Usando Ipostel para envio de Tarjetas Payoneer a Venezuela

Andres_Alvarez
Andres_Alvarez Member Publicaciones: 5
Buenas tardes, queria compartirles esta anecdota para todos aquellos usuarios en el pais que quieran enviar las tarjetas a Venezuela, espero que esta informacion les sea de utilidad.

Yo solicite 2 tarjetas payonner a finales de noviembre del 2019, la primera por confusion cometi un error y solicite la de Euros, luego solicite la de USD que era la que originalmente queria solicitar.

En la direccion de envio coloque la oficina de Ipostel más cercana de mi localidad.

Se que la reputacion de esa compañia de envios esta por el piso porque bueno es una compañia publica del gobierno.

Pese a todo lo envie por ahi ya que me recomendaron que por Ipostel puedes enviar cualquier carta o documento y en general cualquier cosa que no tenga valor, ya que si envias por ejemplo productos, te diran que se perdio en el camino...

Payoneer te da por correo paginas de compañias donde la tarjeta sale del pais emisor a Venezuela, en mi caso ambas tarjetas salieron de Francia, asi que pude monitorear la llegada de las tarjetas, ambas llegaron a finales de diciembre (menos de un mes).

Y aqui es donde empieza el problema, ya que en teoria Ipostel deberia informarte por correo de que tus envios ya llegaron y que estan siendo procesados o algo asi.

A inicios de Enero envie un correo a Ipostel que es el que consiguen en su pagina web, y solicite informacion de mis envios dando el codigo del envio, ya que por telefono me decian que esos envios no han llegado, por la pagina puedes comprobar los codigos de envio pero te dicen que no existen.

Al siguiente dia me respondieron que ambos envios aun no han sido registrados en Ipostel.

Espere una semana y el 8 de enero envie otro correo de consulta, me informaron de que ya llegaron a Ipostel pero estan haciendo papeleo internacional antes de enviarlos a la oficina local que solicite, me dijeron que consultara la proxima semana...

El 15 de enero volvi a consultar, nuevamente me dijeron que aun estan haciendole papeleo internacional, espere otra semana...

El 22 y 29 volvi a consultarles por correo y me respondieron lo mismo...

El jueves 6 de febrero decidi hacer otra consulta pero esta vez al correo de la oficina donde espero que llegen los envios, la oficina no tiene telefono porque esa oficina no tiene servicio de luz desde diciembre, pero ese mismo jueves en la noche, recibi un correo de la coordinadora encargada de esa oficina...

Me dijo que uno de los envios, llego a esa oficina el 14 de Enero... y para mi sorpresa al siguiente dia fui y lo retire, el sobre tenia el sello de que llego al pais el mismo dia que la empresa francesa me habia informado.

La coordinadora me informo de que si llegaba el otro envio, me avisaria por correo, mientras, volvi a hacer la consulta a Ipostel.

Ayer 11 de febrero la coordinadora de la oficina me volvio a enviar un correo, y me dijo que ya habia llegado el otro envio, asi que hoy en la mañana fui a buscarlo y en efecto lo pude retirar, el sobre tambien tenia el sello de que llego en diciembre.

Todo esto mientras Ipostel me responde a escasas horas de haber retirado los envios, informandome de que los envios aun estan haciendole papeleo internacional, y que espere otra semana...

Con esto claramente queda en evidencia que Ipostel tiene un desfase brutal en sus sistemas, asi que si van a usar Ipostel, recomiendo muchisimo que consulten en las oficinas donde mandan el envio directamente por correo o por telefono.

No se si tuve mucha suerte con Ipostel, pero decidi contar esto por si alguien llega a pasar por lo mismo.

Espero que sea de utilidad, Saludos!

Comentarios

• lgfo96
    lgfo96 Member Publicaciones: 9
    Hola, @Andres_Alvarez
    Yo también estoy teniendo problemas con Ipostel.
    Pedí la tarjeta el año pasado. Se suponía que debería haber llegado a finales de Diciembre a más tardar y hasta el sol de hoy no ha llegado. Pedí otra en enero y ando otra vez a la espera.
    Como la primera vez que solicité la tarjeta ya hace años no tuve problemas, pensé erroneamente que esta vez sería igual. Me hubiera gustado leer esto antes unos meses atrás. Pero por lo menos ahora sé que no solo me pasa a mi.
    ¿Me podrías dar más detalles de cómo te comunicas con Ipostel para saber el estado del envío una vez llegado al país?
  • hector293
    hector293 Member Publicaciones: 51 ✭✭

Hola, también me gustaría compartir mi experiencia, la primera vez que solicité la tarjeta me dispuse a llamar a Ipostel una semana después de que en la página de DHL apareciera el número de guía que le dan al paquete cuando entra a Venezuela, el estatus era algo así como "VEMAIA VE local distribution center" y el tracking era WRxxxxxxxxx (dos letras dependiendo del país de origen y 9 dígitos aproximadamente) con ese código rastree mi paquete a través de llamadas hacía la oficina central de Ipostel en Caracas, amablemente me atendían y me decían en qué parte del proceso se encontraba mi paquete, llamaba cada 5 o 7 días para saber dónde estaba, y al mismo tiempo me dirigía a la oficina de Ipostel en mi ciudad para estar pendiente, hasta que un día llame y me dijeron que mi paquete ya había sido despachado a mi ciudad, así que al día siguiente llame a la oficina de mi ciudad ( o mejor dicho a un trabajador que me dió su número personal ya que no tienen teléfono) y me dijo "hoy llego la correspondencia" y ahí estaba mi sobre con la tarjeta :)

• Andres_Alvarez
    Andres_Alvarez Member Publicaciones: 5
    > @lgfo96 said:
    > Hola, @Andres_Alvarez
    > Yo también estoy teniendo problemas con Ipostel.
    > Pedí la tarjeta el año pasado. Se suponía que debería haber llegado a finales de Diciembre a más tardar y hasta el sol de hoy no ha llegado. Pedí otra en enero y ando otra vez a la espera.
    > Como la primera vez que solicité la tarjeta ya hace años no tuve problemas, pensé erroneamente que esta vez sería igual. Me hubiera gustado leer esto antes unos meses atrás. Pero por lo menos ahora sé que no solo me pasa a mi.
    > ¿Me podrías dar más detalles de cómo te comunicas con Ipostel para saber el estado del envío una vez llegado al país?

Saludos, la verdad fue muy simple, yo mandaba consultas constantemente a este correo:

[email protected]

Ese es el correo principal que tienen ellos en la pagina principal de Ipostel, ahi solo les mandas el codigo del envio que te da la empresa que usa Payoneer para mandarte la tarjeta del exterior, y solicitas el estatus de esos envios.

Lo segundo que hice es localizar el correo y telefono de la oficina local de Ipostel en donde va a llegar la tarjeta, yo consegui la informacion de la oficina en esta pagina:

http://asistentepostal.ipostel.gob.ve/geopostal/OficinaPostal/oficina/index/Oficinaspostales_sort/nombreoficina

En esa pagina puedes seleccionar el estado y te da la informacion de la oficina, la direccion fisica, el telefono y el correo, de hecho fue gracias a esta pagina que tome la direccion fisica de la oficina que estaba más cerca de mi localidad, la copie y la pegue cuando estaba haciendo la solicitud a Payoneer del envio de las tarjetas.

Ahi consigues el correo y el telefono de esa oficina y ahi pues llamas o mandas un correo solicitando una consulta o estatus de tu pedido, les das el codigo del envio junto con tu nombre y apellido.

Y basicamente eso fue lo que hice, por lo que en resumen, debes consultar tanto al correo de la pagina principal de Ipostel como al correo (llamar a los telefonos) de la oficina donde esperas a que llegue tu pedido.

Saludos!
  • Nighfro
    Nighfro Member Publicaciones: 3
    ¿Como se rastrean? Yo puse mi dirección de casa, pero no se como será eso.
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭

@Nighfro dijo:
    ¿Como se rastrean? Yo puse mi dirección de casa, pero no se como será eso.

Una vez que solicitas la tarjeta payoneer te enviara un correo confirmando la solicitud pero ese primer correo no contendra el codigo de tracking posteriormente a los dias te llegara otro con un codigo de tracking ese codigo lo podras rastrear por https://www.17track.net/es

Cuando en https://www.17track.net/es diga que la carta ya esta en Venezuela espera un 15 dias a un mes y empiezas a llamar a IPOSTEL a traves del 800 – Ipostel (4767835) alli seleccionas la opcion creo que la 3 cuando te atienda un operador le dices que para rastrear un envio internacional y le das el numero de guia no digas que es payoneer ni nada de eso simplemente da el numero de guia y listo ellos te diran si esta o no en sistema y el tiempo estimado.

consejo: indiferentemente de lo que te digan por correo o por telefono si pasado un mes desde que la pagina https://www.17track.net/es dijo que esta en Venezuela llamas y siguen sin poder rastrear el paquete igual ve e la oficina xq a veces es que simplemente no escanean el sobre hasta que uno lo retira.

En mi caso luego de que la pagina https://www.17track.net/es dijo que la carta ya estaba en Venezuela pasaron como casi casi 2 meses para yo poder retirarla en la oficina de ipostel mas cercana, la razon que me dieron es que ellos consolidan paquetes entonces cuando no hay muchos envios pendientes para una oficina esperan que se acumule mas correspondencia xq las unidades despachadoras son muy limitadas entonces prefieren llenar bien las unidades para asi entregar la mayor cantidad posible de correspondencia en un unico viaje.

Toma en cuenta que por lo del covid19 las oficinas de IPOSTEL estan cerradas (al menos la mayoria)la otra alternativa es pedir un envio express en este caso el sobre te llegara por DHL (ese si esta trabajando lo unico es que tienes que ir a la oficina a retirarla personalmente ya que el servicio a domicilio de DHL ironicamente no esta trabajando como tal sino que uno tiene que ir a retirar el paquete o sobre, aunque en algunos estados DHL ya esta nuevamente haciendo entregas a domicilio).

Tiempo promedio desde que se envia la carta hasta que llega a tus manos pues por correo certificado gratuito (ipostel) entre 15 dias a 2 meses.

Por DHL (opcion express) una semana maximo 15 dias.

• kiracaro
    kiracaro Member Publicaciones: 2
    > @SmartDrive dijo:
    > (Quote)
    > Una vez que solicitas la tarjeta payoneer te enviara un correo confirmando la solicitud pero ese primer correo no contendra el codigo de tracking posteriormente a los dias te llegara otro con un codigo de tracking ese codigo lo podras rastrear por https://www.17track.net/es
    >
    > Cuando en https://www.17track.net/es diga que la carta ya esta en Venezuela espera un 15 dias a un mes y empiezas a llamar a IPOSTEL a traves del 800 – Ipostel (4767835) alli seleccionas la opcion creo que la 3 cuando te atienda un operador le dices que para rastrear un envio internacional y le das el numero de guia no digas que es payoneer ni nada de eso simplemente da el numero de guia y listo ellos te diran si esta o no en sistema y el tiempo estimado.
    >
    > consejo: indiferentemente de lo que te digan por correo o por telefono si pasado un mes desde que la pagina https://www.17track.net/es dijo que esta en Venezuela llamas y siguen sin poder rastrear el paquete igual ve e la oficina xq a veces es que simplemente no escanean el sobre hasta que uno lo retira.
    >
    > En mi caso luego de que la pagina https://www.17track.net/es dijo que la carta ya estaba en Venezuela pasaron como casi casi 2 meses para yo poder retirarla en la oficina de ipostel mas cercana, la razon que me dieron es que ellos consolidan paquetes entonces cuando no hay muchos envios pendientes para una oficina esperan que se acumule mas correspondencia xq las unidades despachadoras son muy limitadas entonces prefieren llenar bien las unidades para asi entregar la mayor cantidad posible de correspondencia en un unico viaje.
    >
    > Toma en cuenta que por lo del covid19 las oficinas de IPOSTEL estan cerradas (al menos la mayoria)la otra alternativa es pedir un envio express en este caso el sobre te llegara por DHL (ese si esta trabajando lo unico es que tienes que ir a la oficina a retirarla personalmente ya que el servicio a domicilio de DHL ironicamente no esta trabajando como tal sino que uno tiene que ir a retirar el paquete o sobre, aunque en algunos estados DHL ya esta nuevamente haciendo entregas a domicilio).
    >
    > Tiempo promedio desde que se envia la carta hasta que llega a tus manos pues por correo certificado gratuito (ipostel) entre 15 dias a 2 meses.
    >
    > Por DHL (opcion express) una semana maximo 15 dias.

Hola! Cito tu comentario debido a lo siguiente:

Aprobaron el envío de mi tarjeta Payoneer hace 7 días. En el correo de confirmación, me indican que no se proporcionará información para hacer el seguimiento de la tarjeta durante el envío.

Textualmente, el correo dice:

"Estimado/a:

Nos complace informarle que hemos aprobado su solicitud de una tarjeta Payoneer Mastercard® Prepaga.

Su tarjeta se enviará por correo ordinario.
    Debería llegar entre el 19 Aug 2020 y el 28 Aug 2020 a la siguiente dirección:
    ...
    Venezuela

Nota: No se proporcionará ninguna información adicional de seguimiento del envío.

Debido a la situación actual del COVID-19, es posible que se produzcan retrasos en los tiempos de envío."

Mi pregunta es si también recibiste esta información, pero igualmente te enviaron otro correo, unos días después, con un código de tracking.

A la fecha no he recibido ningún otro correo en relación con mi tarjeta o un código de tracking.

Gracias de antemano.
  • SmartDrive

@kiracaro dijo:

@SmartDrive dijo:
    (Quote)
    Una vez que solicitas la tarjeta payoneer te enviara un correo confirmando la solicitud pero ese primer correo no contendra el codigo de tracking posteriormente a los dias te llegara otro con un codigo de tracking ese codigo lo podras rastrear por https://www.17track.net/es

Cuando en https://www.17track.net/es diga que la carta ya esta en Venezuela espera un 15 dias a un mes y empiezas a llamar a IPOSTEL a traves del 800 – Ipostel (4767835) alli seleccionas la opcion creo que la 3 cuando te atienda un operador le dices que para rastrear un envio internacional y le das el numero de guia no digas que es payoneer ni nada de eso simplemente da el numero de guia y listo ellos te diran si esta o no en sistema y el tiempo estimado.

consejo: indiferentemente de lo que te digan por correo o por telefono si pasado un mes desde que la pagina https://www.17track.net/es dijo que esta en Venezuela llamas y siguen sin poder rastrear el paquete igual ve e la oficina xq a veces es que simplemente no escanean el sobre hasta que uno lo retira.

En mi caso luego de que la pagina https://www.17track.net/es dijo que la carta ya estaba en Venezuela pasaron como casi casi 2 meses para yo poder retirarla en la oficina de ipostel mas cercana, la razon que me dieron es que ellos consolidan paquetes entonces cuando no hay muchos envios pendientes para una oficina esperan que se acumule mas correspondencia xq las unidades despachadoras son muy limitadas entonces prefieren llenar bien las unidades para asi entregar la mayor cantidad posible de correspondencia en un unico viaje.

Toma en cuenta que por lo del covid19 las oficinas de IPOSTEL estan cerradas (al menos la mayoria)la otra alternativa es pedir un envio express en este caso el sobre te llegara por DHL (ese si esta trabajando lo unico es que tienes que ir a la oficina a retirarla personalmente ya que el servicio a domicilio de DHL ironicamente no esta trabajando como tal sino que uno tiene que ir a retirar el paquete o sobre, aunque en algunos estados DHL ya esta nuevamente haciendo entregas a domicilio).

Tiempo promedio desde que se envia la carta hasta que llega a tus manos pues por correo certificado gratuito (ipostel) entre 15 dias a 2 meses.

Por DHL (opcion express) una semana maximo 15 dias.

Hola! Cito tu comentario debido a lo siguiente:

Aprobaron el envío de mi tarjeta Payoneer hace 7 días. En el correo de confirmación, me indican que no se proporcionará información para hacer el seguimiento de la tarjeta durante el envío.

Textualmente, el correo dice:

"Estimado/a:

Nos complace informarle que hemos aprobado su solicitud de una tarjeta Payoneer Mastercard® Prepaga.

Su tarjeta se enviará por correo ordinario.
    Debería llegar entre el 19 Aug 2020 y el 28 Aug 2020 a la siguiente dirección:
    ...
    Venezuela

Nota: No se proporcionará ninguna información adicional de seguimiento del envío.

Debido a la situación actual del COVID-19, es posible que se produzcan retrasos en los tiempos de envío."

Mi pregunta es si también recibiste esta información, pero igualmente te enviaron otro correo, unos días después, con un código de tracking.

A la fecha no he recibido ningún otro correo en relación con mi tarjeta o un código de tracking.

Gracias de antemano.

Bueno esperemos que de aquí a septiembre quiten la cuarentena para que IPOSTEL abra porque desde lo del covid más nunca vi una oficina de ipostel abierta, respecto al codigo de tracking es extraño que no te den el codigo pero bueno supongo que eso es nuevo deberas esperar a septiembre para empezar a pasar de cuando en cuando por ipostel hasta que te den la tarjeta.

• kiracaro
    kiracaro Member Publicaciones: 2
    > @SmartDrive dijo:
    > (Quote)
    > Bueno esperemos que de aquí a septiembre quiten la cuarentena para que IPOSTEL abra porque desde lo del covid más nunca vi una oficina de ipostel abierta, respecto al codigo de tracking es extraño que no te den el codigo pero bueno supongo que eso es nuevo deberas esperar a septiembre para empezar a pasar de cuando en cuando por ipostel hasta que te den la tarjeta.

Entiendo. Entonces lo único que puedo hacer es esperar hasta septiembre y pasar por Ipostel, ¿cierto?

Gracias por tu respuesta.
  • SmartDrive

@kiracaro dijo:

@SmartDrive dijo:
    (Quote)
    Bueno esperemos que de aquí a septiembre quiten la cuarentena para que IPOSTEL abra porque desde lo del covid más nunca vi una oficina de ipostel abierta, respecto al codigo de tracking es extraño que no te den el codigo pero bueno supongo que eso es nuevo deberas esperar a septiembre para empezar a pasar de cuando en cuando por ipostel hasta que te den la tarjeta.

Entiendo. Entonces lo único que puedo hacer es esperar hasta septiembre y pasar por Ipostel, ¿cierto?

Es que sin el codigo de tracking es muy difícil saber dónde carrizo está la tarjeta, no obstante en teoría la debería tener IPOSTEl, por cierto ahora que flexibilizaron la cuarentena en algunos estados se permite abrir las oficinas postales y de encomienda así que en teoría IPOSTEL debería empezar a entregar cartas, paquetes etc esta semana de flexibilización en los estados donde tenga permitido laborar.

• miahoney
    miahoney Member Publicaciones: 63 ✭✭

@kiracaro dijo:

@SmartDrive dijo:
    (Quote)

Puedes escribir en twitter un mensaje directo para solicitar el nro de tracking, a mí no me lo enviaron y yo lo solicite, también pudieras llamar y la atención allí en español es muy buena