "WCSL". (Base Reino Unido). Regulada por Reino Unido (FCA).

Entonces, Reino Unido lo que hizo fue congelar todo de WCSL para proteger a los clientes de esta, que quiere decir, que para que la matriz en Alemania no pueda tomar dinero de WCSL y cubrir el hueco actual de dinero que tiene su matriz.

Básicamente, deja a Alemania al descubierto y reino unido lo que esta haciendo es protegernos. Así es que entiendo yo, así que estoy seguro que incluso las tarjetas continuaran operando una vez quiten el congelamiento.
  • alejandr0r
    alejandr0r Member Publicaciones: 80 ✭✭

Hola a todos, les tengo acá información que indica que posiblemente si perdamos todo nuestro dinero de manera definitiva. En los términos y condiciones de la tarjeta hay uno llamada "FUNDS PROTECTION" es el 22. En este payoneer se quita la responsabilidad de nuestros fondos y estos quedan por parte de Wirecard Card Solutions Ltd. Y a su vez informa que si Wirecard Card Solutions Ltd se declara insolvente nuestros fondos pueden perder todo su valor.
    Es decir payoneer no tienen nuestro dinero. Cuando recibimos un pago este es depositado a las cuentas de Wirecard Card Solutions Ltd de manera no directa son de Wirecard AG ( la empresa matriz que tiene todo el problema).

Según vi Wirecard AG esta considerando declarar insolvente a todas sus filiales esto incluye Wirecard Card Solutions Ltd.

Acá les dejo un parte de los términos y condiciones en español para que lo puedan leer, pero tengan en claro que si pasa esto payoneer se lavara las manos diciendo que nosotros aceptamos estas condiciones.

FUNDS PROTECTION
    La MasterCard prepaga es un producto de dinero electrónico y, aunque es un producto regulado por la Autoridad de conducta financiera, no está cubierto por el Esquema de compensación de servicios financieros. No existe otro esquema de compensación para cubrir las pérdidas reclamadas en relación con la MasterCard prepaga. Esto significa que en caso de que Wirecard Card Solutions Ltd se declare insolvente, sus fondos pueden perder su valor e inutilizarse y, como resultado, puede perder su dinero. Sin embargo, como emisor responsable de dinero electrónico, Wirecard Card Solutions Limited se asegura de que una vez que haya recibido sus fondos se depositen en una cuenta segura, específicamente con el propósito de canjear las transacciones realizadas con su tarjeta prepaga. En el caso de que Wirecard Card Solutions Limited se convierta en fondos insolventes que haya cargado y que hayan sido depositados por Wirecard Card Solutions Limited, están protegidos contra los reclamos de los acreedores.

• FabianDGouveia
    Actualización #2.

WCSL esta trabajando actualmente y en estrecha coloración con la FCA para levantar la congelación temporal lo antes posible y su tarjeta pueda continuar funcionando como antes.

el CEO de Payonner Scott Galit ha emitido un nuevo comunicado.

Entendemos que la situación en desarrollo con Wirecard ha creado una gran preocupación y desafíos para los usuarios de la tarjeta Payoneer Prepaid Mastercard®. La FCA nos ha asegurado que la congelación se implementó para garantizar la protección de todos los fondos de los tarjetahabientes. También se nos ha asegurado reiteradamente que todos los fondos están debidamente protegidos. Se están haciendo progresos para levantar la congelación, y continuaremos actualizándolo tan pronto como haya más información disponible. Esta situación ha impactado a los clientes de muchas compañías, y creemos que se resolverá pronto.

Mientras tanto, los fondos entrantes para los usuarios de Payoneer pueden retirarse a cuentas bancarias o mantenerse en una cuenta de Payoneer que permanece segura y protegida. Todos los fondos mantenidos en Payoneer son totalmente líquidos y están disponibles y se mantienen en bancos líderes mundiales. Nuestra compañía es sólida y estable, y está comprometida a proteger los fondos de nuestros clientes de acuerdo con todas las regulaciones globales relevantes.

Sabemos que nuestros clientes dependen de estos fondos y que esta congelación ha creado dificultades para muchas personas. Hemos habilitado soluciones alternativas para el retiro de pagos y estamos trabajando para abordar cualquier problema técnico que surja y para ayudar a nuestros clientes de cualquier manera que podamos ".

- Scott Galit, CEO de Payoneer
  • FabianDGouveia
    > @alejandr0r said:
    > Hola a todos, les tengo acá información que indica que posiblemente si perdamos todo nuestro dinero de manera definitiva. En los términos y condiciones de la tarjeta hay uno llamada "FUNDS PROTECTION" es el 22. En este payoneer se quita la responsabilidad de nuestros fondos y estos quedan por parte de Wirecard Card Solutions Ltd. Y a su vez informa que si Wirecard Card Solutions Ltd se declara insolvente nuestros fondos pueden perder todo su valor.
    ......

Hola Alejando, no, en este caso Wirecard Card Solutions LTD no ha declarado insolvencia, su matriz por su parte si lo ha hecho, pero cada una esta regulada por un país diferente.

NO vamos a perder nuestro dinero... Lo único que hasta ahora no es seguro es el tiempo de congelamiento.
  • alejandr0r

@FabianDGouveia said:

@alejandr0r said:
    Hola a todos, les tengo acá información que indica que posiblemente si perdamos todo nuestro dinero de manera definitiva. En los términos y condiciones de la tarjeta hay uno llamada "FUNDS PROTECTION" es el 22. En este payoneer se quita la responsabilidad de nuestros fondos y estos quedan por parte de Wirecard Card Solutions Ltd. Y a su vez informa que si Wirecard Card Solutions Ltd se declara insolvente nuestros fondos pueden perder todo su valor.

......

Hola Alejando, no, en este caso Wirecard Card Solutions LTD no ha declarado insolvencia, su matriz por su parte si lo ha hecho, pero cada una esta regulada por un país diferente.

NO vamos a perder nuestro dinero... Lo único que hasta ahora no es seguro es el tiempo de congelamiento.

Yo vi en un articulo (desconozco su veracidad ) que Wirecard AG plantea declarar en insolvencia a todas sus otras empresas, incluida Wirecard Card Solutions.

• FabianDGouveia
    Este articulo habla de que Wirecard continuará trabajando a pesar de declararse en insolvencia y confirmando que ninguna compañía del grupo ha declarado insolvencia

Fuente: https://www.ibtimes.com/wirecard-continue-operating-despite-filing-insolvency-3001715?fbclid=IwAR1RfszSxYE8IFhV7_6U_Z1JKvD8F5IfmyV4chsihzjddijljnF_14aZjcE
  • alejandr0r

esperemos que sea asi y por lo menos nuestras tarjetas funcionen mientras payoneer busca una solución definitiva. Seguramente wirecard pierda la licencia de visa y mastercard

• adricolombia
    adricolombia Member Publicaciones: 69 ✭✭

Había preguntado esto en otro lado. Pero tengo una duda y es, si tengo ahora dinero en cuenta usd (donde tengo la tarjeta) o en la otra de euros, podré hacer transferencia a otra cuenta de Payoneer por ejemplo o retirar al banco??

• phev
    phev Member Publicaciones: 28 ✭✭
    > @FabianDGouveia said:
    > Este articulo habla de que Wirecard continuará trabajando a pesar de declararse en insolvencia y confirmando que ninguna compañía del grupo ha declarado insolvencia
    >
    > Fuente: https://www.ibtimes.com/wirecard-continue-operating-despite-filing-insolvency-3001715?fbclid=IwAR1RfszSxYE8IFhV7_6U_Z1JKvD8F5IfmyV4chsihzjddijljnF_14aZjcE

Este mensaje parece tranquilizador. Ojalá todo se resuelva a nuestro favor. Para mí perder la confianza en Payoneer es devastador, y mucho peor perder el dinero y ser castigado por el acto de ahorrar en un espacio que parece seguro. Han inyectado toneladas de dinero en rescate y aparentemente apoyando a los ciudadanos en la contingencia. No nos defrauden.
  • ioticos
    ioticos Member Publicaciones: 1
    Muchísimas gracias a todos por la info! Todo va a salir bien...
  • elhalconmaltesxxi
    elhalconmaltesxxi Member Publicaciones: 8
    > @FabianDGouveia said:
    > Actualizacion #1.
    >
    > 1.- Según leyendo en otros sitios. Los fondos de Wirecard Card Solutions LTD (subsidiaria de Wirecard AG) no entraría en los términos y condiciones de Payoneer de que si esta se declarara en insolvencia usted podría perder sus fondo. Ya que nuevamente Wirecard Card Solutions LTD no ha declarado insolvencia, según entiendo la FCA congeló para que la raíz (Wirecard AG) no pudiera tomar fondos de esta para tapar el vacío de los 1.900 Millones que faltan.
    >
    > Aun así la FCA dice "El dinero de los clientes esta seguro, pero no será accesible por un tiempo".
    > Fuente: https://www.bbc.com/news/business-53198409
    >
    >
    >
    > 2.- Payonner a través de soporte telefónico afirman que los fondos deberían estar disponibles la próxima semana y que ya están trabajando para tener un nuevo proveedor de tarjetas, por lo que es muy seguro que las tarjetas actuales queden inservibles para siempre.
    >

que bueno estoy seguro que payoneer no se va a dejar derrumbar tan facil señores tengamos paciencia
  • elhalconmaltesxxi
    elhalconmaltesxxi Member Publicaciones: 8
    > @alejandr0r said:
    > Hola a todos, les tengo acá información que indica que posiblemente si perdamos todo nuestro dinero de manera definitiva. En los términos y condiciones de la tarjeta hay uno llamada "FUNDS PROTECTION" es el 22. En este payoneer se quita la responsabilidad de nuestros fondos y estos quedan por parte de Wirecard Card Solutions Ltd. Y a su vez informa que si Wirecard Card Solutions Ltd se declara insolvente nuestros fondos pueden perder todo su valor.
    > Es decir payoneer no tienen nuestro dinero. Cuando recibimos un pago este es depositado a las cuentas de Wirecard Card Solutions Ltd de manera no directa son de Wirecard AG ( la empresa matriz que tiene todo el problema).
    >
    > Según vi Wirecard AG esta considerando declarar insolvente a todas sus filiales esto incluye Wirecard Card Solutions Ltd.
    >
    > Acá les dejo un parte de los términos y condiciones en español para que lo puedan leer, pero tengan en claro que si pasa esto payoneer se lavara las manos diciendo que nosotros aceptamos estas condiciones.
    >
    > FUNDS PROTECTION
    > La MasterCard prepaga es un producto de dinero electrónico y, aunque es un producto regulado por la Autoridad de conducta financiera, no está cubierto por el Esquema de compensación de servicios financieros. No existe otro esquema de compensación para cubrir las pérdidas reclamadas en relación con la MasterCard prepaga. Esto significa que en caso de que Wirecard Card Solutions Ltd se declare insolvente, sus fondos pueden perder su valor e inutilizarse y, como resultado, puede perder su dinero. Sin embargo, como emisor responsable de dinero electrónico, Wirecard Card Solutions Limited se asegura de que una vez que haya recibido sus fondos se depositen en una cuenta segura, específicamente con el propósito de canjear las transacciones realizadas con su tarjeta prepaga. En el caso de que Wirecard Card Solutions Limited se convierta en fondos insolventes que haya cargado y que hayan sido depositados por Wirecard Card Solutions Limited, están protegidos contra los reclamos de los acreedores.

no seas tan negativo, eso solo es en caso de guerra, terremotos y catastrofes este caso Payoneer saldra vencedor
  • angeldiaz
    angeldiaz Member Publicaciones: 6
    Buenas, vean este vídeo es una entrevista a un alto cargo de payoneer
    https://www.youtube.com/watch?v=bk10-Jxf4UE

Le dejo un resumen (esto fue lo que entendí, disculpen si dije algo errado)

1. La primera parte explicó lo que esta al principio del este post, del problema en general.

2. Le preguntaron en cuanto tiempo descongelaran las cuentas? EL dijo que no sabia fecha exacta que el espera que no pase de una semana, entre lunes y martes la FCA tiene que darles información

3. Le preguntaron porque cargaban la tarjeta con el máximo dinero del balance. No respondió nada claro

4. Comentaron que algunas personas con mas de 10K en sus cuentas tbm están congeladas, el dijo que se debería solucionar cuando levanten la congelación de cuentas

5.Le preguntaron si van a seguir usando WireCard luego que se solucione todo, dijo que No, que tienen que buscar otro proveedor
  • Ashley92
    Ashley92 Member Publicaciones: 4
    editado junio 2020
    Es cuestión de esperar Payoneer es un buen servicio debe estar buscando soluciones como locos, ellos saben que si perdemos el dinero todo se les va al carajo, no nos alarmemos según todo lo que le leído nuestro dinero esta congelado pero no en peligro, seamos pacientes :)
  • angeldiaz
    Payoneer publicó esto en su twitter

The FCA updated that over the weekend they had “seen good progress” by Wirecard Card Solutions in meeting their conditions for the freeze to be lifted. We are communicating directly with both parties and are keeping up the pressure on them. We won’t rest until this is resolved.
  • alejandr0r

Yo aun no estoy "molesto" con payoneer porque ellos no son culpables directamente. Pero si es su responsabilidad solucionar esto rápido

• Arlyean
    Arlyean Member Publicaciones: 6
    (Comentario dúplicado)

Y yo justo pedí mi primera tarjeta y pasa esto. No voy a alarmar nada, ahora entiendo que el problema es de Wirecard. Yo pedí una tarjeta por DHL, pero lo raro es que jamás me hayan cobrado los $40 que piden para el envío por DHL, y ahora rastreo mi tarjeta y me encuentro con que viajo desde USA (donde ya venía para Ecuador) a... ¿Kenya? WTF, y luego de vuelta a UK. Al parecer la retuvieron o algo, pero ahora sé que no vendrá por esto. Ahora, cómo nunca me cobraron los $40 es cómo si nunca la hubiera pedido y me la hubieran enviado gratis, pero ahora tengo esos $40 intactos más el saldo restante.

El saldo que se ve reflejado en mi cuenta ¿Es el de la Tarjeta o el de la cuenta misma de Payoneer? ¿Que me recomiendan, retirarlos a mi banco o esperar? Porque realmente los necesito.
  • alejandr0r

ya vieron el comunicado del CEO de payoneer?

• FabianDGouveia
    Actualización #3.

1.- La FCA ha emitido un comunicado muy corto diciendo que han trabajado muy duro con WCSL durante el fin de semana y que todo va muy bien, esperan pronto levantar el congelamiento, pero aun no hay fecha.

2.- Hora después, Payoneer emitió un comunicado hablando sobre la presión que ha estado ejerciendo sobre la FCA y Wirecard Cars Solutions LTD.

3.- Hace una hora (2pm hora local de Colombia) el CEO de Payoneer ha emitido un vídeo comunicado diciendo que no esperará por la FCA, incluso si ha un déficit, la intención es que Payoneer llenará el vacío actual para que se pueda recuperar el 100% del dinero de nuestras cuentas.

4.- Esto quiere decir que probablemente no importa la cantidad que tenia en su tarjeta, usted va poder retirarlos a su cuenta bancaria local.
  • astridmach
    astridmach Member Publicaciones: 32 ✭✭
    > @Arlyean said:
    > (Comentario dúplicado)
    >
    > Y yo justo pedí mi primera tarjeta y pasa esto. No voy a alarmar nada, ahora entiendo que el problema es de Wirecard. Yo pedí una tarjeta por DHL, pero lo raro es que jamás me hayan cobrado los $40 que piden para el envío por DHL, y ahora rastreo mi tarjeta y me encuentro con que viajo desde USA (donde ya venía para Ecuador) a... ¿Kenya? WTF, y luego de vuelta a UK. Al parecer la retuvieron o algo, pero ahora sé que no vendrá por esto. Ahora, cómo nunca me cobraron los $40 es cómo si nunca la hubiera pedido y me la hubieran enviado gratis, pero ahora tengo esos $40 intactos más el saldo restante.
    >
    > El saldo que se ve reflejado en mi cuenta ¿Es el de la Tarjeta o el de la cuenta misma de Payoneer? ¿Que me recomiendan, retirarlos a mi banco o esperar? Porque realmente los necesito.

Hola!! Hasta que no afilies tu tarjeta, tu dinero esta en la cuenta / balance y tu puedes retirarlo, no esta congelado.
  • FabianDGouveia
    #Actualización 4.

La FCA acaba de autorizar a Wirecard Cars Solutions LTD para resumir las actividades reguladas. Las tarjetas estarán activas a partir de las 00:01 Horas de Londres del dia 30 de Junio de 2020. Sería a las 6PM Hora Colombia
  • FabianDGouveia
    editado junio 2020
    #Actualización 5.

Confirmado por Payoneer que le congelamiento se ha levantado.

Usted podrá usar su tarjeta como de costumbre, sin embargo las características de realizar un pago y retirar a banco ya no estarán disponibles hasta el día 6 de Julio de 2020.

Fuente: https://twitter.com/Payoneer/status/1277726730879488001
  • FabianDGouveia
    editado junio 2020

Actualización 6.

1. El sistema de pago de Wirecard Cars Solutions LTD ha comenzado a funcionar nuevamente, sin embargo no será posible acceder para todos inmediatamente a el, WCSL ha informado que el proceso de re-activación para todos no debería tomar mas de 24 horas.

Fuente: https://www.wirecard-cardsolutions.co.uk/?fbclid=IwAR0dGs8gzCKgAO_WMsP-lO0dzldSwQtjC_9dC5B-FG4_PmfEFLTzXQwio8k

1. Confirmado. Payoneer no cobrará tarifa alguna para retiros por cajeros o por otro uso de la tarjeta hasta el 8 de Julio. Y los servicios de realizar un pago y retirar a banco ya no estarán disponibles hasta el día 8 de Julio de 2020.
  • tanom
    tanom Member Publicaciones: 5
    Muchas gracias @FabianDGouveia , excelente. Saludos
  • angeldiaz
    Acabo de ir al cajero y no pude sacar dinero, hay que esperar las 24 horas
  • LuisBates01
    LuisBates01 Member Publicaciones: 128 ✭✭

¡Excelente! Mañana probaré mi tarjeta virtual para recargar a Digitel a ver que tal. ¡Gracias por la info!

• neo787
    neo787 Member Publicaciones: 35 ✭✭

Hola, una consulta:

¿Alguien ha podido pagar online con la tarjeta? Quiero pagar algo por internet pero siempre falla.

¿Será que habrá que esperar un tiempo hasta que las tarjetas empiecen a funcionar?

• angeldiaz
    editado julio 2020
    Buenas, hoy pude usar tarjeta de forma online y en el ATM sin problema, menos mal, fueron unos días muy estresantes
  • alejandr0r

Hola hoy use la tarjeta en dos paginas y en puntos de ventas y funciono como siempre

• SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭
    editado julio 2020

Ahora estaba leyendo el foro en inglés y existen varios usuarios que están de acuerdo en que sería mejor que Payoneer mueva los nuevos pagos a la actual tarjeta y cuando tenga la nueva los pase a esa (tal cual se ha venido haciendo) considerando que la misma FCA aseguró que WCSL es totalmente solvente y segura y que no volverán a congelar las tarjetas, esto lo digo porque en varios países tarda meses en llegar la tarjeta bajo condiciones normales y ahora con el COVID19 puede tardar aún mas y no en todos los países es factible retirar dinero a la cuenta bancaria.

En el foro de Payoneer en Inglés hay un hilo sobre dicha petición

https://community.payoneer.com/en/discussion/68184/allow-us-to-continue-receiving-payments-via-the-card-until-a-new-one-is-activated

Payoneer debe considerar que en condiciones "normales" todos estaríamos de acuerdo en esto pero inhabilitar el uso de los nuevos pagos vía Mastercard nos lleva al mismo drama que vivimos el fin de semana pasado.

Payoneer es popular por la tarjeta Mastercard, por lo que al menos debería dejar elegir si quieres pasar parte de los nuevos pagos a la tarjeta actual o no porque para muchos es inviable el retiro a cuenta bancaria y no es tanto que encuentre o no un nuevo proveedor es que repito la cuarentena del COVID19 en algunos países apenas comienza en otros sigue crítica en otros hay restricciones y así sucesivamente muchos por ejemplo les llego la tarjeta justo en Marzo antes de la cuarentena y esta completamente nueva, otros aceptaron pagos pensando que iban a poder recargar la tarjeta y ahora no es así sino que hay que esperar que emitan las nuevas tarjetas entonces bueno se que apenas han pasado días pero esto no deja de preocupar.

• suB
    suB Member Publicaciones: 5
    Vivo en Argentina y justo en esta época tuve que renovar mi tarjeta porque vencía en junio 2020. La solicité el 1º de junio y la retiré del correo hace una semana, todavía no la activé: las nuevas son contactless. También me imaginaba que debido al COVID iba a demorar mucho en llegar, pero para mi sorpresa tardó el mismo tiempo que en cualquier otra época (ya ya llevo muchas renovaciones). Aparentemente, para contar solo mi experiencia, en Argentina no habría mucha tardanza con la llegada de las nuevas tarjetas, pero obviamente esto puede cambiar y no ser igual en todos los países.
  • indiano
    indiano Member Publicaciones: 6
    yo vivo en venezuela y literalmente no hay servicio postal mi opcion sera utilizar un casillero internacional y que una empresa privada traiga la proxima tarjeta
  • emilio14
    emilio14 Member Publicaciones: 2
    hola comunidad! alguien sabe si existe comprobante o cuenta en donde tu puedas entrar en wirecar bank? es para certificar una transferencia a otra plataforma... Y me estan pidiendo que mande certificacion de que la cuenta es mia. No me aceptan la de payoneer me dicen que tiene que ser del banco.
  • SmartDrive

@indiano dijo:
    yo vivo en venezuela y literalmente no hay servicio postal mi opcion sera utilizar un casillero internacional y que una empresa privada traiga la proxima tarjeta

La carta se envía por correo certificado (requiere tu firma para poder retirar o recibir el sobre) por lo que no se admiten casilleros postales debes en este caso pedirla por DHL pero verifica si DHL está trabajando en tu estado porque en algunos no está haciendo entrega a domicilio sino que uno tiene que ir a retirarlo.

• SmartDrive

@emilio14 dijo:
    hola comunidad! alguien sabe si existe comprobante o cuenta en donde tu puedas entrar en wirecar bank? es para certificar una transferencia a otra plataforma... Y me estan pidiendo que mande certificacion de que la cuenta es mia. No me aceptan la de payoneer me dicen que tiene que ser del banco.

Eso se lo pides a Payoneer por soporte tecnico para que le des los datos luego ellos la redactan y si estas deacuerdo con los datos te la mandan en PDF a tu correo electronico o en fisico a tu direccion postal, aunque en la opción de reportes tambien creo que aparece de todas formas sea como sea dichos documentos solo son emitidos previa validacion de un operador de payoneer.