Usar la tarjeta en puntos de venta en Venezuela

123457»

Respuestas

• ronalkspronalksp Member Publicaciones: 3
    > @SmartDrive dijo:
    > Pero es aleatorio a mi a veces me pasa a veces no, ayer probe y no paso hoy igual y respecto en BOD hay semanas que pasa super volada y otras no igual BNC, he notado que en los puntos de venta banesco en las que si pasa son relativamente nuevos y algunos incluso traen el logo de sin contacto pero los comerciantes le dicen que hagan el intento y se vuelven un ocho o piensan que los estas intentando estafar o que se yo jajajaja y al final agarran la tarjeta y la meten en el lector de chip en fin por eso que estamos como estamos xq ni siquiera hacen el intento de pasarla sin contacto.
    >
    > A todas estas por solo curiosidad en la tienda de una amigo la probamo a pasar sin contacto por un punto de venta de los nuevos que traen android y son tactil y la tarjeta paso lo unico es que pidió la firma en pantalla, pero fue demasiado genial porque así sin contacto la acercas y listo asi no se daña el punto ni la tarjeta.
    >
    > Esperemos que algún banco en Venezuela saque la tarjeta sin contacto, para que los comerciantes les agarren el gusto porque de pana te dura más la tarjeta y el punto de venta tampoco se deteriora con la metedera y sacadera de tarjetas y además con lo del covid19 menos gente toca el punto y tu tarjeta nunca sale de tus manos.

Puden explicarme que se debe hacer o colocar o escribir en el punto de venta cuando pide firma en la pantalla? que me paso que el comercio no sabia que hacer en ese paso y si me cobraron pero por no pasar de ese paso no me procesaron la compra en el local, cuando llegue a casa me di cuenta que se habia debitado en mi cuenta.
  • SmartDriveSmartDrive Member Publicaciones: 206 ✭✭✭
    editado December 2020

Simplemente coloca tu firma o sino tus iniciales cuando dice que tienes firmar es que el punto tiene pantalla táctil y puedes firmar directamente en la pantalla, como te digo es por ignorancia de los comerciantes, pero todos los puntos nuevos (de los portátiles) ese que parece una calculadora son táctil y los otros que no tienen teclado también obviamente son táctil ellos traen un lapiz que casi nadie sabe que lo trae por una de las esquinas pero sino igual con el dedo se puede firmar.

Y en ese paso si te cobraron fue xq el comerciante presionó el botón verde o continuar xq si le da cancelar obviamente se cancela compra.

Cuando el punto pide firma es que la compra ya fue prácticamente aprobada, xq en sí las firma es para que salga de una vez en el recibo en digital.

Otra función que le descubrí a los puntos que parecen una calculadora es que si bien no dan recibo el bicho te pregunta si quieres enviar el recibo vía mensaje de texto o correo, así que los puntos pequeños que no traen para imprimir recibo tienen esa función de enviar el recibo por mensaje de texto, pero nuevamente explicar eso al comerciante es una locura jajaja así que con que te muestren el recibo en pantalla es suficiente

Así que ya sabes cuándo un punto pregunta firma es que te está pidiendo que firmes literalmente en la pantalla (en los puntos viejos que no tienen pantalla táctil uno firma el recibo físico de papel pero en los nuevos uno firma en la pantalla).

Otras veces dependiendo del monto o del banco el punto no pide firma puesto que el pin es suficiente para validar la compra.

Toma en cuenta que la firma siempre la pide es para personalizar el recibo por motivos de seguridad y proteger al comerciante y el cliente en caso de fraudes así que cuando dice firma es que prácticamente la compra ya fue aprobada.

Podrías ir a la tienda y que impriman una copia del recibo para ello el punto casi siempre pide la cédula del cliente o que inserte la tarjeta o ingresé en número de la tarjeta eso varía de punto en punto pero todos tienen la opción de consultar las operaciones de los últimas 7-30 días.

Sí el comerciante es honesto te debería o mostrar que de verdad la transacción no se proceso o darte el producto lo más probable es que la compra si se aprobó pero el comerciante de hizo el loco.

• pame_valpame_val Member Publicaciones: 3
    > @LuisBates01 dijo:
    > Ya resolví con respecto a lo del celular, la teinda online donde voy a hacer la compra acepta transferencia bancaria en dólares, por lo que supongo que a través de la opción de Pagar de Payoneer puedo hacer dicha transferencia a su cuenta. Según entiendo, tanto el monto que tengo en la tarjeta como el que deposite en lo sucesivo se pueden movilizar para pagos directos a través de la página.
    >
    > Por otro lado, ayer intenté recargar Digitel pero me dio error. Intentaré hoy nuevamente a ver que tal...

Una pregunta, cuando haces una transferencia bancaria desde payoneer a un negocio, cuánto tiempo tarda en llegarles el dinero? Planeo hacer un pago parecido y quisiera saber los tiempos entre los pagos...
  • LuisBates01LuisBates01 Member Publicaciones: 124 ✭✭

@pame_val dijo:

@LuisBates01 dijo:
    Ya resolví con respecto a lo del celular, la teinda online donde voy a hacer la compra acepta transferencia bancaria en dólares, por lo que supongo que a través de la opción de Pagar de Payoneer puedo hacer dicha transferencia a su cuenta. Según entiendo, tanto el monto que tengo en la tarjeta como el que deposite en lo sucesivo se pueden movilizar para pagos directos a través de la página.

Por otro lado, ayer intenté recargar Digitel pero me dio error. Intentaré hoy nuevamente a ver que tal...

Una pregunta, cuando haces una transferencia bancaria desde payoneer a un negocio, cuánto tiempo tarda en llegarles el dinero? Planeo hacer un pago parecido y quisiera saber los tiempos entre los pagos...

En mi caso el pago fue el mismo día, con una diferencia de tal vez una hora entre cada proceso (agregar el número de cuenta al directorio, aprobación, transferencia del monto y recepción por parte del banco). La transferencia la hice a una cuenta de Bank of America.

> @SmartDrive dijo:
    > Simplemente coloca tu firma o sino tus iniciales cuando dice que tienes firmar es que el punto tiene pantalla táctil y puedes firmar directamente en la pantalla, como te digo es por ignorancia de los comerciantes, pero todos los puntos nuevos (de los portátiles) ese que parece una calculadora son táctil y los otros que no tienen teclado también obviamente son táctil ellos traen un lapiz que casi nadie sabe que lo trae por una de las esquinas pero sino igual con el dedo se puede firmar.
    >
    > Y en ese paso si te cobraron fue xq el comerciante presionó el botón verde o continuar xq si le da cancelar obviamente se cancela compra.
    >
    > Cuando el punto pide firma es que la compra ya fue prácticamente aprobada, xq en sí las firma es para que salga de una vez en el recibo en digital.
    >
    > Otra función que le descubrí a los puntos que parecen una calculadora es que si bien no dan recibo el bicho te pregunta si quieres enviar el recibo vía mensaje de texto o correo, así que los puntos pequeños que no traen para imprimir recibo tienen esa función de enviar el recibo por mensaje de texto, pero nuevamente explicar eso al comerciante es una locura jajaja así que con que te muestren el recibo en pantalla es suficiente
    >
    > Así que ya sabes cuándo un punto pregunta firma es que te está pidiendo que firmes literalmente en la pantalla (en los puntos viejos que no tienen pantalla táctil uno firma el recibo físico de papel pero en los nuevos uno firma en la pantalla).
    >
    > Otras veces dependiendo del monto o del banco el punto no pide firma puesto que el pin es suficiente para validar la compra.
    >
    > Toma en cuenta que la firma siempre la pide es para personalizar el recibo por motivos de seguridad y proteger al comerciante y el cliente en caso de fraudes así que cuando dice firma es que prácticamente la compra ya fue aprobada.
    >
    > Podrías ir a la tienda y que impriman una copia del recibo para ello el punto casi siempre pide la cédula del cliente o que inserte la tarjeta o ingresé en número de la tarjeta eso varía de punto en punto pero todos tienen la opción de consultar las operaciones de los últimas 7-30 días.
    >
    > Sí el comerciante es honesto te debería o mostrar que de verdad la transacción no se proceso o darte el producto lo más probable es que la compra si se aprobó pero el comerciante de hizo el loco.

Gracias por explicarme todo. no sabia que hacer lo mas difícil es que estaba de viaje y antes no habia app que te avisara el debito o algo. pero ya se que debo firmar en pantalla :hushed:

Para los que tenian duda de pagar con tarjeta en el portal de digitel.

se puede pagar con la tarjeta pero en digitel la pagina de recargas, pero la pagina de digitel en linea no se puede pide tarjeta de Venezuela antes se podía, pero desde la pagina de inicio si se puede usar la tarjeta.
    > @LuisBates01 dijo:
    > En mi caso el pago fue el mismo día, con una diferencia de tal vez una hora entre cada proceso (agregar el número de cuenta al directorio, aprobación, transferencia del monto y recepción por parte del banco). La transferencia la hice a una cuenta de Bank of America.

unas dos horas o al siguiente día hábil.

@ronalksp dijo:

Para los que tenian duda de pagar con tarjeta en el portal de digitel.

se puede pagar con la tarjeta pero en digitel la pagina de recargas, pero la pagina de digitel en linea no se puede pide tarjeta de Venezuela antes se podía, pero desde la pagina de inicio si se puede usar la tarjeta.

Digitel a mi me sigue agarrando la recarga normal lo unico es que al final cuando te va a dar el recibo siempre da error pero el mensaje de texto con la notificacion de recarga exitosa llega casi que inmediatamente.

Y pues puedes recargar tanto por 412 en linea (desde la pc) como por digitel.com.ve opcion recarga (desde la PC) desde la app de digitel no admite tarjetas internacionales pero desde la version web de 412 en linea y el portal web normal de digitel si.

Eso si los datos de la tarjeta siempre hay que escribirlos manualmente ejemplo no admite autollenado ni copiar ni pegar ni nada de eso xq sino dice tarjeta invalida.

Ahora el que si nunca ha aceptado ningun tipo de tarjeta internacional es Movistar, movistar solo acepta tarjetas nacionales sin embargo puedes recargar en farmatodo por punto de venta.

Ya volvió la opción para postear, espero que la falla que estuvo presentando el foro estos últimos meses no haya ahuyentado a los usuarios.

• pathych92pathych92 Member Publicaciones: 12 ✭✭

Buenas noches, por casualidad alguno sabría decirme como puedo recibir un pago de un cliente que no posee una cuenta de empresa? Es decir es una persona natural, es posible recibir un pago hacia mi cuenta payoneer?

Saludos, ¿Alguien ha tenido fallas con la tarjeta hoy?
    Esta mañana intenté pasarla por Farmatodo y me salió rechazada, y hace rato la pasé por un punto Platco y me dijo "clave invalida" (y juro que la chica que me atendió colocó bien la clave). Revise en la página si el pin esta bien y si, es el mismo de siempre, y la tarjeta esta totalmente activa.

Como dato adicional, justo ayer pague Simple TV con la tarjeta por la página web y todo salió perfecto, el monto aún me sale pendiente en mi cuenta.

• miahoneymiahoney Member Publicaciones: 64 ✭✭

@LuisBates01 dijo:
    Saludos, ¿Alguien ha tenido fallas con la tarjeta hoy?
    Esta mañana intenté pasarla por Farmatodo y me salió rechazada, y hace rato la pasé por un punto Platco y me dijo "clave invalida" (y juro que la chica que me atendió colocó bien la clave). Revise en la página si el pin esta bien y si, es el mismo de siempre, y la tarjeta esta totalmente activa.

Como dato adicional, justo ayer pague Simple TV con la tarjeta por la página web y todo salió perfecto, el monto aún me sale pendiente en mi cuenta.

Pudiste hoy? Yo no la voy a usar hasta mañana pero no he leído nada de que haya algún problema

@LuisBates01 pudiste hoy? Yo no la voy a usar sino hasta mañana

@miahoney dijo:

Hoy pude pasar la tarjeta por un punto PLATCO, uno del Banco de Venezuela y un Bancaribe, pero en Farmatodo me fue rechazada, al preguntarle a la cajera que me atendió con que banco están trabajando, me dijo que están usando Banesco, lo cual explica el porqué del rechazo.

En conclusión, todo normal con la tarjeta, pero no podré comprar en Farmatodo mientras estén usando Banesco...

@LuisBates01 dijo:

@miahoney dijo:

Hoy pude pasar la tarjeta por un punto PLATCO, uno del Banco de Venezuela y un Bancaribe, pero en Farmatodo me fue rechazada, al preguntarle a la cajera que me atendió con que banco están trabajando, me dijo que están usando Banesco, lo cual explica el porqué del rechazo.

En conclusión, todo normal con la tarjeta, pero no podré comprar en Farmatodo mientras estén usando Banesco...

Ah q broma me pregunto si serán todos, iba a pagar mañana el simpleTv allí, el procesador de la página no me da confianza.

Buenas chicos, disculpen cuanto les cobran mensualmente por mantenimiento de su cuenta payoneer?

@pathych92 dijo:
    Buenas chicos, disculpen cuanto les cobran mensualmente por mantenimiento de su cuenta payoneer?

No hay una comisión mensual sino anual la cual si no mal recuerdo es de $20, y en el caso de tarjetas otorgadas por socios de Payoneer -al menos en el caso de las que otorga Fiverr- no hay comisión de mantenimiento, solo cobra la activación de la tarjeta que son $5.

Buenas chicos, saben si la tarjeta esta pasando por farmatodo?

@pathych92 dijo:

Hace unas semanas me rebotó la tarjeta, pero si esta pasando para recargas a Digitel, de todas formas trata de hacer alguna compra a ver ya que el gestor bancario lo cambian cada cierto tiempo

@pathych92 dijo:

Yo la pasé hace como dos semanas sin problema, depende del procesador de pago q tengan activo ese día

• sbustamantsbustamant Member Publicaciones: 3
    saludos, ayer fui a la sede del Saime en Caracas a efectuar un trámite y la tarjeta pasó sin problemas en la caja de allá. me tocó completar con esa tarjeta y no me dieron problemas.
  • GuairaDigitalGuairaDigital Member Publicaciones: 1
    Hola, buen día comunidad. ¿Alguien ha tenido inconveniente con doble cargo en los POS de BANCAMIGA? La semana pasada me ha salido un cargo al nombre del comercio donde compré y otro cargo por el mismo monto pero a favor de la entidad financiera (BANCAPOS, no del comercio). Cabe decir que la tarjeta paso al primer intento y es donde siempre compro con mi payoneer.
    Sheila :)
  • ismo21ismo21 Member Publicaciones: 29 ✭✭

@GuairaDigital dijo:
    Hola, buen día comunidad. ¿Alguien ha tenido inconveniente con doble cargo en los POS de BANCAMIGA? La semana pasada me ha salido un cargo al nombre del comercio donde compré y otro cargo por el mismo monto pero a favor de la entidad financiera (BANCAPOS, no del comercio). Cabe decir que la tarjeta paso al primer intento y es donde siempre compro con mi payoneer.

Hola. Yo también tengo doble cargo, me pasaron la tarjeta por un punto de BANCAMIGA y tengo otro cargo por el mismo monto en BANCAPOS. Hice la disputa con Payoneer y pusieron el estatus de RESUELTO sin darme ninguna respuesta. Voy a tratar de contactarlos por el chat.

La tarjeta la pasaron una sola vez por el punto de BANCAMIGA, por lo que el problema no es del comercio, si no del banco.

Hola. Yo también tengo doble cargo, me pasaron la tarjeta por un punto de BANCAMIGA y tengo otro cargo por el mismo monto en BANCAPOS. Hice la disputa con Payoneer y pusieron el estatus de RESUELTO sin darme ninguna respuesta. Voy a tratar de contactarlos por el chat.

La tarjeta la pasaron una sola vez por el punto de BANCAMIGA, por lo que el problema no es del comercio, si no del banco.

Bueno pero al final despues de que la transaccion estuvo pendiente cual se resolvio como completada las dos o una sola? yo no he vuelto a usar la tarjeta pero ahora me intriga eso de los puntos bancamiga porque si antes todos los comercios eran banesco ahora resulta que la mayoria usa bancamiga, asi que por favor aprovechen que el tema esta aceptando nuevamente comentarios y por favor compartan sus experiencias nuevamente con los puntos de venta.

@GuairaDigital @ismo21 podrían preguntar directamente en twitter a la gente de Bancamiga, ellos son bien atentos. Deben enviar las capturas donde sale el cargo a ver q pueden resolver

• alejandr0ralejandr0r Member Publicaciones: 80 ✭✭

Tengo 4 cargos por el mismo monto a nombre de BANCAAMIGA POS.
    estaba pagando y daba error asi que pase la tarjeta unas 6 veces y nunca se aprobó el pago pero si tengo esos cobros en mi cuenta. Quede debiendo el dinero y con dinero bloqueado ahora

@SmartDrive dijo:
    Bueno pero al final despues de que la transaccion estuvo pendiente cual se resolvio como completada las dos o una sola? yo no he vuelto a usar la tarjeta pero ahora me intriga eso de los puntos bancamiga porque si antes todos los comercios eran banesco ahora resulta que la mayoria usa bancamiga, asi que por favor aprovechen que el tema esta aceptando nuevamente comentarios y por favor compartan sus experiencias nuevamente con los puntos de venta.

Las dos transacciones se completaron por separado. Una es a nombre del comercio y del punto BANCAMIGA, la otra no tiene nombre del comercio solo dice BANCAPOS y las dos transacciones es por el mismo monto. La tarjeta la pasaron una sola vez.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.