Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network or Resource Hub. For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Usar la tarjeta en puntos de venta en Venezuela

12346

Respuestas

• cevv13
    cevv13 Member Publicaciones: 15 ✭✭

@LuisBates01 dijo:
    Acabo de revisar y si, de hecho también tengo trece transacciones pendientes de consumos del mes de febrero. ¿Será una falla general?

Es lo que parece Luis. Esperemos así como llegaron se eliminen.

• makeyourownlove
    makeyourownlove Member Publicaciones: 12 ✭✭
    Hoy pasé la tarjeta en el Farmatodo de Cabimas por curiosidad y pasó sin problemas. El año pasado no pasaba, y ahora sí :)
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭
    editado agosto 2020

Buenas contacte a Payoneer por Skype al +1800 que aparece en la sección de contacto y me confirmaron que es un error del sistema, pero que dichas transacciones no afectarán el saldo actual de la tarjeta y que una transacción que dure hipotéticamente mas de 30 días como pendiente la misma es automáticamente reversada a la tarjeta (ya que 31 días hábiles es el límite máximo que puede estar pendiente una operación y no se puede hacer un reporte con operaciones de menos de 7 días hábiles por ejemplo si un punto de venta o un cajero automático te debo un dinero y no te lo dió pues debes esperar al menos 7 días hábiles para dar chance de que el cajero o punto de venta reverse la operación y en los casos de que la transacción haya sido correctamente completada deben esperar en promedio 2-3 días hábiles para que se marque como completada aunque algunos establecimientos pueden demorar mas (eso depende de la frecuencia con la que el comerciante cierre el punto o con la que el banco procese la operación) ejemplo mercantil las completa casi siempre de un día a otro a veces dependiendo de la hora las completa el mismo dia), pero en este caso son operaciones que ya estaban completadas y por error del sistema vuelven aparecer como pendiente así que no se devolverá el dinero pero tampoco afectará el saldo actual, supuestamente están trabajando para solventar la falla pero es bueno que hagan el reporte a soporte técnico para ayudar a identificar el problema porque es un asunto aleatorio a mi tambien me aparecio una de Febrero y a una compañera de trabajo tambien le apareció una de la tarjeta anterior (vencida) tambien de febrero, pero el punto es que deben reportar el caso a payoneer para que ellos lleven un registro de las cuentas afectadas por el error o bug del sistema y así identificar con exactitud la incidencia.

Por cierto les recuerdo que las llamadas a los números +1800 vía Skype es completamente gratuitas les recomiendo tener Skype en el celular ya que es más comodo que desde la PC.

• pathych92
    pathych92 Member Publicaciones: 12 ✭✭
    Buenas noches, algun sabe como pasar saldo de paypal a payoneer? Lo he intentado pero siempre me sale que revise mis datos de nuevo
  • SmartDrive

@pathych92 dijo:
    Buenas noches, algun sabe como pasar saldo de paypal a payoneer? Lo he intentado pero siempre me sale que revise mis datos de nuevo

Es agregando la cuenta del global payment pero al parecer Paypal ya no acepta cuentas que sean solo receptoras sino que tienen que ser cuentas corriente convencionales, tambien creo que es una posible restricción porque una compañera de trabajo tiene una cuenta convencional del BofA y la acepto sin problemas pero la que le brindo payoneer (la receptora) jamas se la acepto, así que quizás sea una restricción con las cuentas ACH receptoras es decir las cuentas de payoneer permiten recibir dinero pero no debitar dinero, y por lo general las cuentas que pide paypal deben ser capaces de procesar tanto depósitos como retiros via ACH, no obstante debes contactar a soporte técnico de paypal para ver que te dice quizas sea que te falta enviar algún documento o que se yo y dependiendo de lo que te digan contactas tambien al de Payoneer.

• LuisBates01
    LuisBates01 Member Publicaciones: 128 ✭✭

Volví a intentar recargar Digitel por su página de autogestión pero una vez más no me dejó hacer el pago, y esta vez hice como cinco intentos. El mensaje que me lanza siempre es este:

"En este momento tu solicitud no puede ser procesada. Por favor, intenta más tarde.

BCRM-03007-OM0006: Validacion fallida, TDC Internacional"

¿A alguien más le ocurre lo mismo? Yo desde incluso antes del lío con Wirecard y cuando tenía mi tarjeta en físico jamás pude hacer una recarga por Digitel en Línea, y eso desde hace meses...

• ismo21
    ismo21 Member Publicaciones: 27 ✭✭

Hoy hice varias compras y pase la tarjeta por tres puntos de venta de Banesco y pasó rápido y sin convenientes. Es una excelente noticia porque muchos puntos a nivel nacional son de Banesco.

• hector293
    hector293 Member Publicaciones: 51 ✭✭

O sea, ya pasa en todos los puntos? O falta b.o.d aún?

• Dev_Force
    Dev_Force Member Publicaciones: 9
    Buen día amigos, le comento que la tarjeta ya esta pasando por puntos Banesco, la he probado en varios y todo bien, falta por verificar BOD y BNC que antes no pasaban.
  • h4r01d
    h4r01d Member Publicaciones: 4
    Buenas Tardes a todos. Soy un nuevo usuario de Venezuela y he recibido mi primer pago por Payoneer y estoy muy confundido. He leído sus aportes y hay dos cosas que no me quedan claras, la primera es que en la pagina menciona que se cobra una comisión de $29.95 cuando se carga la primera vez (yo ya tengo mi tarjeta y en la pagina me dice que esta activa), eso significa que debo de pagar esa cantidad antes de poder usarla fisicamente? y la otra es que he leido que muchos la pasan por los puntos como "debito" y no como "credito", si es así entonces como genero el pin para poder usarla en algún comercio, por ejemplo Farmatodo. Gracias por la ayuda!
  • miahoney
    miahoney Member Publicaciones: 63 ✭✭

Chicos q bueno q Al fin Banesco la acepta esperemos se sumen los q faltan

@h4r01d dijo:
    Buenas Tardes a todos. Soy un nuevo usuario de Venezuela y he recibido mi primer pago por Payoneer y estoy muy confundido. He leído sus aportes y hay dos cosas que no me quedan claras, la primera es que en la pagina menciona que se cobra una comisión de $29.95 cuando se carga la primera vez (yo ya tengo mi tarjeta y en la pagina me dice que esta activa), eso significa que debo de pagar esa cantidad antes de poder usarla fisicamente? y la otra es que he leido que muchos la pasan por los puntos como "debito" y no como "credito", si es así entonces como genero el pin para poder usarla en algún comercio, por ejemplo Farmatodo. Gracias por la ayuda!

No tengo idea lo de la comisión, pero deberías revisar en tu cuenta si el saldo está efectivamente en la tarjeta y no en el saldo payoneer

La tarjeta siempre me la pasan como crédito en todos los puntos de venta, la clave la solicita el punto de venta de igual forma. Para generar tu clave o pin, debes acceder a tu cuenta y allí en la parte de tarjeta puedes generarla

• SmartDrive
    editado agosto 2020

@h4r01d dijo:

La tarjeta Payoneer en Venezuela y en todas partes del mundo es reconocida como Crédito, estan deliberadamente configuradas de esa forma porque tienen mayor ventaja sobre las debito convencionales.

¿Cual es la ventaja?

Pues que las tarjetas de crédito indiferentemente de si son prepagadas o postpago te permiten comprar cosas por internet, reserva de hoteles, pasajes de avión, pagos de servicio, referencia bancarias etc todas esas cosas no están disponibles cuando la tarjeta es Debito.

Básicamente las tarjetas payoneer cuentan con todas las ventajas de Mastercard Crédito excepto de que el saldo es debitado de tu cuenta cada vez que pagas.

Los 29 USD se cobran de forma anual y si ya tienes la tarjeta no se te cobrara nada hasta que recibas tu primer pago en ella.

¿Porque pide pin?

En realidad la tarjetas payoneer nuevas son CONTACTLESS cuando tu pasas una tarjeta sin contacto por el punto de venta no te pide clave (y ya la he probado) pero cuando la metes por lector de chip siempre te pedira la clave, así mismo cuando la operación es via Contactless pero el monto en moneda local es considerado relativamente alto tambien te pedira clave, y a veces varia del modelo del punto, en USA y EUR casi nunca te pedirá la clave.

En Colombia casi nunca me pedia la clave pero en uno que otro punto la pedia pero lo que si me encataba era que para pagar no tenia que dar la tarjeta simplemente acercarla y listo.

En Venezuela los nuevos puntos de Venta bancamiga (el blanco grande que es tactil) ya estan viniendo con la opción de pago sin contacto pero la mayoría de comerciantes ni siquiera saben para que es ese logo similar al de wifi y siempre terminan pasando la tarjeta por el chip.

En fin...

La clave la ves en la app de Payoneer o en la página web de payoneer en la sección administrar Tarjeta y luego selecciona la tarjeta y le das a ver pin.

La tarjeta pasa solo en los puntos de venta Banesco NUEVOS (algunos no todos) en los viejos intente pasarla ayer y sigue dando error de formato o no hay conexión con el banco.

Respecto a cuanto te van a descontar pues usa el conversor de divisas de MAstercard en bank fee colocas 3.5 (en este hilo hay un comentario con detalles)

• SmartDrive

@Dev_Force dijo:
    Buen día amigos, le comento que la tarjeta ya esta pasando por puntos Banesco, la he probado en varios y todo bien, falta por verificar BOD y BNC que antes no pasaban.

Pero es aleatorio a mi a veces me pasa a veces no, ayer probe y no paso hoy igual y respecto en BOD hay semanas que pasa super volada y otras no igual BNC, he notado que en los puntos de venta banesco en las que si pasa son relativamente nuevos y algunos incluso traen el logo de sin contacto pero los comerciantes le dicen que hagan el intento y se vuelven un ocho o piensan que los estas intentando estafar o que se yo jajajaja y al final agarran la tarjeta y la meten en el lector de chip en fin por eso que estamos como estamos xq ni siquiera hacen el intento de pasarla sin contacto.

A todas estas por solo curiosidad en la tienda de una amigo la probamo a pasar sin contacto por un punto de venta de los nuevos que traen android y son tactil y la tarjeta paso lo unico es que pidió la firma en pantalla, pero fue demasiado genial porque así sin contacto la acercas y listo asi no se daña el punto ni la tarjeta.

Esperemos que algún banco en Venezuela saque la tarjeta sin contacto, para que los comerciantes les agarren el gusto porque de pana te dura más la tarjeta y el punto de venta tampoco se deteriora con la metedera y sacadera de tarjetas y además con lo del covid19 menos gente toca el punto y tu tarjeta nunca sale de tus manos.

• SmartDrive

Buenas vengo actualizar el hilo la tarjeta ya está pasando en Banesco (ya no solo en puntos nuevos sino tambien en algunos viejos Verifone que antiguamente no aceptaban la tarjeta) lo unico es que el monto no puede exceder de 20 millones a la vez (hice la prueba y por mas de ese monto daba error la pase por un monto inferior y la aceptó enseguida) y pide firma.

Pago sin contacto cada vez más extendido:

Así mismo los flexi post específicamente el modelo D200t son capaces de procesar el pago sin contacto la persona primero marca el monto y lo confirma luego marca la cedula y luego cuando diga acerque o inserte la tarjeta uno acerca la tarjeta suena la lee y en mi caso pidió la clave la marque y listo, así que los que tengan el punto D200T pueden tambien hacer la prueba de pago sin contacto el punto D200T donde hice la prueba era Banesco :-)

Así que ya no solo los Bancamiga táctil procesan pagos sin contacto sino tambien ahora los Banesco aunque supongo que eso tambien debe ser que andan actualizando el software de los puntos ya que la muchacha me comentó que a principios de agosto el punto había recibido una actualización.

Y respecto a BOD pues probé en un punto de los viejos Verifone y funciono, probe en BNC y dijo al principio declinada por tarjeta luego intente un monto inferior y paso así que vamos progresando...

Tambien pague en EPA el punto era Venezolano de Crédito y paso a la 2da vez la primera vez no hubo respuesta del host y la segunda si salió aprobada.

• SmartDrive

Bancos que he probado:

Banesco (mas que todo los nuevos)✔✔
    BOD (en algunos puntos) ✔✔
    Venezuela (en cualquier punto) ✔✔
    Mercantil (en cualquier punto) ✔✔
    Tesoro (en cualquier punto) ✔✔
    Bicentenario (en cualquier punto)✔✔
    100% Banco (en cualquier punto) ✔✔
    Banco Activo (en cualquier punto) ✔✔
    Provincial (en cualquier punto) ✔✔
    Bancamiga (en cualquier punto) ✔✔
    Bancaribe (en cualquier punto) ✔✔
    Fondo Comun (en algunos puntos) ❌
    Exterior (en ningun modelo)❌
    Banplus (mas que todo los nuevos) ✔✔
    Banco Plaza (No he probado) ❓

Servicios que he pagado online:

Digitel 412 en linea (solo la versión fisica de la tarjeta la tarjeta virtual no la acepta, ojo digitel siempre da error y nunca da el recibo pero si procesa la recarga) ✔✔
    Movistar (Tarjeta Invalida) ❌
    Instant Pago Banesco (Tarjeta Invalida) ❌
    Portal de Pago Mercantil (Da error y no acredita el pago pero si debita el dinero asi que mosca) ❌

• miahoney

Voy a agregar acá en los bancos probados

Sofitasa, pasa sin problema

• cevv13
    editado agosto 2020

Complementaré un poco respecto a los puntos Banesco.

El día Jueves, hice varias compras con la tarjeta Payoneer y probé en un Local donde tienen un punto Banesco (que en anteriores ocasiones no procesó las operaciones, dando aquel conocido error de formato) y para mi sorpresa pasó normal.. hice dos pagos... el segundo de ellos por mas de 30 millones.

Lo que si noté (lastimosamente me di cuenta tarde) es que la tasa a que me pasó los dolares estaba muy por debajo del promedio, me pasó a: Bs 292.788,7 cuando según la tasa Banesco pactada para ese día (tomando como referencia el valor del día anterior publicado por el BCV para Banesco) era de Bs 301.549 (restando el 3.5% de Mastercard)... porque incluso la tasa promedio del BCV para ese día fue levemente mas alta que la de Banesco (recordemos que la tasa que publica el BCV es un promedio de los diferentes bancos que participan).

Revisé incluso los montos de las demás compras que hice en otros locales por otros puntos y todas estuvieron por encima de Bs 301.000 según correspondía.

dejo esta experiencia como referencia para ver si a alguien más le pasó lo mismo estos días.

Saludos!

• LuisBates01

"a partir del 2 de septiembre de 2020, Payoneer Europe Limited es la entidad emisora de tu tarjeta Payoneer MasterCard® Prepaga. "

Me imagino que ya a todos les llegó la notificación. Solo quiero preguntar a los que están utilizando la tarjeta, ¿No han tenido ningún inconveniente? ¿Sigue pasando en los puntos Banesco, BOD y otros puntos donde antes no pasaba? ¿Sigue funcionando -la tarjeta física- con Digitel?

• miahoney
    editado septiembre 2020

Yo la use hoy Sofitasa, Bancaribe y Provincial sin problema, como extra info por BOD intenté hoy en uno y aún no pasa

• LuisMaVzla
    LuisMaVzla Member Publicaciones: 3
    Primera vez escribiendo por aca pero llevo tiempo usando payoneer...

El dia de ayer pase la tarjeta por los puntos de venta en Traki, ellos utilizan Banesco y paso super rapido, antes no me habia pasado por estos punto de venta y ya me habia rendido con ellos, decidi intentar y para sorpresa mia si paso, fue una compra por 5MM aproximadamente...

Bancamiga tambien es otro punto que intente ayer y paso a la velocidad de la luz, era un punto inalambrico

En los farmatodo tambien me ha pasado sin ningun inconveniente.

BNC sigue sin darme respuesta del host
  • programadorjon
    programadorjon Member Publicaciones: 8
    Buenas quiero compartir mi experiencia, hoy compre por 1 vez con mi tarjeta prepagada (Es la azul de partners de dailymotion), primero probé en una charcutería donde me preguntaron si corriente o ahorro y salio error de formato en un punto banesco, luego intente en otro negocio y paso de una vez (a los pocos segundos) solo con la cédula y pin sin nada de tipo de cuenta (corriente o ahorro) en este negocio no pregunte el tipo de punto y me imagino que en el negocio anterior arrojo ese error por colocar tipo de cuenta corriente (no era necesario), 100% recomendado para comprar, compre en caracas.
  • makeyourownlove
    makeyourownlove Member Publicaciones: 12 ✭✭
    Sólo quería comentar que en una bodega de aquí de mi urbanización, donde tenía año y medio pasando la tarjeta, en estos días no me la quisieron pasar, o más bien me dijeron que les cobraban el 10% y me lo querían cobrar, así que decidí no comprar más ahí con ella. Para mí es mentira, pero pues no sé, porque antes no habían tenido inconveniente en pasarla, ¿a alguien más le ha pasado esto recientemente? Sería bueno que alguien de Payoneer pudiera aclarar mi duda de si es verdad o no.
  • hector293

Cualquier tarjeta de crédito cobra ese porcentaje, creo... hay sitios donde no les importa, pero hay comerciantes que simplemente deciden recargarle ese 10% a cualquier cliente que quiera pagar con una tdc

• alejandr0r
    alejandr0r Member Publicaciones: 80 ✭✭

Puede que si le descuenten un porcentaje pero no es un 10% debe ser mucho menos

• miahoney

Todas las tarjetas de crédito cobran un porcentaje como dice @hector293 es por eso que antes la mayoría de los negocios no las aceptaban o cobraban el recargo. Lo q si puede ser q el porcentaje sea menor, ya sabemos cómo son algunos aprovechadores

• maidelane
    maidelane Member Publicaciones: 14 ✭✭
    > @LuisMaVzla dijo:
    > Primera vez escribiendo por aca pero llevo tiempo usando payoneer...
    >
    > El dia de ayer pase la tarjeta por los puntos de venta en Traki, ellos utilizan Banesco y paso super rapido, antes no me habia pasado por estos punto de venta y ya me habia rendido con ellos, decidi intentar y para sorpresa mia si paso, fue una compra por 5MM aproximadamente...
    >
    > Bancamiga tambien es otro punto que intente ayer y paso a la velocidad de la luz, era un punto inalambrico
    >
    > En los farmatodo tambien me ha pasado sin ningun inconveniente.
    >
    > BNC sigue sin darme respuesta del host

Hola amigo, pagaste en traki de caracas? y a qué tasa te cobró? gracias.
  • LuisMaVzla
    > @maidelane dijo:
    > > @LuisMaVzla dijo:
    > > Primera vez escribiendo por aca pero llevo tiempo usando payoneer...
    > >
    > > El dia de ayer pase la tarjeta por los puntos de venta en Traki, ellos utilizan Banesco y paso super rapido, antes no me habia pasado por estos punto de venta y ya me habia rendido con ellos, decidi intentar y para sorpresa mia si paso, fue una compra por 5MM aproximadamente...
    > >
    > > Bancamiga tambien es otro punto que intente ayer y paso a la velocidad de la luz, era un punto inalambrico
    > >
    > > En los farmatodo tambien me ha pasado sin ningun inconveniente.
    > >
    > > BNC sigue sin darme respuesta del host
    >
    > Hola amigo, pagaste en traki de caracas? y a qué tasa te cobró? gracias.

Hola, no, fue en Traki de valencia, pero tengo entendido que ellos utilizan solo banesco, sin importar la sucursal, respecto a la tasa, no recuerdo muy bien, fue una compra de 5 millones a principios de mes y 12.29 $ me descontaron de mi cuenta payoneer
  • adrian_zerpa
    adrian_zerpa Member Publicaciones: 1
    hola gente tengo una pregunta como puedo entrelazar una cuenta con payoneer
    adrian zerpa
  • maidelane
    > @LuisMaVzla dijo:
    > > @maidelane dijo:
    > > > @LuisMaVzla dijo:
    > > > Primera vez escribiendo por aca pero llevo tiempo usando payoneer...
    > > >
    > > > El dia de ayer pase la tarjeta por los puntos de venta en Traki, ellos utilizan Banesco y paso super rapido, antes no me habia pasado por estos punto de venta y ya me habia rendido con ellos, decidi intentar y para sorpresa mia si paso, fue una compra por 5MM aproximadamente...
    > > >
    > > > Bancamiga tambien es otro punto que intente ayer y paso a la velocidad de la luz, era un punto inalambrico
    > > >
    > > > En los farmatodo tambien me ha pasado sin ningun inconveniente.
    > > >
    > > > BNC sigue sin darme respuesta del host
    > >
    > > Hola amigo, pagaste en traki de caracas? y a qué tasa te cobró? gracias.
    >
    > Hola, no, fue en Traki de valencia, pero tengo entendido que ellos utilizan solo banesco, sin importar la sucursal, respecto a la tasa, no recuerdo muy bien, fue una compra de 5 millones a principios de mes y 12.29 $ me descontaron de mi cuenta payoneer

Gracias! te pide solo la cédula y el pin de la tarjeta no?
  • ajes64
    ajes64 Member Publicaciones: 1
    Hola buenas, quería saber si puedo solicitar la tarjeta payoneer con una cuenta de banco de otro pais y aun así poder usarla aquí en Venezuela.

Saludos.
  • alejandr0r

@ajes64 dijo:
    Hola buenas, quería saber si puedo solicitar la tarjeta payoneer con una cuenta de banco de otro pais y aun así poder usarla aquí en Venezuela.

Saludos.

Si, la cuenta es solo para retirar dinero y actualmente no aceptan cuentas venezolanas.

• SmartDrive

Buenas gente el porcentaje OFICIAL MAXIMO es de 5.5% solo se cobrará 10% cuando el establecimiento se considere un suntuario de lujo o no clasificado y además en otra circular la SIB-DSB-II-GGR-GNP-16736 emitida por SUDEBAN prohíbe el cobro de comisiones adicionales al cliente ya que la comisión es un fee que cubre los gastos operativos de la red del punto de venta que se entrega al comerciante en calidad de ALQUILER y bajo licencia.

La tasa es variable ya NO es fija e incluso en Servicios sin fines de lucro y bienes de alimentación subsidiado NO se cobra ningún tipo de comisiones al establecimiento al igual que en establecimientos educativos públicos o no gubernamentales como por ejemplo universidades autónomas.

LOS COMERCIANTES DEBEN ENTENDER QUE RECIBIR PAGOS POR PUNTO DE VENTA O CUALQUIER OTRO MEDIO ELECTRÓNICO ES UN SERVICIO DE PAGO NO ES GRATUITO Y ASÍ COMO SE PAGA LA LUZ EL AGUA INTERNET ETC EL BANCO COBRA EL SERVICIO DEL PUNTO DE VENTA SEGÚN LOS GASTOS OPERATIVOS + UN MARGEN DE GANANCIA ETC

Tal cual como cuando uno usa una pasarela de pago, etc.

BASES LEGALES:
    En este enlace está la normativa legal que regula los porcentaje máximo tomen en cuenta que las tarjetas debito TAMBIEN generan cobro de comisiones por parte del banco solo que son más bajas ya que esta no cuentan con todas las medidas de seguridad y beneficios que SÍ poseen las tarjetas de crédito Visa o Mastercard.

Esta es la circular oficial emitida por el BCV en Febrero 2020

https://t.co/BzoQsv9McC?amp=1

Y tambien figura en la gaceta oficial 41.824 del 18 de Febrero de 2020.

Como se verifica esto bueno cuando paguen en Payoneer o cualquier otra tarjeta Visa o Mastercard en el estado de cuenta dice el nombre del comercio y la categoría a la cual pertenece luego van a la circular y buscan la categoría en la tabla y le dice el porcentaje máximo que le cobro realmente el banco al comerciante y allí sabrán si el comerciante le esta como se dice coloquialmente "cayendo a muela o no" aunque insisto este cobro es para cubrir los gastos operativos del punto de venta, incluso algunas empresa exoneran a los comerciantes de estos pagos a cambio de una tarifa fija generalmente es lo que hace las grandes cadenas de super etc.

En general las comisiones de tarjetas de crédito, siempre serán más alto porque son más seguras y confiables que las tarjetas dedito, las tarjetas de crédito permiten al comerciante realizar afiliaciones, cobrar anticipadamente, vender en cuotas, reservaciones, etc además usan su propia red independiente por eso cuando no pasa las tarjetas de debito las de crédito siguen funcionando...

Que en Venezuela los comerciantes no la sepan usar y sacarle provecho es otra cosa, el punto de venta casi siempre tiene un manual en PDF o incluso el mismo menú te guia paso a paso, actualmente incluso los puntos de venta permiten recargar líneas telefónicas con Visa o Mastercard e incluso con debito por ejemplo los puntos de venta de bancamiga ya incluyen la opción de recarga telefónica vayan a cualquier establecimiento que tenga bancamiga y le dicen que quieren recargar y listo, algunos comercios ni saben por ejemplo una señora que siempre le compro no sabia y cuando le dije me dijo coooomo es la cosa y yo pariendo para recargar por esa pagina que nunca abre xq ella tiene un internet lento entonces me recargo el telefono con la tarjeta el cobro paso a la tasa de Mastercard sin ningun problema y bueno despues la señora probo a recargar tambien el telefono de ella con su tarjeta maestro y el punto paso en un dos por tres y enseguida recargo jajajaja entonces al dia siguiente pase y ahora la señora monto un cartel de recargas telefonicas xq ella no sabia y ahora entonces tambien ofrece recargas... a veces tambien es bueno enseñar a los comerciantes si ustedes ven que es una persona abierta y tratable ellos a veces se dejan enseñar por ejemplo en la farmacia cerca del edificio donde tambien la gerente es muy amistosa ya no paso la tarjeta por el chip sino por la opcion de sin contacto y siempre se queda maravillada porque ella dice que así ni se daña la tarjeta ni se daña el punto, pero de aqui a que los bancos locales migrena sin contacto pasaran mil años...

EVIDENCIAS:

La de la farmacia me dijo que no le quita ni el 3%, antes si era el 10% pero desde Marzo las tarjetas de credito nunca descuenta mas del 2.5% y efectivamente la tabla de la circular dice que solo quita el 2.5%, pero que como tal ella no le para a eso porque prefiere conservar al cliente que andar con ese rollo del porcentaje además seria una falta de conciencia cobrar comisiones adicionales por vender en una farmacia, en donde la señora de la recarga que es un abasto el cierre del punto le pregunte y me lo mostro y dice tambien 2.5% y ella al igual que de la farmacia dice lo mismo que prefiere vender y cubrir ese porcentaje a no vender nada... ahora fui a la tienda de electronica de un amigo y si le quita el 10% pero es porque el negocio cuando uno revisa el estado de cuenta sale el nombre de la tienda pero en categoría dice Servicios - No clasificado y según la circular si el negocio no esta clasificado o es un suntuario de lujo allí el banco sí se cobra el 10% el ha perdido la cuenta de cuantas veces ha hecho el reclamo a Banesco pero banesco no le ha actualizado la categoría porque a el como tal el correspondería el 5.5% en vez del 10%.

Espero que este testamento les sirva para aclarar el tema...

• LuisBates01

Saludos, finalmente después de muchos intentos pude recibir la tarjeta Payoneer via DHL. Acabo de activarla pero aún no me debitan los $40 del costo de envío.

Como estuve tanto tiempo inactivo solo quiero asegurarme antes de usarla:

¿No hay ninguna novedad con respecto a la recepción de la tarjeta en los comercios, en especial en lo referente a la negativa del BCV a la banca nacional en relación al pago en divisas?

Esto lo menciono ya que aunque sabemos que solo afecta a los bancos locales y no a los usuarios de tarjetas internacionales, puede prestarse a confusión y seguramente ya habrán comercios cuyos dueños estarán usando esa excusa.

¿La tarjeta finalmente ya está pasando por Banesco/BOD/BNC/Banco Industrial de Crédito?

Los últimos posteos parecían indicar que sí, pero en algunos casos puntuales, me gustaría saber que novedad hay en relación a ello.

¿Farmatodo sigue pasando sin inconvenientes?

¿Ya los comercios se habituaron a usar la opción Contactless de los puntos de venta o todavía no saben que eso existe? Y ya que estamos, ¿Como puedo yo identificar cuando un punto es Contactless?

En fin, eso sería todo. ¡Gracias de antemano!

• LuisBates01

Ah, lo olvidaba, una última pregunta:

¿La nueva tarjeta pasa en el portal de 412en línea para recargar saldo, y más tomando en cuenta que los últimos días la página estuvo cerrada por mantenimiento?

• alejandr0r

@LuisBates01 dijo:
    Saludos, finalmente después de muchos intentos pude recibir la tarjeta Payoneer via DHL. Acabo de activarla pero aún no me debitan los $40 del costo de envío.

Como estuve tanto tiempo inactivo solo quiero asegurarme antes de usarla:

¿No hay ninguna novedad con respecto a la recepción de la tarjeta en los comercios, en especial en lo referente a la negativa del BCV a la banca nacional en relación al pago en divisas?

Esto lo menciono ya que aunque sabemos que solo afecta a los bancos locales y no a los usuarios de tarjetas internacionales, puede prestarse a confusión y seguramente ya habrán comercios cuyos dueños estarán usando esa excusa.

¿La tarjeta finalmente ya está pasando por Banesco/BOD/BNC/Banco Industrial de Crédito?

Los últimos posteos parecían indicar que sí, pero en algunos casos puntuales, me gustaría saber que novedad hay en relación a ello.

¿Farmatodo sigue pasando sin inconvenientes?

¿Ya los comercios se habituaron a usar la opción Contactless de los puntos de venta o todavía no saben que eso existe? Y ya que estamos, ¿Como puedo yo identificar cuando un punto es Contactless?

En fin, eso sería todo. ¡Gracias de antemano!

A mi los gastos de DHL me los cobraron al dia siguiente de activarla.

-La tarjeta sigue funcionando normalmente sin problemas

• Si esta funcionando por Banesco por ahora cero problemas. Por BNC banco de credito, bod y creo que activo siguen sin funcionar

-Farmatodo sin problemas

• aun nadie se entera de que trata el Contactless.... Colocar el google Contactless hay un logo como el de wifi todos los puntos deben tener ese logo
  • alejandr0r

@LuisBates01 dijo:
    Ah, lo olvidaba, una última pregunta:

¿La nueva tarjeta pasa en el portal de 412en línea para recargar saldo, y más tomando en cuenta que los últimos días la página estuvo cerrada por mantenimiento?

Si funciona aun

• LuisBates01

Excelente, gracias!

• LuisBates01

Es oficial: Digitel no está aceptando tarjetas internacionales. Hoy hice un último intento con mi payoneer en físico y me volvió a arrojar el mismo mensaje:

"En este momento tu solicitud no puede ser procesada. Por favor, intenta más tarde.

BCRM-03007-OM0006: Validacion fallida, TDC Internacional".

No se si alguien más habrá intentado en estos días, pero en mi caso particular no me ha sido posible recargar Digitel desde su portal en línea con la tarjeta...

• alejandr0r

@LuisBates01 dijo:
    Es oficial: Digitel no está aceptando tarjetas internacionales. Hoy hice un último intento con mi payoneer en físico y me volvió a arrojar el mismo mensaje:

BCRM-03007-OM0006: Validacion fallida, TDC Internacional".

No se si alguien más habrá intentado en estos días, pero en mi caso particular no me ha sido posible recargar Digitel desde su portal en línea con la tarjeta...

acabo de probar y si me funciono, me marco el error de "BCRM-03008-EM0001: Error de ejecucion
    " pero si me descontaron el dinero y se hizo la recarga.

Intenta con otro monto yo siempre recargo en monto de 600.000bs o 300.000bs no se si eso tenga algo que ver

• LuisBates01

Casualmente el monto que intente recargar fué de 600.000 bolívares...

• alejandr0r

Tu tarjeta es de las nuevas que ya no dice wirecard ??

• LuisBates01

Si, al reverso todavía dice Wirecard...

• LuisBates01

Actualización: Banesco y BOD me siguen escupiendo la tarjeta...

• SmartDrive

Aviso ante la nueva entrada en vigencia de la circular de las cuentas > @LuisBates01 dijo:

Actualización: Banesco y BOD me siguen escupiendo la tarjeta...

Lo de Digitel si es extraño a mi me pasa sin problemas nunca da recibo pero si procesa la recarga , y Banesco yo le tengo miedo xq es una ruleta rusa no se qué tasa usa pero siempre la cuenta sale más cara de la cuenta

Sugerencia pregunta si aceptan PayPal últimamente veo que varios negocios están aceptando PayPal y ya no solo zelle.

La tarjeta que recibiste supongo es la blanca y pues lo de son contacto casi todos los puntos nuevos pero todavía ningún comerciante se deja explicar

Ojo Digitel tiene que ser o desde la página de inicio de Digitel en la parte de abajo donde dice recarga o sino entrando a 412 en línea pero por la app solo acepta tarjetas nacionales

Otra cosa ahora la app de Payoneer te notifica los pagos realizados cada vez que usas la tarjeta también implementaron la opción de mensaje de texto para aprobar transacciones virtuales donde la tarjeta no es presentada físicamente me lo dijo una colega en Alemania y ya también aparece en los términos y condiciones de uso. Yo no he activado eso xq en Venezuela es un rollo recibir los mensajes de texto pero al parecer forma parte del mástercard secure code

Y respecto al uso de la tarjeta mosca la antena es muy finita la puedes ver colocando la tarjeta a contra luz pasa por el chip y por el logo de MasterCard metálico que está al reverso

• LuisBates01

Los puntos Banesco dejaron de arrojar el mensaje "Error de Formato" y ahora dicen "Tarjeta Rechazada", he hecho la prueba en tres puntos diferentes de esa entidad y ese es el mensaje que está generando...

• LuisBates01

Este fin de semana he estado haciendo varios intentos en locales con puntos Banesco y el mensaje sigue siendo el mismo: "Tarjeta Rechazada". Como de costumbre, en puntos Platco, Farmatodo, o de otros bancos no he presentado ningún problema.

Pero lo que me llamó la atención es que el sábado intenté comprar en una tienda de celulares del C.C.Sambil de Caracas y la persona que me atendió tras hacer un intento con el punto Banesco, me corroboró que ya muchos habían ido a comprar allí con la tarjeta Payoneer y no han tenido ningún problema y que esta era la primera vez. De hecho hizo dos intentos y nada.

Cabe destacar que todos los puntos han sido de los viejos con el sticker de Banesco o de los de color verde.

Ah, y mi tarjeta es la blanca con la opción Contactless pero al reverso sigue diciendo que es emitida por Wirecard (no se si tenga algo que ver).

¿A alguien más le está ocurriendo lo mismo con los puntos Banesco? ¿Les arroja "Tarjeta Rechazada" o "Error de Formato"?

Si alguien de Soporte Payoneer lee esto y sabe algo al respecto, también me gustaría saber su opinión.

¡Gracias!

• alejandr0r

Yo el viernes compre en varios lugares que tenían puntos Banesco y paso sin problema, desde cantidades muy pequeñas 1- 2 $ hasta 15 y paso sin problema y eran puntos de los viejos

• LuisBates01

@alejandr0r dijo:
    Yo el viernes compre en varios lugares que tenían puntos Banesco y paso sin problema, desde cantidades muy pequeñas 1- 2 $ hasta 15 y paso sin problema y eran puntos de los viejos

¿T Tu tarjeta todavía dice Wirecard al reverso?

• alejandr0r

si es de las tarjetas viejas negras.

• alejandr0r

también he pasado la tarjeta por puntos bod de los nuevo y pasa sin problemas.

• LuisBates01

@alejandr0r dijo:
    también he pasado la tarjeta por puntos bod de los nuevo y pasa sin problemas.

¿Entoces será que las nuevas tienen ese problema? La mía es de las nuevas pero aún dice Wirecard, es la blanca con el logo de contactless.

• SmartDrive

@LuisBates01 dijo:

@alejandr0r dijo:

¿T Tu tarjeta todavía dice Wirecard al reverso?

Yo particularmente por la tasa loca y absurdamente baja que usa banesco la deja de usar en puntos banesco ahora siempre pregunto si aceptan paypal y pues la gente como que le esta agarrando el gusto a PayPal xq casi todos los negocios de tecnología lo aceptan (desde que se enteraron que PayPal no cobra comision para pasarlo al banco la gente ya no se ponen tan misteriosos para aceptar paypal).

Banesco tiene 2 tipos de puntos 1 qué es el que ellos venden directo y otro que es que se comercializa a través de proveedores o terceros donde casi siempre pasa es en el que se comercializa con terceros pero en los viejos que vendía banesco directamente es un rollo a veces sí a veces no.

Wirecard no tiene nada que ver lo que sucede que cuando imprimieron tu tarjeta wirecard aún manejaba las tarjetas x eso llegó el plástico viejo, pero en cuanto actualices saldrá Payoneer eso lo aclaro payoneer en su blog.

Otra cosa que he notado es que la tasa es ligeramente más baja que la que dice el conversor en algunos puntos.

Por cierto que Payoneer ahora tambien está probando un nuevo sistema de notificación que por el internet de Venezuela a veces llegan diferidas y te pueden dar un microinfarto pensando que te clonaron la tarjeta y resulta que es de la compra que hiciste ayer una cosa así jajajaja (la notificación llega a los que tienen instala la app de payoneer).

• SmartDrive

Otra cosa si viven en ciudades tipo Valencia Maracay Caracas Barcelona Merida etc (capitales) pues la mayoría de tiendas tienen delivery y cuando entras a su página web aceptan PayPal, lo unico de pagar con paypal es que recuerden buscar la parte que dice cambio de divisa y coloquen que la haga el emisor de la tarjeta xq si dejan que la haga paypal les cobrara una conversion de libras a usd adicional.

• LuisBates01

@SmartDrive dijo:
    Banesco tiene 2 tipos de puntos 1 qué es el que ellos venden directo y otro que es que se comercializa a través de proveedores o terceros donde casi siempre pasa es en el que se comercializa con terceros pero en los viejos que vendía banesco directamente es un rollo a veces sí a veces no.

¿Cómo se cuales son los puntos que vende Banesco directamente y cuales los de terceros? Porque los he pasado por los puntos de color verde y por los grandes normales que tienen el sticker de Banesco pegado atrás y por ninguno me pasa, me dice ese mensaje nuevo de "Tarjeta Rechazada". No se si los de terceros serán los pequeños que son como inalámbricos o si serán los que son normales pero de menor tamaño...

• luismmusic
    luismmusic Member Publicaciones: 9
    > @LuisBates01 dijo:
    > (Quote)
    > ¿Cómo se cuales son los puntos que vende Banesco directamente y cuales los de terceros? Porque los he pasado por los puntos de color verde y por los grandes normales que tienen el sticker de Banesco pegado atrás y por ninguno me pasa, me dice ese mensaje nuevo de "Tarjeta Rechazada". No se si los de terceros serán los pequeños que son como inalámbricos o si serán los que son normales pero de menor tamaño...

Casualmente hoy pague en un punto de venta Banesco de los nuevos, y paso sin problemas.
  • maidelane
    Alguien sabe si pasan por EPA?
  • gedo7
    gedo7 Member Publicaciones: 9
    > @LuisBates01 dijo:
    > > @alejandr0r dijo:
    > > también he pasado la tarjeta por puntos bod de los nuevo y pasa sin problemas.
    >
    > ¿Entoces será que las nuevas tienen ese problema? La mía es de las nuevas pero aún dice Wirecard, es la blanca con el logo de contactless.

Hola, yo tengo mi tarjeta negra y esa esta pasando por banesco. No sé si la blanca, por algo en particular, no está pasando.
  • gedo7
    > @maidelane dijo:
    > Alguien sabe si pasan por EPA?

Yo la usé en un EPA que tenía banco provincial y paso sin problemas.
  • ismo21

Mi tarjeta es de las blancas de Wirecard y ha pasado sin problemas por todos los puntos Banesco que he probado.

• mavr90
    mavr90 Member Publicaciones: 8
    Hola que tal! mi gente.

Alguien por aca a usado payoneer con Paypal? ... algun comentario? tengo problemas en asociar mi cuenta payoneer a paypal (no me deja poder recibir pagos que tengo en paypal pendientes)

Gracias de antemano.
  • SmartDrive

PayPal requierte que la cuenta bancaria admita deposito y retiros automatico y las cuentas de payoneer solo permite depositos ACH pero no permite retiros automaticos por ese motivo no se puede agregar a paypal pero la tarjeta si la puedes usar sin ningun problema

• SmartDrive

Sí las tarjetas pasa en los puntos de EPA, EPA usa Mercantil, Venezolano de Crédito y Banesco.

• Kevinrod0911
    Kevinrod0911 Member Publicaciones: 8
    editado noviembre 2020
    Buenas! Que documentos han usado para verificar su direccion?

Honestamente, lo unico que se me ocurre es la factura de directv. El resto no me parece muy valido que digamos...

Edit: Estoy intentando subir un estado de cuenta de mercantil a ver si lo aceptan.
  • ismo21

Hola. Yo envié el estado de cuenta Mercantil porque sale la dirección de residencia y nombre completo. Espero que me la acepten, deberían porque una de las opciones que ponen es documento bancario. Aquí en Venezuela lo más legal es el RIF, pero Payoneer no pone ninguna opción parecida a esa como para subir ese documento.

• alejandr0r

Hola, yo estaba por enviar el RIF porque ya lo he utilizado para verificar direccion en otras plataformas.

• SmartDrive
    editado noviembre 2020

ANUNCIO: Payoneer acaba de implementar Mastercard 3D Security Code

https://blog.payoneer.com/es/noticias/con-3d-secure-las-compras-en-linea-con-tu-tarjeta-payoneer-son-aun-mas-seguras/

A partir de ahora para ciertas compras online será necesario introducir un código de verificación enviado al celular y un código PIN adicional.

Ahora esto tiene una ventaja y es que aún cuando te roben todos tus datos igual no podrán usar la tarjeta para compras online.

La desventaja es que si sales del país etc deberás andar actualizando el número continuamente y no se si eso esta permitido del todo o sino tener que dejar un celular con tu chip y full cobertura y un familiar que te envíe los códigos por whatsapp o que se yo mientras estés fuera del pais.
    Video demostrativo:

https://youtu.be/4qqXObTN2_Y

Es decir el único talón de aquiles que le veo a lo del 3D security Code es eso de pedir el código obligatoriamente por SMS o llamada, osea si pierdes el número, no llega el SMS a tiempo etc pues la transacción será declinada y si intentas más de 3 veces la tarjeta será bloqueada.

• miahoney

Yo envié un recibo de la luz pero está a nombre de mi papá porq vivo con él, lei q el RIF no sirve, eso me hubiera servido más :( ahora lo q quiero saber es si podemos usar la tarjeta mientras esto está en proceso y cuánto tiempo se demoran en confirmar o no

• Jisus
    Jisus Member Publicaciones: 1
    A que tasa les esta pasando el día de hoy?, resulta que hoy pasé mi tarjeta por primera vez y el EUR, me lo estaba pagando al cambio a 568 hoy 6 de nov :neutral: no se si al cerrar la transacción se acomoda o como
  • alejandr0r

@miahoney dijo:
    Yo envié un recibo de la luz pero está a nombre de mi papá porq vivo con él, lei q el RIF no sirve, eso me hubiera servido más :( ahora lo q quiero saber es si podemos usar la tarjeta mientras esto está en proceso y cuánto tiempo se demoran en confirmar o no

No te van aceptar la factura por no estar a tu nombre, envia un estado de cuenta

• hector293

Yo tampoco tengo factura a mi nombre pero una de las personas que pertenece al equipo de payoneer comentó en uno de las conversaciones de éste foro que mientras tengan el mismo apellido no habría problema, pero aún no conozco a alguien que lo haya hecho de esa forma, espero que sí funcione

• miahoney

@alejandr0r dijo:

@miahoney dijo:

No te van aceptar la factura por no estar a tu nombre, envia un estado de cuenta

Hola gracias por el comentario, como comenta @hector293 una persona del equipo comento en varias ocasiones en el foro que si tenía el mismo apellido lo aceptaban y en la mañana llame a soporte para preguntar si la tarjeta seguía operativa aunque estuviera esta solicitud en proceso de revisión y al contestarme q si, hizo una revisión de la factura, le comenté que la factura estaba a nombre de mi papá y me confirmó q como teníamos el mismo apellido si servía. Es una buena opción para quien no tiene servicios a su nombre

• hector293

@miahoney lo que enviaste fue la factura de Corpoelec? La nueva que es virtual? La imprimiste o solo le hiciste un print de pantalla?

• miahoney

@hector293 dijo:
    @miahoney lo que enviaste fue la factura de Corpoelec? La nueva que es virtual? La imprimiste o solo le hiciste un print de pantalla?

Hola si, la de Corpoelec, la solicite por whatsapp y me enviaron una por email en PDF y esa fue la que envié a payonneer

• Kevinrod0911
    Kevinrod0911 Member Publicaciones: 8
    Buenas!

Alguno de ustedes ha hallado una manera de realizar pagos desde payoneer a un persona con Zelle/BoFa? (usando la tarjeta claro)

Muchos gente ahora piden transacciones por dichas cuentas y es un poco frustrante que uno teniendo el dinero en payoneer no pueda hacer tales pagos...

Existira alguna fintech que resuelva ese problema? He estado checkeandon AKB fintech, pero no estoy seguro todavia...
  • alejandr0r

@Kevinrod0911 dijo:
    Buenas!

Alguno de ustedes ha hallado una manera de realizar pagos desde payoneer a un persona con Zelle/BoFa? (usando la tarjeta claro)

Muchos gente ahora piden transacciones por dichas cuentas y es un poco frustrante que uno teniendo el dinero en payoneer no pueda hacer tales pagos...

Existira alguna fintech que resuelva ese problema? He estado checkeandon AKB fintech, pero no estoy seguro todavia...

Puedes hacer trenferencias a cuentas bancarias desde payoneer. Nunca lo he usado para hacer pagos a particulares pero entiendo que si deberia funcionar sin problema

• SmartDrive

.> @miahoney dijo:

Las tarjetas seguirán activas hasta el 31 de diciembre, si de aquí al 31 de diciembre no han validado la dirección la tarjeta será cancelada y tendrán que enviar todos los documentos oootra vez hasta que los acepten y reactiven la tarjeta o envien otra según sea el caso.

El plazo para enviar los documentos es hasta el 14 de noviembre, no obstante muchos han enviado los documentos y muchos siguen en revisión, así que el primero que le acepten los documentos que comparta la noticia.

• SmartDrive

@Jisus dijo:
    A que tasa les esta pasando el día de hoy?, resulta que hoy pasé mi tarjeta por primera vez y el EUR, me lo estaba pagando al cambio a 568 hoy 6 de nov :neutral: no se si al cerrar la transacción se acomoda o como

Eso depende el punto a veces reconoce la tarjeta como si estuviera en libras entonces se te hace una doble conversión de bolívares a libras y de libras a euro, aunque tambien algunos puntos he notado que no usan la tasa del BCV o mastercard sino su propia tasa, no obstante los fines de semana se usa es la tasa válida del viernes y a partir del lunes (luego de las 2pm) es que entra en vigencia la tasa del lunes.

Así mismo es común que en ciertos establecimientos el monto pre-aprobado sea mayor al de la compra ejemplo restaurantes y hoteles.

• eamora
    eamora Member Publicaciones: 2
    Hola, buenas noches, saludos a todos, soy nuevo en el foro. ¿Alguien ha usado la tarjeta en supermercados, tiendas o cualquier comercio en Maracay? ¿Podrían indicar en cuales comercios está pasando?
  • alejandr0r

@eamora dijo:
    Hola, buenas noches, saludos a todos, soy nuevo en el foro. ¿Alguien ha usado la tarjeta en supermercados, tiendas o cualquier comercio en Maracay? ¿Podrían indicar en cuales comercios está pasando?

la tarjeta pasa en cualquier punto menos BNC, los viejos del bod y algunos banesco al parecer. Del resto funciona normal

• SmartDrive

@alejandr0r dijo:

@eamora dijo:

la tarjeta pasa en cualquier punto menos BNC, los viejos del bod y algunos banesco al parecer. Del resto funciona normal

OJO en Venezuela la tarjeta no pasa si el punto dice que es una licorería por eso en los puntos de venta de licorerías no pasa la tarjeta o da error ahora si el punto al pagar dice abastos no se que etc entonces la tarjeta sí pasa. (payoneer prohíbe comprar licor con la tarjeta asi como tampoco permite casinos ni juegos de azar y una largo etc) eso es para llevar la fiesta en paz con las regulaciones internacionales (dado que payoneer debe adaptarse lo mejor que pueda a la legislación de todos los paises no solo la de Venezuela o EEUU y esa fue la condicion que le impuso mastercard a proveedores de pago tipo payoneer xq ojo esa restriccion aplica a la mayoria de tarjetas similares a las de payoneer).

• ManuManu
    ManuManu Member Publicaciones: 2
    > @eamora dijo:
    > Hola, buenas noches, saludos a todos, soy nuevo en el foro. ¿Alguien ha usado la tarjeta en supermercados, tiendas o cualquier comercio en Maracay? ¿Podrían indicar en cuales comercios está pasando?

Hola, eamora.

Si quieres ir sobre seguro, yo he probado en los siguientes lugares:
    Todos los Farmatodos.
    Luxor de Santa Rita
    CM cerca de la Morita
    Euromercado de Las Américas
    Epa
    Daka
    Google Electronics en Parque Aragua (pero con comisiones, no lo recomiendo)
  • SmartDrive

@ManuManu dijo:

@eamora dijo:

Hola, eamora.

Si quieres ir sobre seguro, yo he probado en los siguientes lugares:
    Todos los Farmatodos.
    Luxor de Santa Rita
    CM cerca de la Morita
    Euromercado de Las Américas
    Epa
    Daka
    Google Electronics en Parque Aragua (pero con comisiones, no lo recomiendo)

Google Electronics XD y de paso tienen el descaro de cobrar comision jajajajaja eso me recordo al walmart que montaron creo que en Puerto Cabello jajajajajajajaja

Y no es por el local es por el punto de venta, yo he pagado desde bodegas hasta grandes cadenas tipo Epa, Farmatodo etc lo importante es que el punto sea de algún banco que acepte la tarjeta Mercantil, Banesco, Provincial, 100% Banco, Bancamiga, Plaza, y pare usted de contar los únicos bancos donde a veces pasa y a veces no es BOD Exterior y BNC del resto en casi todo los puntos de cualquier banco pasa la tarjeta y los otros puntos buenísimos donde pasa la tarjeta son los que dicen Placto del consorcio Creditcard.

• eamora
    eamora Member Publicaciones: 2
    Gracias por las respuestas. Por si a alguien le sirve esta información, pagué la factura de Inter a través del portal web sin problemas.
  • LuisBates01

La peor excusa para no pasar la tarjeta Payoneer:

"No, no te la puedo pasar porque el relieve de las tarjetas de crédito dañan el punto".

Fue en un local donde tenía más de un año comprando, pero la que me atendió esta vez -al parecer la dueña del local- me salió con esa tontería...

Por cierto, efectivamente la tarjeta me está pasando por los puntos BOD innalámbricos, pero todavía me da problema en los puntos viejos.

Mientras tanto, Banesco me sigue arrojando "Tarjeta Rechazada". ¿A alguien más le está arrojando dicho mensaje?

• gedo7
    > @LuisBates01 dijo:
    > La peor excusa para no pasar la tarjeta Payoneer:
    >
    > "No, no te la puedo pasar porque el relieve de las tarjetas de crédito dañan el punto".
    >
    > Fue en un local donde tenía más de un año comprando, pero la que me atendió esta vez -al parecer la dueña del local- me salió con esa tontería...
    >
    > Por cierto, efectivamente la tarjeta me está pasando por los puntos BOD innalámbricos, pero todavía me da problema en los puntos viejos.
    >
    > Mientras tanto, Banesco me sigue arrojando "Tarjeta Rechazada". ¿A alguien más le está arrojando dicho mensaje?

A mi me pasa por banesco, pero mi tarjeta es la negra.
  • miahoney

Hola a todos, porfa si alguien logra pagar simpleTV con la tarjeta puede avisar? Gracias!

• LuisBates01

@miahoney dijo:
    Hola a todos, porfa si alguien logra pagar simpleTV con la tarjeta puede avisar? Gracias!

Está la opción de pagar por Farmatodo.

• miahoney

@LuisBates01 dijo:

@miahoney dijo:

En serio? No vi esa opción en la web

• cevv13

Buenas noches.
    Les consulto: alguno ha pedido últimamente las dos tarjetas de payoneer ósea la de Dólares y Euros?

La mía se vence este mes y voy a pedirla, pero hace tiempito había leído que se podía pedir las dos, y solamente se pagaba la emisión de la tarjeta en dólares (creo está en 12$) y la de Euros era gratis y no tenia comisión anual, es decir, se seguía pagando los 29$ de siempre. Alguien me confirma por favor?

Otra cosa: tengo ganas de pedirla por zoom... alguien ha hecho el proceso por zoom? que papeles piden?

gracias por sus respuestas!

• SmartDrive

@cevv13 dijo:
    Buenas noches.
    Les consulto: alguno ha pedido últimamente las dos tarjetas de payoneer ósea la de Dólares y Euros?

La mía se vence este mes y voy a pedirla, pero hace tiempito había leído que se podía pedir las dos, y solamente se pagaba la emisión de la tarjeta en dólares (creo está en 12$) y la de Euros era gratis y no tenia comisión anual, es decir, se seguía pagando los 29$ de siempre. Alguien me confirma por favor?

Otra cosa: tengo ganas de pedirla por zoom... alguien ha hecho el proceso por zoom? que papeles piden?

Eso depende del tipo de cuenta que tengas algunas cuentas permiten pedir todas las tarjetas a la vez si quieres otras a juro debes recibir pagos de empresas en dichas cuentas antes de poder solicitar las tarjetas.

Ejemplo si recibiste pagos de empresas en la de USD pero no en la de EUR puedes pedir la de USD pero la de EUR no hasta que recibas pago via SEPA de empresas en esa cuenta.

Pero como digo depende del tipo de cuenta asi que podrias hacer el intento igual el sistema te dira de una si se puede o no, en general si lleva tiempo trabajando con payoneer no deberias tener problemas igual no te cobran el dinero hasta que la tarjeta sea emitida.

OJO lo que si recomiendo es pagar el envio express porque IPOSTEL no se sabe cuando vuelva a trabajar en este mismo foro hay un hilo sobre los envios de la tarjeta a Venezuela alli puedes obtener mas informacion.

• cevv13

@SmartDrive dijo:

@cevv13 dijo:
    Buenas noches.

Eso depende del tipo de cuenta que tengas algunas cuentas permiten pedir todas las tarjetas a la vez si quieres otras a juro debes recibir pagos de empresas en dichas cuentas antes de poder solicitar las tarjetas.

Ejemplo si recibiste pagos de empresas en la de USD pero no en la de EUR puedes pedir la de USD pero la de EUR no hasta que recibas pago via SEPA de empresas en esa cuenta.

Pero como digo depende del tipo de cuenta asi que podrias hacer el intento igual el sistema te dira de una si se puede o no, en general si lleva tiempo trabajando con payoneer no deberias tener problemas igual no te cobran el dinero hasta que la tarjeta sea emitida.

OJO lo que si recomiendo es pagar el envio express porque IPOSTEL no se sabe cuando vuelva a trabajar en este mismo foro hay un hilo sobre los envios de la tarjeta a Venezuela alli puedes obtener mas informacion.

ok, muchas gracias por la info. yo mañana tengo pensado pedir la tarjeta. Voy a indagar en el hilo que comentas, ya que hasta el momento tengo pensado pedirla por zoom (casillero internacional) que me llega a mi ciudad.
    el envío express tenia entendido que era por DHL pero anteriormente ellos no llegaban a mi ciudad.

Voy a buscar lo que mencionas, gracias nuevamente.

• SmartDrive

@cevv13 dijo:

@SmartDrive dijo:

@cevv13 dijo:
    Buenas noches.

ok, muchas gracias por la info. yo mañana tengo pensado pedir la tarjeta. Voy a indagar en el hilo que comentas, ya que hasta el momento tengo pensado pedirla por zoom (casillero internacional) que me llega a mi ciudad.
    el envío express tenia entendido que era por DHL pero anteriormente ellos no llegaban a mi ciudad.

Voy a buscar lo que mencionas, gracias nuevamente.

Las tarjetas Payoneer son envíos certificados por lo que no se pueden enviar a apartados postales o casilleros cuando se dice correo certificado es que deben ser firmados por la persona que dice en el destinatario y respecto al envio express DHL cuando no tiene corresponsal en tu ciudad te lo llevan a la sede regional de tu estado o la sede central, de todas formas es cuestión de que hables con DHL y averigua en que sede se puede buscar la correspondencia en tu estado, ejemplo mi ciudad no tiene DHL entonces cada vez que tengo que recibir algo vía DHL tengo que ir a la sede regional (DHL no cubre todas las ciudades, pero casi siempre hay un centro de recepción regional en cada estado).

:-)

• SmartDrive
    editado diciembre 2020

@miahoney dijo:

@LuisBates01 dijo:

@miahoney dijo:

En serio? No vi esa opción en la web

Simple TV no tiene forma de pagar directamente con la tarjeta a traves de formularios online o similares cuando era Directv tenia un numero de telefono que permitia recargar via telefonica pero ese tambien lo deshabilitaron asi que si te refieres a pagar directo con la tarjeta de momento no hay ninguna opcion, pero si lo puedes hacer a traves de intermediarios como Farmatodo que al parecer continuara ofreciendo la opcion de recarga indicando el numero de afiliado de SimpleTV aunque aún no esta del todo confirmado porque es algo muy reciente pero la mayoria de comercios que recargaban directv dicen que mas tardar enero deberian estar en capacidad de recargar SimpleTV.

• SmartDrive

@LuisBates01 dijo:
    La peor excusa para no pasar la tarjeta Payoneer:

"No, no te la puedo pasar porque el relieve de las tarjetas de crédito dañan el punto".

Fue en un local donde tenía más de un año comprando, pero la que me atendió esta vez -al parecer la dueña del local- me salió con esa tontería...

Por cierto, efectivamente la tarjeta me está pasando por los puntos BOD innalámbricos, pero todavía me da problema en los puntos viejos.

Mientras tanto, Banesco me sigue arrojando "Tarjeta Rechazada". ¿A alguien más le está arrojando dicho mensaje?

Si el punto de venta la ranura es mas amplia que la tarjeta es precisamente para las TDC y respecto al lector no es que es totalmente plano el cabezal del lector solo presiona la tarjeta en la parte donde esta el chip el resto es una especie de riel que sujeta la tarjeta desde los lados pero bueno explicarle eso a esa gente es imposible.

Lo paradójico del caso es que la mayoría de los puntos de venta nuevos son capaces de leer la tarjeta sin necesidad de insertarla usando la opciones contactless lo probé en un punto Placto Mercantil y paso así sin meterla solo acercando la tarjeta era un punto inalámbrico de los nuevos que tiene el logo de sin contacto y la pantalla era tactil.

Respecto a Banesco solo pasa en los puntos de venta de los "nuevos" y los que son vendidos por terceros como ubipago o cosas así, del resto en la mayoria de puntos viejos de banesco siempre sale rechazada, pero ojo que donde me ha pasado la tarjeta Banesco la tasa es muy baja es decir Banesco usa su propia tasa, asi que no recomiendo pasar la tarjeta en Banesco.

• CEDRSB
    CEDRSB Member Publicaciones: 5
    > @cevv13 dijo:
    > Buenas noches.
    > Les consulto: alguno ha pedido últimamente las dos tarjetas de payoneer ósea la de Dólares y Euros?
    >
    > La mía se vence este mes y voy a pedirla, pero hace tiempito había leído que se podía pedir las dos, y solamente se pagaba la emisión de la tarjeta en dólares (creo está en 12$) y la de Euros era gratis y no tenia comisión anual, es decir, se seguía pagando los 29$ de siempre. Alguien me confirma por favor?
    >
    > Otra cosa: tengo ganas de pedirla por zoom... alguien ha hecho el proceso por zoom? que papeles piden?
    >
    > gracias por sus respuestas!

SALUDOS,

pieces pedirla al casillero Internacional Zoom tranquilamente.. El costo de EEUU a Venezuela es de 2,5$
  • CEDRSB
    CEDRSB Member Publicaciones: 5
    > @SmartDrive dijo:
    > Las tarjetas Payoneer son envíos certificados por lo que no se pueden enviar a apartados postales o casilleros cuando se dice correo certificado es que deben ser firmados por la persona que dice en el destinatario y respecto al envio express DHL cuando no tiene corresponsal en tu ciudad te lo llevan a la sede regional de tu estado o la sede central, de todas formas es cuestión de que hables con DHL y averigua en que sede se puede buscar la correspondencia en tu estado, ejemplo mi ciudad no tiene DHL entonces cada vez que tengo que recibir algo vía DHL tengo que ir a la sede regional (DHL no cubre todas las ciudades, pero casi siempre hay un centro de recepción regional en cada estado).
    >
    > :-)

AMIGO,

Te invito a incorporarte al grupo de Telegrama PAYONEER VENEZUELA, tenemos desde que comenzó la cuarentena (cierre de Ipostel) solicitando la tarjeta al Casillero Internacional de ZOOM sin ningún problema.. En el grupo referido puedes detallar todas las pautas al respecto, saludos!
  • LuisMaVzla
    Mi mayor problema era con Banesco, la mayoria de comerciantes utilizan banesco por ejemplo aca en Valencia es asi, en todos lados o mayoria de lados, punto banesco, ya hasta ahora me pasa sin problemas en banesco...

Pero surgio un nuevo problema con los nuevos adaptadores para los puntos y es que la tarjeta no entra, si bien los nuevos puntos aceptan el pago contacless si mal no recuerdo su nombre, muchos no lo saben utilizar y por mas que intento explicarles, me ven como si fuera algun extraño o sin conocimiento alguno, lo cual causa mucha molestia a mi personalmente cuando intento ayudar pero asi estan las cosas.

Mi solucion fue limar la tarjeta, si bien esto no afecta en nada el funcionamiento de la misma ya que no toco en ningun momento el chip, solo lime los datos sobresalientes de la tarjeta (nombre, fecha de caducidad, numero de tarjeta) estos son los que evitan que ingrese la tarjeta en los nuevos adaptadores laterales que empiezan a utilizar, ahora, fue una opcion que tuve y con los riesgos de limar de mas, la tome y hasta ahora me pasa sin problemas, eso si, el proceso fue delicado y casi pierdo la paciencia pero fui con calma sabiendo que podia gastar 30$ mas en una nueva tarjeta jaja
  • hector293

Alguien aquí ya activó la verificación en dos pasos? Me aparece para activarla obligatoriamente para poder ingresar a mi cuenta, ya no me aparece el botón "ahora no".. mi duda es si realmente llegan los sms con el código? Alguien aquí ya la tiene activa?

• Claudiagcf
    Claudiagcf Member Publicaciones: 9
    > @hector293 dijo:
    > Alguien aquí ya activó la verificación en dos pasos? Me aparece para activarla obligatoriamente para poder ingresar a mi cuenta, ya no me aparece el botón "ahora no".. mi duda es si realmente llegan los sms con el código? Alguien aquí ya la tiene activa?

Yo tengo la verificación en dos pasos desde hace un tiempo, la active hace varios meses, antes de que fuera obligatoria. Los mensajes si llegan por lo general bastante rápido aunque no te niego que hay contadas ocasiones en las que se tardan un buen rato en llegar, aunque creo que eso se debe más a un problema con la señal que a un problema de Payoneer
  • miahoney

@hector293 dijo:
    Alguien aquí ya activó la verificación en dos pasos? Me aparece para activarla obligatoriamente para poder ingresar a mi cuenta, ya no me aparece el botón "ahora no".. mi duda es si realmente llegan los sms con el código? Alguien aquí ya la tiene activa?

Yo lo active en la mañana porq me pasó lo mismo, el mensaje no me llegó nunca a Movistar, pero ahora sale un botón de call me y ese sí funcionó. Solo debes tener papel y lápiz cerca