Documento para verificar dirección

Las facturas de servicios (de agua y electricidad) o de arriendo de donde vivo no aparecen a mi nombre, y no poseo un documento bancario donde aparezca toda mi dirección, a lo sumo el país (Venezuela). ¿Puedo utilizar alguno de estos documentos?
Por otra parte si poseo facturas de pago de la empresa donde trabajo donde si aparece toda mi dirección completa y mi nombre completo. (Facturas donde la empresa me paga a mi, casualmente vía Payoneer)
¿Que opciones puedo utilizar para poder verificar mi dirección y seguir utilizando mis tarjetas?
Espero puedan ayudarme, gracias!!
Comentarios
-
He visto en un par de grupos que si las facturas de servicios están a nombre de un familiar tuyo con el mismo apellido podría funcionar, pero no estoy totalmente seguro, quizás @IsaPayoneer pueda confirmar ésto que estoy diciendo
0 -
Gracias Hector, explorare esa opción. Si no funciona esperare la semana de flexibilizacion para acudir al banco a ver si pueden ayudarme con ese documento, si no no se que hare :(0
-
Yo coloqué una factura de servicio de empresa privada (internet) y me funcionó0
-
Hola, yo intenté colocar una factura de CANTV que no está a mi nombre (es la linea de mi casa, a nombre de un familiar que no tiene mi apellido), pero me la rechazó. Será que con el RIF se puede hacer? :/0
-
hola , el tema de las facturas es todo un beta a mi se me ocurrio entrara en mi cuenta del seniat y enviar mi rif alli estan todos mis datos personales y es un documento gubernamental con eso deberia ser suficiente igual les comento si me rebotan jejej2
-
que han resuelto? yo no tengo a mi nombre ningun servicio, el que tenia era directv y bueh... no me la aceptaron, que opciones hay?0
-
Esto fue lo que respondió un moderador a una pregunta similar:
Las formas aceptables de prueba de residencia son documentos de identidad emitidos por el Gobierno en los últimos 12 meses con su nombre y dirección, un resumen bancario reciente o una copia de una factura reciente de servicios públicos que tenga su nombre y la dirección (ejemplos de facturas de servicios públicos válidas son facturas de gas, agua, electricidad, teléfono, cuenta de cable, Internet, etc).
*Si usted se encuentra alquilando o arrendando y no cuenta con lo solicitado a su nombre, puede enviarnos una copia del contrato de arrendamiento y una copia de la factura de servicios públicos bajo el nombre del dueño de la propiedad.
ue en esta publicación: https://community.payoneer.com/es/discussion/comment/186945#Comment_186945
0 -
Hola chicos la factura del servicio público sirve si tienen el mismo apellido, también sirve una constancia de residencia, estado de cuenta de banco a tu nombre también sirve, el RIF hace algunos días no servía, sería bueno saber si ya lo aceptan
0 -
> @miahoney dijo:
> Hola chicos la factura del servicio público sirve si tienen el mismo apellido, también sirve una constancia de residencia, estado de cuenta de banco a tu nombre también sirve, el RIF hace algunos días no servía, sería bueno saber si ya lo aceptan
Sin embargo es un estado de cuenta o referencia bancaria no aparece la dirección de residencia, no entiendo.0 -
> @Emaneer dijo:
> > @miahoney dijo:
> > Hola chicos la factura del servicio público sirve si tienen el mismo apellido, también sirve una constancia de residencia, estado de cuenta de banco a tu nombre también sirve, el RIF hace algunos días no servía, sería bueno saber si ya lo aceptan
>
> Sin embargo es un estado de cuenta o referencia bancaria no aparece la dirección de residencia, no entiendo.
Hola! En un estado de cuenta bancaria si aparece la dirección, yo envié hace días fue una referencia con la dirección y me la rechazaron....acabo de descargar un estado de cuenta y tiene la dirección....la imprimiré y el lunes iré al banco para que le pongan el sello y lo firmen (imagino que así funcione).0 -
Hola! En un estado de cuenta bancaria si aparece la dirección, yo envié hace días fue una referencia con la dirección y me la rechazaron....acabo de descargar un estado de cuenta y tiene la dirección....la imprimiré y el lunes iré al banco para que le pongan el sello y lo firmen (imagino que así funcione).
El estado de cuenta tiene que tener de por sí el sello ? Deberíamos intentarlo sin el sello a ver si lo verifican
0 -
Envíen el PDF que les deja descargar el banco, los estados de cuenta tienen dirección y todos los datos, lo q no tiene información son los listados de movimientos y eso no es lo mismo
0 -
> @Avatar200 dijo:
> (Quote)
> El estado de cuenta tiene que tener de por sí el sello ? Deberíamos intentarlo sin el sello a ver si lo verifican
Si, pero ojo....recuerden que no es un archivo digital, me explico....en la solicitud ellos hablan de que el documento debe ser nítido y que "la cámara no debe interferir la lectura"....cuando hablan de cámara es que el documento debe ser real (físico), entonces por ende lo lógico es imprimir el PDF del estado de cuenta con la dirección que bajamos del banco, ir al banco a que le coloquen el sello, lo firmen y le den validez (para asegurar), luego tomar las fotos y enviar, recuerden que cuando piden facturas éstas en las oficinas llevan sellos y firmas.....la semana que viene abren los bancos y nos quedan pocos días...0 -
@Wilpunk dijo:
@Avatar200 dijo:
(Quote)
El estado de cuenta tiene que tener de por sí el sello ? Deberíamos intentarlo sin el sello a ver si lo verificanSi, pero ojo....recuerden que no es un archivo digital, me explico....en la solicitud ellos hablan de que el documento debe ser nítido y que "la cámara no debe interferir la lectura"....cuando hablan de cámara es que el documento debe ser real (físico), entonces por ende lo lógico es imprimir el PDF del estado de cuenta con la dirección que bajamos del banco, ir al banco a que le coloquen el sello, lo firmen y le den validez (para asegurar), luego tomar las fotos y enviar, recuerden que cuando piden facturas éstas en las oficinas llevan sellos y firmas.....la semana que viene abren los bancos y nos quedan pocos días...
Esto es en caso de q el documento lo tengas en físico, por ejemplo hay gente q ha tenido problemas de nitidez y refieren q fue mejor enviar el PDF directamente, todo está basado en interpretación para confirmar dudas llamen a soporte es más rápido y preciso
0 -
Saludos, me aceptaron el estado de cuenta del banco sin estar sellado,ya saben muchachos para que estén atentos. Gracias por su ayuda.
Traten de que la foto se vea nítida y tomarla con la mejor resolución posible que tenga la cámara que usen.
0 -
Estoy intentando validar mi dirección, pero me han rechazado todo lo que envío: RIF, documento de compraventa [de la propiedad] a nombre de un familiar más sus documentos y los míos... Ya que las facturas de servicios, como electricidad, llegan a nombre de los anteriores dueños.
Honestamente, no sé qué más hacer. No puedo perder el acceso a mi tarjeta ya que es el único medio de sustento para mi familia.
Solo cuento, ahora, con una factura de pago de PayPal y el estado de cuenta bancaria de una de mis hermanas, quién vive con nosotros. ¿Será que eso sirve?
He contactado con atención al cliente y no responden por correo. En el chat en vivo quién me atendió me aseguró que aceptarían la carta de residencia que envié, pero me acaban de rechazar de nuevo y no entiendo nada.
La situación en Venezuela es complicada y, vale, no tengo más pruebas de residencia que entregar.0 -
> @Avatar200 dijo:
> Saludos, me aceptaron el estado de cuenta del banco sin estar sellado,ya saben muchachos para que estén atentos. Gracias por su ayuda.
>
> Traten de que la foto se vea nítida y tomarla con la mejor resolución posible que tenga la cámara que usen.
Yo envié las fotos con el estado de cuenta de los últimos tres meses, fui al banco y le colocaron el sello y todo....aún así me lo siguen rechazando0 -
Constancia de residencia funciona, la del registro civil o alcaldía, pero debes llamar, usa skype para llamadas internacionales y así es mucho mejor la comunicación y te explican porque tus documentos fueron rechazados, y si envías un documento nuevo allí mismo te lo revisan y te dicen si funciona o no.. suerte
0 -
Primero me aprobaron el extracto bancario de un familiar, que vive en la misma casa y con quien comparto apellidos, y después lo rechazaron. No entiendo, ¿por qué no aceptar el Rif? Tiene todo lo que están pidiendo y es un documento oficial gubernamental, ¿entonces?0
-
El servicio al cliente es patético. Estoy comenzando a pensar que los documentos los evalúa una IA en vez de una persona, porque he enviado facturas a mi nombre, facturas a nombre de familiares, mi rif, todos nítidos y con la dirección y sigue arrojando error.
Para colmo les escribes por twitter, facebook, o correo y nunca te responden. Revisen los comentarios en el facebook oficial y verán que son cientos las personas con problemas con payoneer (incluso con cuentas bloqueadas) y fuera de Vzla, así que la situación del país no es la excusa.
Es una tristeza que los venezolanos tengamos tan pocos medios para cobrar nuestro trabajo y que además tengamos que soportar un servicio tan patético como este.0 -
@Elizabeth1972 dijo:
@maidelane dijo:
El servicio al cliente es patético. Estoy comenzando a pensar que los documentos los evalúa una IA en vez de una persona, porque he enviado facturas a mi nombre, facturas a nombre de familiares, mi rif, todos nítidos y con la dirección y sigue arrojando error.
Para colmo les escribes por twitter, facebook, o correo y nunca te responden. Revisen los comentarios en el facebook oficial y verán que son cientos las personas con problemas con payoneer (incluso con cuentas bloqueadas) y fuera de Vzla, así que la situación del país no es la excusa.
Es una tristeza que los venezolanos tengamos tan pocos medios para cobrar nuestro trabajo y que además tengamos que soportar un servicio tan patético como este.A mi me bloquearon la cuenta tras enviar mi documento para probar mi dirección. Sin explicación, y no me responden por ningún lado como dices. Me robaron $580, Payoneer se está convirtiendo en un scam, yo trabajo con ellos desde el 2017 y es desde mediados de 2020 que el servicio al cliente empeoró de esta forma.
Todos debimos haber sacado nuestra plata de aquí cuando ocurrió el escándalo de wirecard en junio, pero nos confiamos, y ahora estamos pagando el precio de ese descuido.
Qué horrible. Este es mi miedo también. Después que perdiste la cuenta me imagino que no te pudiste crear otra no?
0 -
> @Wilpunk dijo:
> > @Emaneer dijo:
> > > @miahoney dijo:
> > > Hola chicos la factura del servicio público sirve si tienen el mismo apellido, también sirve una constancia de residencia, estado de cuenta de banco a tu nombre también sirve, el RIF hace algunos días no servía, sería bueno saber si ya lo aceptan
> >
> > Sin embargo es un estado de cuenta o referencia bancaria no aparece la dirección de residencia, no entiendo.
>
> Hola! En un estado de cuenta bancaria si aparece la dirección, yo envié hace días fue una referencia con la dirección y me la rechazaron....acabo de descargar un estado de cuenta y tiene la dirección....la imprimiré y el lunes iré al banco para que le pongan el sello y lo firmen (imagino que así funcione).
HOLA DE QUE BANCO FUE? Y SI TE SIRVIO?0 -
> @alexxis777 dijo:
> Hola, yo intenté colocar una factura de CANTV que no está a mi nombre (es la linea de mi casa, a nombre de un familiar que no tiene mi apellido), pero me la rechazó. Será que con el RIF se puede hacer? :/
Hola yo llame a Payoneer y les pregunte si el RIF servia y me dijeron que no, que puedo descargar un estado de cuenta de mi Banco que diga mi direccion y eso si sirve, el punto es que tengo PROVINCIAL y no lo emite. Acabo de leer que Banco Banesco y Mercantil si lo hacen. Espero cuentes con alguno de esos Bancos.1 -
> @Avatar200 dijo:
> Saludos, me aceptaron el estado de cuenta del banco sin estar sellado,ya saben muchachos para que estén atentos. Gracias por su ayuda.
>
> Traten de que la foto se vea nítida y tomarla con la mejor resolución posible que tenga la cámara que usen.
Hola amigo, ¿Qué banco te aceptaron?0 -
Por lo visto somos varias personas tratando de validar una dirección y tropezamos con esto que muchas facturas de servicios no están a nombre del freelancer y Payoneer rebota todo lo que se logró presentar. Hace tiempo solicitaron enviar una foto del documento de identidad, para verificar que existimos realmente. Me pregunto que será lo próximo que solicitarán?1
-
Esto es lo que averigüe gracias a info en el foro, customer service, mis propias conclusiones y completar mi verificación.
el mensaje "Envíe un documento que se haya emitido en los últimos 3 meses o en los últimos 12 meses en el caso de una identificación emitida por el gobierno" puede confundir un poco, esto lo ponen todas las veces que piden documentos, pero para esto de la tarjeta solo puedes entregar lo que sale en las opciones:
1) Factura de servicio publico (Agua,Gas,Luz,Internet o Linea telefónica de casa) donde salga la Dirección completa así como sale en tu cuenta payoneer o puede estar a nombre de uno de tus padres adjuntando tu partida de nacimiento en el mismo documento.
2) Estado de cuenta (no una referencia bancaria), donde salga tu nombre y Dirección coincidiendo con la información en tu cuenta payoneer, algunos bancos no ponen la direccion tienes que averiguar (ni Bancaribe ni BOD lo ponen)
3) contrato de arrendamiento o alquiler, igual la dirección y el nombre deben coincidir con la info suministrada a payoneer.
no agarran RIF ni Constancia de Residencia (almenos no para esta verificación)
Mi experiencia:
por sugerencia de Payoneer Customer Service, mande un PDF con una factura CANTV (yo pedí uno en la officina CANTV pero despues me entere que te la puedes bajar registrandote aca: https://mifactura.cantv.com.ve/personaWeb/user_b2c/ ) a nombre de uno de mis padres y mi partida de nacimiento (deben compartir apellido). (todo en español) y despues de 2 o 3 días fue aprobada.
en todo caso si se llega la fecha y se cancela la tarjeta tu saldo queda en tu cuenta y puedes pedir remplazo cuando te aprueben los documentos (esto tiene un cargo)
a mi me mandaron un correo que dice:
"Si tu tarjeta llegara a ser cancelada se enviarán los fondos restantes al saldo de divisa correspondiente en tu cuenta de Payoneer."0 -
yo les envie un estado de cuenta de banesco y no me lo valieron, no sirvio!! que hago? con quien puedo hablar! no quiero me cancelen la tarjeta!.0
-
> @randallara dijo:
> yo les envie un estado de cuenta de banesco y no me lo valieron, no sirvio!! que hago? con quien puedo hablar! no quiero me cancelen la tarjeta!.
Acabo de ver un estado de cuenta de banesco y solo sale calle, casa, urbanizacion y codigo postal, falta la ciudad, esta info la compran con la dirección de tu cuenta así que tienen que coincidir, trata de conseguir alguna de las alternativas que puse alla arriba (como la factura de tu proveedor de internet, o alguna factura de tus padres + tu partida de nacimiento y actualizas la dirección en tu cuenta para que coincidan, no se si conyugue servirá también pero me imagino que si),
ellos tardan entre 1 o 3 días en validar, hoy es 6 y en mi perfil salia que daban hasta el 7 de este mes (diciembre) así que talvez sea muy tarde, de todas formas tu saldo se va a quedar en tu cuenta y vas a poder seguir recibiendo pagos, solo que no podrás usar la tarjeta, cuando te validen todo podrás pedir otra, es el mismo proceso cuando se te vence la tarjeta, y bueno suerte.
De todas formas qui esta la info de servicio al cliente para que expongas tu caso https://payoneer.custhelp.com/app/ask/ si quieres llamar te recomiendo que uses gmail (en esquina inferior izquierda) o la app Hangouts y llames al numero USA, sale gratis y se escucha mejor, necesitas audífonos si usas PC.0 -
Información útil para venezolanos:
Pude verificar mi dirección, finalmente. Lo que hice fue ir a Corpoelec con un recibo de servicio [se puede obtener en la página de Corpoelec al colocar el número de contrato] y una carta del Concejo Comunal [la cual tenía la dirección de residencia exacta, tiempo de residencia y datos personales] para hacer un contrato nuevo a mi nombre [ya que estaba a nombre del dueño anterior, a quien le compramos y no sé había podido resolver]. Todavía mejor si proporcionan una copia del contrato de compraventa de la propiedad.
NO es necesario pagar nada más que saldo vencido, de haberlo, y una pequeña cuota de apertura [menos de 100mil BsS].
Ahí mismo solicitan que les entreguen impreso o vía email el contrato nuevo del servicio y lo envían al centro de verificación de Payoneer.
Me lo recibieron, gracias a Dios, por lo que mi tarjeta seguirá funcionando bien.
Espero que esta información sea útil y puedan solucionar lo de la verificación. Ya que acá no todos tenemos servicio de internet o telefonía fija.0 -
> @Avatar200 dijo:
>
De cual Banco?0 -
Buenos dias! Yo envie desde un principio mi RIF y nunca me lo recharazon. Mi dirección en Payoneer desde un principio cuando abrí la cuenta la coloqué tal cual como aparece en el Rif, no se si tenga que ver con que me lo hayan aceptado que las direcciones son exactas. Es el único documento que envié y de hecho ya me llegó hace varios días una notificación donde me indicaban que mis tarjetas se mantendrían activas
0 -
Buenos dias! Yo envie desde un principio mi RIF y nunca me lo recharazon. Mi dirección en Payoneer desde un principio cuando abrí la cuenta la coloqué tal cual como aparece en el Rif, no se si tenga que ver con que me lo hayan aceptado que las direcciones son exactas. Es el único documento que envié y de hecho ya me llegó hace varios días una notificación donde me indicaban que mis tarjetas se mantendrían activas
1 -
A mí me funcionó el estado de cuenta de Banco Mercantil.0
-
A mí me funcionó el último estado de cuenta del Banco Mercantil, en formato .pdf: tal como lo generó la pág. web del banco.0

Categorías
- 5.1K Todas las Categorías
- 119 Antes de comenzar
- 93 Guía de Uso y Presentaciones
- 3.1K Soporte de la Comunidad
- 235 Preguntas Populares y Tips
- 2.8K Pregúntale a la Comunidad
- 54 Buzón de Sugerencias
- 1.9K Comunidades Locales
- 516 Payoneer en Argentina
- 5 Payoneer en Bolivia
- 42 Payoneer en Centroamérica