Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network (https://www.payoneer.com/community/) or Resource Hub (https://www.payoneer.com/resources/). For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Nequi o tarjeta payoneer o cuenta bancaria BBVA? Colombia

Dini2019
Dini2019 Member Publicaciones: 17 ✭✭
Hola! Tengo dudas sobre qué método usar para retirar los fondos de mi cuenta payoneer. Tengo miedo de que si asocio nequi, mi plata quede en el limbo. Me gustaría saber sus experiencias con nequi y con la tarjeta payoneer, Gracias!

Nequi o tarjeta payoneer o cuenta bancaria BBVA? Colombia 11 votos

Nequi
63%
guti2106luster485Dini2019dijaveroyeisterNataliaCuetocarolsuta12 7 votos
Tarjeta payoneer
36%
Josepanwaspperjhohandeylin27cordoba 4 votos
Cuenta bancaria BBVA
0%

Comentarios

• Dini2019
    Nequi
    Bueno les cuento que después de hacer muchas averiguaciones y de perder el miedo, me arriesgué y transferí a nequi. Lo hice el jueves a la noche y luego te mandan un mail donde dice que demora un día hábil o dos días hábiles si lo mandas en horario fuera de oficina como fue en mi caso. Yo lo esperaba para el lunes con seguridad y para el sábado con mucha suerte. Y me llegó el sábado como a las 11 am sin ningún descuento de comisión, así como salió de payoneer me llegó a nequi. Super contenta con el resultado. El truco está que en las cuentas para retiro hay que poner moneda pesos colombianos y el mínimo de retiro son 50 dólares. Los de soporte me dijeron que también cuenta ahorro a la mano. Espero les sirva!
  • DanielCabezas13
    DanielCabezas13 Member Publicaciones: 2
    dini ayudame por fa soy de colombia y hoy hice el retiro pero payonner me cobro 15 dolares por la transaccion necesito de tu ayuda, aca este mi numero 3166682997
  • luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    Nequi

@Dini2019 dijo:
    Bueno les cuento que después de hacer muchas averiguaciones y de perder el miedo, me arriesgué y transferí a nequi. Lo hice el jueves a la noche y luego te mandan un mail donde dice que demora un día hábil o dos días hábiles si lo mandas en horario fuera de oficina como fue en mi caso. Yo lo esperaba para el lunes con seguridad y para el sábado con mucha suerte. Y me llegó el sábado como a las 11 am sin ningún descuento de comisión, así como salió de payoneer me llegó a nequi. Super contenta con el resultado. El truco está que en las cuentas para retiro hay que poner moneda pesos colombianos y el mínimo de retiro son 50 dólares. Los de soporte me dijeron que también cuenta ahorro a la mano. Espero les sirva!

A ellos mismos te dicen que uses Nequi o Ahorro a la mano y sirve como cuenta bancaria, que bien entonces, ahora me siento mas seguro, pero he visto que a la gente le empiezan a subir el mínimo a 300usd y es alto, al menos para mi, que solo recibo algunos ingresos extras xD jajaja

• luster485
    luster485 Member Publicaciones: 55 ✭✭
    Nequi

@DanielCabezas13 dijo:
    dini ayudame por fa soy de colombia y hoy hice el retiro pero payonner me cobro 15 dolares por la transaccion necesito de tu ayuda, aca este mi numero 3166682997

Lo mandaste a Nequi y te llego rápido? cuanto retiraste para que te cobraran esa barbaridad?

• Dini2019
    Nequi
    > @luster485 dijo:
    > > @Dini2019 dijo:
    > > Bueno les cuento que después de hacer muchas averiguaciones y de perder el miedo, me arriesgué y transferí a nequi. Lo hice el jueves a la noche y luego te mandan un mail donde dice que demora un día hábil o dos días hábiles si lo mandas en horario fuera de oficina como fue en mi caso. Yo lo esperaba para el lunes con seguridad y para el sábado con mucha suerte. Y me llegó el sábado como a las 11 am sin ningún descuento de comisión, así como salió de payoneer me llegó a nequi. Super contenta con el resultado. El truco está que en las cuentas para retiro hay que poner moneda pesos colombianos y el mínimo de retiro son 50 dólares. Los de soporte me dijeron que también cuenta ahorro a la mano. Espero les sirva!
    >
    > A ellos mismos te dicen que uses Nequi o Ahorro a la mano y sirve como cuenta bancaria, que bien entonces, ahora me siento mas seguro, pero he visto que a la gente le empiezan a subir el mínimo a 300usd y es alto, al menos para mi, que solo recibo algunos ingresos extras xD jajaja

También me explicaron eso, el mínimo es de 300 dolares cuando tienes la cuenta para retiro en dólares, por eso ellos me aclararon que la tengo que poner en pesos colombianos para que el mínimo sea 50 dolares y se puedan transferir a las bancas digitales
  • Dini2019
    Nequi
    > @luster485 dijo:
    > > @DanielCabezas13 dijo:
    > > dini ayudame por fa soy de colombia y hoy hice el retiro pero payonner me cobro 15 dolares por la transaccion necesito de tu ayuda, aca este mi numero 3166682997
    >
    > Lo mandaste a Nequi y te llego rápido? cuanto retiraste para que te cobraran esa barbaridad?

Yo ya hablé con él, sólo retiro 130 dólares pero es que tenía la cuenta en dólares. A mi payoneer sólo me cobro 3 dólares. Y cuando pase a nequi $0
  • guti2106
    guti2106 Member Publicaciones: 7
    Nequi
    > @Dini2019 dijo:
    > Bueno les cuento que después de hacer muchas averiguaciones y de perder el miedo, me arriesgué y transferí a nequi. Lo hice el jueves a la noche y luego te mandan un mail donde dice que demora un día hábil o dos días hábiles si lo mandas en horario fuera de oficina como fue en mi caso. Yo lo esperaba para el lunes con seguridad y para el sábado con mucha suerte. Y me llegó el sábado como a las 11 am sin ningún descuento de comisión, así como salió de payoneer me llegó a nequi. Super contenta con el resultado. El truco está que en las cuentas para retiro hay que poner moneda pesos colombianos y el mínimo de retiro son 50 dólares. Los de soporte me dijeron que también cuenta ahorro a la mano. Espero les sirva!

Hola buenos dias, segui lo que hiciste y tambien me sirvio, llego muy rapido el dinero y no se pierde mucho en comisiones realmente, el chiste es como dices poner la cuenta de retiro en cop
  • dijavero
    dijavero Member Publicaciones: 4
    Nequi
    > @Dini2019 dijo:
    > Bueno les cuento que después de hacer muchas averiguaciones y de perder el miedo, me arriesgué y transferí a nequi. Lo hice el jueves a la noche y luego te mandan un mail donde dice que demora un día hábil o dos días hábiles si lo mandas en horario fuera de oficina como fue en mi caso. Yo lo esperaba para el lunes con seguridad y para el sábado con mucha suerte. Y me llegó el sábado como a las 11 am sin ningún descuento de comisión, así como salió de payoneer me llegó a nequi. Super contenta con el resultado. El truco está que en las cuentas para retiro hay que poner moneda pesos colombianos y el mínimo de retiro son 50 dólares. Los de soporte me dijeron que también cuenta ahorro a la mano. Espero les sirva!

Buenos días @Dini2019 , tengo una pregunta. Al poner el celular para asociar la mi cuenta de Nequi es necesario poner el prefijo del país (+57) o solo con el numero del celular sin prefijo?
  • Dini2019
    Nequi

@dijavero dijo:

@Dini2019 dijo:

Buenos días @Dini2019 , tengo una pregunta. Al poner el celular para asociar la mi cuenta de Nequi es necesario poner el prefijo del país (+57) o solo con el numero del celular sin prefijo?

Hola!! Yo solo puse el número, sin el prefijo, y anda bien.

• Dini2019
    Nequi

@guti2106 dijo:

@Dini2019 dijo:

Hola buenos dias, segui lo que hiciste y tambien me sirvio, llego muy rapido el dinero y no se pierde mucho en comisiones realmente, el chiste es como dices poner la cuenta de retiro en cop

Me alegro que te haya servido, esta semana hice la prueba de mandarlo a penas me llegó (6am) y el mismo día me llegó como a la 1pm. Tuve tanto miedo antes por no querer tener problemas, pero ahora estoy feliz.

• yeister
    yeister Member Publicaciones: 2
    Nequi
    Hola @Dini2019 me puedes colaborar en donde puedo cambiar la tasa de mi moneda a pesos colombianos. No he podido retirar xq el mínimo es 300 $usd espero lea este mensaje porfa gracias le agradezco
  • dijavero
    dijavero Member Publicaciones: 4
    Nequi
    > @Dini2019 dijo:
    > (Quote)
    > Hola!! Yo solo puse el número, sin el prefijo, y anda bien.

Gracias amigo, tienes razón es sin prefijo. Por otro lado te digo que me arriesgé a retirar por el cajero de BBVA y me fué muy bien. Retiré $100000 y No me cobró nada por el retiro. En la cuenta de Payoneer me apareció que el descuento fué de $30.43 (eso incluye los $3.15 que cobra Payoneer por tetiro en ATM), ósea que el valor neto por el retiro fué de $27.28. Me parece que está bien. Voy ahora a probar retirando $50 USD por Nequi.
  • Dini2019
    Nequi

@yeister dijo:
    Hola @Dini2019 me puedes colaborar en donde puedo cambiar la tasa de mi moneda a pesos colombianos. No he podido retirar xq el mínimo es 300 $usd espero lea este mensaje porfa gracias le agradezco

Eso se configura cuando estás inscribiendo tu cuenta bancaria

• NataliaCueto
    NataliaCueto Member Publicaciones: 1
    Nequi
    Hola @Dini2019 me puedes decir que banco seleccionaste cuando registraste la cuenta? o sea registraste con el numero de telefono como numero de cuenta y en banco pusiste bancolombia? porfa me podrías explicar bien eso, te agradeceria mucho
  • guti2106
    guti2106 Member Publicaciones: 7
    Nequi
    > @NataliaCueto dijo:
    > Hola @Dini2019 me puedes decir que banco seleccionaste cuando registraste la cuenta? o sea registraste con el numero de telefono como numero de cuenta y en banco pusiste bancolombia? porfa me podrías explicar bien eso, te agradeceria mucho

yo al registrar la cuenta nequi puse mi numero sin prefijos o algo asi, solo el numero y es importante poner la cuenta en cop, para que el minimo de retiro sea de 50 dolares
  • yeister
    yeister Member Publicaciones: 2
    editado noviembre 2020
    Nequi
    @Dini2019 hola quería preguntarte que cuánto se demora en llegar el pago a Nequi hace dos dia realicé un retiro a Nequi y. Nada que me llega “
  • carolsuta12
    carolsuta12 Member Publicaciones: 2
    Nequi
    > @guti2106 dijo:
    > > @NataliaCueto dijo:
    > > Hola @Dini2019 me puedes decir que banco seleccionaste cuando registraste la cuenta? o sea registraste con el numero de telefono como numero de cuenta y en banco pusiste bancolombia? porfa me podrías explicar bien eso, te agradeceria mucho
    >
    > yo al registrar la cuenta nequi puse mi numero sin prefijos o algo asi, solo el numero y es importante poner la cuenta en cop, para que el minimo de retiro sea de 50 dolares

Oye yo hice lo mismo pero me comunico con nequi para saber que pasa y me dicen que no reciben pagos de payoneer eso es verdad espero o que hago transferi 57 dólares
  • Dini2019
    Nequi

@yeister dijo:
    @Dini2019 hola quería preguntarte que cuánto se demora en llegar el pago a Nequi hace dos dia realicé un retiro a Nequi y. Nada que me llega “

Se demora 1 o 2 días. Yo en general hago la transferencia en la madrugada y me llega a la tarde del mismo día. Una vez lo hice a las 8pm de un jueves y me llegó a la 1pm del sábado.

• Dini2019
    Nequi

@carolsuta12 dijo:

@guti2106 dijo:

@NataliaCueto dijo:
    Hola @Dini2019 me puedes decir que banco seleccionaste cuando registraste la cuenta? o sea registraste con el numero de telefono como numero de cuenta y en banco pusiste bancolombia? porfa me podrías explicar bien eso, te agradeceria mucho

yo al registrar la cuenta nequi puse mi numero sin prefijos o algo asi, solo el numero y es importante poner la cuenta en cop, para que el minimo de retiro sea de 50 dolares

Oye yo hice lo mismo pero me comunico con nequi para saber que pasa y me dicen que no reciben pagos de payoneer eso es verdad espero o que hago transferi 57 dólares

Cuando yo estaba averiguando para transferir a nequi ellos me dijeron lo mismo, y es cierto ellos DIRECTAMENTE de payoneer no reciben, pero si usan un intermediario. Eso no lo dicen. Yo ya he transferido 3 veces a nequi sin ningún problema

• kaarlyboo
    kaarlyboo Member Publicaciones: 1
    Chicos, necesito ayuda. Quiero retirar a Nequi, y necesito alguien que me guie. Debo colocar en numero de cuenta el numero de celular asociado a nequi o la tarjeta virtual de nequi y seria ahorro?
  • Dini2019
    Nequi

@kaarlyboo dijo:
    Chicos, necesito ayuda. Quiero retirar a Nequi, y necesito alguien que me guie. Debo colocar en numero de cuenta el numero de celular asociado a nequi o la tarjeta virtual de nequi y seria ahorro?

Hola ya te respondí. Numero de teléfono sin prefijo +57 y cuenta de ahorros. No olvides seleccionar tu cuenta de ahorros en COP no dólares