Thank you for visiting our Community Forum. For anything community-related please visit our SMB Network or Resource Hub. For support inquiries please visit http://paynr.co/ask.

Usar la tarjeta en puntos de venta en Venezuela

123457»

Respuestas

• ronalksp
    ronalksp Member Publicaciones: 3
    > @SmartDrive dijo:
    > Pero es aleatorio a mi a veces me pasa a veces no, ayer probe y no paso hoy igual y respecto en BOD hay semanas que pasa super volada y otras no igual BNC, he notado que en los puntos de venta banesco en las que si pasa son relativamente nuevos y algunos incluso traen el logo de sin contacto pero los comerciantes le dicen que hagan el intento y se vuelven un ocho o piensan que los estas intentando estafar o que se yo jajajaja y al final agarran la tarjeta y la meten en el lector de chip en fin por eso que estamos como estamos xq ni siquiera hacen el intento de pasarla sin contacto.
    >
    > A todas estas por solo curiosidad en la tienda de una amigo la probamo a pasar sin contacto por un punto de venta de los nuevos que traen android y son tactil y la tarjeta paso lo unico es que pidió la firma en pantalla, pero fue demasiado genial porque así sin contacto la acercas y listo asi no se daña el punto ni la tarjeta.
    >
    > Esperemos que algún banco en Venezuela saque la tarjeta sin contacto, para que los comerciantes les agarren el gusto porque de pana te dura más la tarjeta y el punto de venta tampoco se deteriora con la metedera y sacadera de tarjetas y además con lo del covid19 menos gente toca el punto y tu tarjeta nunca sale de tus manos.

Puden explicarme que se debe hacer o colocar o escribir en el punto de venta cuando pide firma en la pantalla? que me paso que el comercio no sabia que hacer en ese paso y si me cobraron pero por no pasar de ese paso no me procesaron la compra en el local, cuando llegue a casa me di cuenta que se habia debitado en mi cuenta.
  • SmartDrive
    SmartDrive Member Publicaciones: 233 ✭✭✭
    editado diciembre 2020

Simplemente coloca tu firma o sino tus iniciales cuando dice que tienes firmar es que el punto tiene pantalla táctil y puedes firmar directamente en la pantalla, como te digo es por ignorancia de los comerciantes, pero todos los puntos nuevos (de los portátiles) ese que parece una calculadora son táctil y los otros que no tienen teclado también obviamente son táctil ellos traen un lapiz que casi nadie sabe que lo trae por una de las esquinas pero sino igual con el dedo se puede firmar.

Y en ese paso si te cobraron fue xq el comerciante presionó el botón verde o continuar xq si le da cancelar obviamente se cancela compra.

Cuando el punto pide firma es que la compra ya fue prácticamente aprobada, xq en sí las firma es para que salga de una vez en el recibo en digital.

Otra función que le descubrí a los puntos que parecen una calculadora es que si bien no dan recibo el bicho te pregunta si quieres enviar el recibo vía mensaje de texto o correo, así que los puntos pequeños que no traen para imprimir recibo tienen esa función de enviar el recibo por mensaje de texto, pero nuevamente explicar eso al comerciante es una locura jajaja así que con que te muestren el recibo en pantalla es suficiente

Así que ya sabes cuándo un punto pregunta firma es que te está pidiendo que firmes literalmente en la pantalla (en los puntos viejos que no tienen pantalla táctil uno firma el recibo físico de papel pero en los nuevos uno firma en la pantalla).

Otras veces dependiendo del monto o del banco el punto no pide firma puesto que el pin es suficiente para validar la compra.

Toma en cuenta que la firma siempre la pide es para personalizar el recibo por motivos de seguridad y proteger al comerciante y el cliente en caso de fraudes así que cuando dice firma es que prácticamente la compra ya fue aprobada.

Podrías ir a la tienda y que impriman una copia del recibo para ello el punto casi siempre pide la cédula del cliente o que inserte la tarjeta o ingresé en número de la tarjeta eso varía de punto en punto pero todos tienen la opción de consultar las operaciones de los últimas 7-30 días.

Sí el comerciante es honesto te debería o mostrar que de verdad la transacción no se proceso o darte el producto lo más probable es que la compra si se aprobó pero el comerciante de hizo el loco.

• pame_val
    pame_val Member Publicaciones: 3
    > @LuisBates01 dijo:
    > Ya resolví con respecto a lo del celular, la teinda online donde voy a hacer la compra acepta transferencia bancaria en dólares, por lo que supongo que a través de la opción de Pagar de Payoneer puedo hacer dicha transferencia a su cuenta. Según entiendo, tanto el monto que tengo en la tarjeta como el que deposite en lo sucesivo se pueden movilizar para pagos directos a través de la página.
    >
    > Por otro lado, ayer intenté recargar Digitel pero me dio error. Intentaré hoy nuevamente a ver que tal...

Una pregunta, cuando haces una transferencia bancaria desde payoneer a un negocio, cuánto tiempo tarda en llegarles el dinero? Planeo hacer un pago parecido y quisiera saber los tiempos entre los pagos...
  • LuisBates01
    LuisBates01 Member Publicaciones: 128 ✭✭

@pame_val dijo:

@LuisBates01 dijo:
    Ya resolví con respecto a lo del celular, la teinda online donde voy a hacer la compra acepta transferencia bancaria en dólares, por lo que supongo que a través de la opción de Pagar de Payoneer puedo hacer dicha transferencia a su cuenta. Según entiendo, tanto el monto que tengo en la tarjeta como el que deposite en lo sucesivo se pueden movilizar para pagos directos a través de la página.

Por otro lado, ayer intenté recargar Digitel pero me dio error. Intentaré hoy nuevamente a ver que tal...

Una pregunta, cuando haces una transferencia bancaria desde payoneer a un negocio, cuánto tiempo tarda en llegarles el dinero? Planeo hacer un pago parecido y quisiera saber los tiempos entre los pagos...

En mi caso el pago fue el mismo día, con una diferencia de tal vez una hora entre cada proceso (agregar el número de cuenta al directorio, aprobación, transferencia del monto y recepción por parte del banco). La transferencia la hice a una cuenta de Bank of America.

• ronalksp
    > @SmartDrive dijo:
    > Simplemente coloca tu firma o sino tus iniciales cuando dice que tienes firmar es que el punto tiene pantalla táctil y puedes firmar directamente en la pantalla, como te digo es por ignorancia de los comerciantes, pero todos los puntos nuevos (de los portátiles) ese que parece una calculadora son táctil y los otros que no tienen teclado también obviamente son táctil ellos traen un lapiz que casi nadie sabe que lo trae por una de las esquinas pero sino igual con el dedo se puede firmar.
    >
    > Y en ese paso si te cobraron fue xq el comerciante presionó el botón verde o continuar xq si le da cancelar obviamente se cancela compra.
    >
    > Cuando el punto pide firma es que la compra ya fue prácticamente aprobada, xq en sí las firma es para que salga de una vez en el recibo en digital.
    >
    > Otra función que le descubrí a los puntos que parecen una calculadora es que si bien no dan recibo el bicho te pregunta si quieres enviar el recibo vía mensaje de texto o correo, así que los puntos pequeños que no traen para imprimir recibo tienen esa función de enviar el recibo por mensaje de texto, pero nuevamente explicar eso al comerciante es una locura jajaja así que con que te muestren el recibo en pantalla es suficiente
    >
    > Así que ya sabes cuándo un punto pregunta firma es que te está pidiendo que firmes literalmente en la pantalla (en los puntos viejos que no tienen pantalla táctil uno firma el recibo físico de papel pero en los nuevos uno firma en la pantalla).
    >
    > Otras veces dependiendo del monto o del banco el punto no pide firma puesto que el pin es suficiente para validar la compra.
    >
    > Toma en cuenta que la firma siempre la pide es para personalizar el recibo por motivos de seguridad y proteger al comerciante y el cliente en caso de fraudes así que cuando dice firma es que prácticamente la compra ya fue aprobada.
    >
    > Podrías ir a la tienda y que impriman una copia del recibo para ello el punto casi siempre pide la cédula del cliente o que inserte la tarjeta o ingresé en número de la tarjeta eso varía de punto en punto pero todos tienen la opción de consultar las operaciones de los últimas 7-30 días.
    >
    > Sí el comerciante es honesto te debería o mostrar que de verdad la transacción no se proceso o darte el producto lo más probable es que la compra si se aprobó pero el comerciante de hizo el loco.

Gracias por explicarme todo. no sabia que hacer lo mas difícil es que estaba de viaje y antes no habia app que te avisara el debito o algo. pero ya se que debo firmar en pantalla :hushed:

Para los que tenian duda de pagar con tarjeta en el portal de digitel.

se puede pagar con la tarjeta pero en digitel la pagina de recargas, pero la pagina de digitel en linea no se puede pide tarjeta de Venezuela antes se podía, pero desde la pagina de inicio si se puede usar la tarjeta.
  • ronalksp
    > @LuisBates01 dijo:
    > En mi caso el pago fue el mismo día, con una diferencia de tal vez una hora entre cada proceso (agregar el número de cuenta al directorio, aprobación, transferencia del monto y recepción por parte del banco). La transferencia la hice a una cuenta de Bank of America.

unas dos horas o al siguiente día hábil.
  • SmartDrive

@ronalksp dijo:

Para los que tenian duda de pagar con tarjeta en el portal de digitel.

se puede pagar con la tarjeta pero en digitel la pagina de recargas, pero la pagina de digitel en linea no se puede pide tarjeta de Venezuela antes se podía, pero desde la pagina de inicio si se puede usar la tarjeta.

Digitel a mi me sigue agarrando la recarga normal lo unico es que al final cuando te va a dar el recibo siempre da error pero el mensaje de texto con la notificacion de recarga exitosa llega casi que inmediatamente.

Y pues puedes recargar tanto por 412 en linea (desde la pc) como por digitel.com.ve opcion recarga (desde la PC) desde la app de digitel no admite tarjetas internacionales pero desde la version web de 412 en linea y el portal web normal de digitel si.

Eso si los datos de la tarjeta siempre hay que escribirlos manualmente ejemplo no admite autollenado ni copiar ni pegar ni nada de eso xq sino dice tarjeta invalida.

Ahora el que si nunca ha aceptado ningun tipo de tarjeta internacional es Movistar, movistar solo acepta tarjetas nacionales sin embargo puedes recargar en farmatodo por punto de venta.

• LuisBates01

Ya volvió la opción para postear, espero que la falla que estuvo presentando el foro estos últimos meses no haya ahuyentado a los usuarios.

• pathych92
    pathych92 Member Publicaciones: 12 ✭✭

Buenas noches, por casualidad alguno sabría decirme como puedo recibir un pago de un cliente que no posee una cuenta de empresa? Es decir es una persona natural, es posible recibir un pago hacia mi cuenta payoneer?

• LuisBates01

Saludos, ¿Alguien ha tenido fallas con la tarjeta hoy?
    Esta mañana intenté pasarla por Farmatodo y me salió rechazada, y hace rato la pasé por un punto Platco y me dijo "clave invalida" (y juro que la chica que me atendió colocó bien la clave). Revise en la página si el pin esta bien y si, es el mismo de siempre, y la tarjeta esta totalmente activa.

Como dato adicional, justo ayer pague Simple TV con la tarjeta por la página web y todo salió perfecto, el monto aún me sale pendiente en mi cuenta.

• miahoney
    miahoney Member Publicaciones: 63 ✭✭

@LuisBates01 dijo:
    Saludos, ¿Alguien ha tenido fallas con la tarjeta hoy?
    Esta mañana intenté pasarla por Farmatodo y me salió rechazada, y hace rato la pasé por un punto Platco y me dijo "clave invalida" (y juro que la chica que me atendió colocó bien la clave). Revise en la página si el pin esta bien y si, es el mismo de siempre, y la tarjeta esta totalmente activa.

Como dato adicional, justo ayer pague Simple TV con la tarjeta por la página web y todo salió perfecto, el monto aún me sale pendiente en mi cuenta.

Pudiste hoy? Yo no la voy a usar hasta mañana pero no he leído nada de que haya algún problema

• miahoney

@LuisBates01 pudiste hoy? Yo no la voy a usar sino hasta mañana

• LuisBates01

@miahoney dijo:

Hoy pude pasar la tarjeta por un punto PLATCO, uno del Banco de Venezuela y un Bancaribe, pero en Farmatodo me fue rechazada, al preguntarle a la cajera que me atendió con que banco están trabajando, me dijo que están usando Banesco, lo cual explica el porqué del rechazo.

En conclusión, todo normal con la tarjeta, pero no podré comprar en Farmatodo mientras estén usando Banesco...

• miahoney

@LuisBates01 dijo:

@miahoney dijo:

Hoy pude pasar la tarjeta por un punto PLATCO, uno del Banco de Venezuela y un Bancaribe, pero en Farmatodo me fue rechazada, al preguntarle a la cajera que me atendió con que banco están trabajando, me dijo que están usando Banesco, lo cual explica el porqué del rechazo.

En conclusión, todo normal con la tarjeta, pero no podré comprar en Farmatodo mientras estén usando Banesco...

Ah q broma me pregunto si serán todos, iba a pagar mañana el simpleTv allí, el procesador de la página no me da confianza.

• pathych92

Buenas chicos, disculpen cuanto les cobran mensualmente por mantenimiento de su cuenta payoneer?

• LuisBates01

@pathych92 dijo:
    Buenas chicos, disculpen cuanto les cobran mensualmente por mantenimiento de su cuenta payoneer?

No hay una comisión mensual sino anual la cual si no mal recuerdo es de $20, y en el caso de tarjetas otorgadas por socios de Payoneer -al menos en el caso de las que otorga Fiverr- no hay comisión de mantenimiento, solo cobra la activación de la tarjeta que son $5.

• pathych92

Buenas chicos, saben si la tarjeta esta pasando por farmatodo?

• LuisBates01

@pathych92 dijo:

Hace unas semanas me rebotó la tarjeta, pero si esta pasando para recargas a Digitel, de todas formas trata de hacer alguna compra a ver ya que el gestor bancario lo cambian cada cierto tiempo

• miahoney

@pathych92 dijo:

Yo la pasé hace como dos semanas sin problema, depende del procesador de pago q tengan activo ese día

• sbustamant
    sbustamant Member Publicaciones: 5
    saludos, ayer fui a la sede del Saime en Caracas a efectuar un trámite y la tarjeta pasó sin problemas en la caja de allá. me tocó completar con esa tarjeta y no me dieron problemas.
  • GuairaDigital
    GuairaDigital Member Publicaciones: 11 ✭✭
    Hola, buen día comunidad. ¿Alguien ha tenido inconveniente con doble cargo en los POS de BANCAMIGA? La semana pasada me ha salido un cargo al nombre del comercio donde compré y otro cargo por el mismo monto pero a favor de la entidad financiera (BANCAPOS, no del comercio). Cabe decir que la tarjeta paso al primer intento y es donde siempre compro con mi payoneer.
    Sheila :)
  • ismo21
    ismo21 Member Publicaciones: 27 ✭✭

@GuairaDigital dijo:
    Hola, buen día comunidad. ¿Alguien ha tenido inconveniente con doble cargo en los POS de BANCAMIGA? La semana pasada me ha salido un cargo al nombre del comercio donde compré y otro cargo por el mismo monto pero a favor de la entidad financiera (BANCAPOS, no del comercio). Cabe decir que la tarjeta paso al primer intento y es donde siempre compro con mi payoneer.

Hola. Yo también tengo doble cargo, me pasaron la tarjeta por un punto de BANCAMIGA y tengo otro cargo por el mismo monto en BANCAPOS. Hice la disputa con Payoneer y pusieron el estatus de RESUELTO sin darme ninguna respuesta. Voy a tratar de contactarlos por el chat.

La tarjeta la pasaron una sola vez por el punto de BANCAMIGA, por lo que el problema no es del comercio, si no del banco.

• ismo21

Hola. Yo también tengo doble cargo, me pasaron la tarjeta por un punto de BANCAMIGA y tengo otro cargo por el mismo monto en BANCAPOS. Hice la disputa con Payoneer y pusieron el estatus de RESUELTO sin darme ninguna respuesta. Voy a tratar de contactarlos por el chat.

La tarjeta la pasaron una sola vez por el punto de BANCAMIGA, por lo que el problema no es del comercio, si no del banco.

• SmartDrive

Bueno pero al final despues de que la transaccion estuvo pendiente cual se resolvio como completada las dos o una sola? yo no he vuelto a usar la tarjeta pero ahora me intriga eso de los puntos bancamiga porque si antes todos los comercios eran banesco ahora resulta que la mayoria usa bancamiga, asi que por favor aprovechen que el tema esta aceptando nuevamente comentarios y por favor compartan sus experiencias nuevamente con los puntos de venta.

• miahoney

@GuairaDigital @ismo21 podrían preguntar directamente en twitter a la gente de Bancamiga, ellos son bien atentos. Deben enviar las capturas donde sale el cargo a ver q pueden resolver

• alejandr0r
    alejandr0r Member Publicaciones: 80 ✭✭

Tengo 4 cargos por el mismo monto a nombre de BANCAAMIGA POS.
    estaba pagando y daba error asi que pase la tarjeta unas 6 veces y nunca se aprobó el pago pero si tengo esos cobros en mi cuenta. Quede debiendo el dinero y con dinero bloqueado ahora

• ismo21

@SmartDrive dijo:
    Bueno pero al final despues de que la transaccion estuvo pendiente cual se resolvio como completada las dos o una sola? yo no he vuelto a usar la tarjeta pero ahora me intriga eso de los puntos bancamiga porque si antes todos los comercios eran banesco ahora resulta que la mayoria usa bancamiga, asi que por favor aprovechen que el tema esta aceptando nuevamente comentarios y por favor compartan sus experiencias nuevamente con los puntos de venta.

Las dos transacciones se completaron por separado. Una es a nombre del comercio y del punto BANCAMIGA, la otra no tiene nombre del comercio solo dice BANCAPOS y las dos transacciones es por el mismo monto. La tarjeta la pasaron una sola vez.

• GuairaDigital
    @ismo21 @alejandr0r @miahoney @SmartDrive

Hola, espero estén bien.

Si, se hicieron dos cargos del mismo monto, uno a nombre del comercio y el otro a nombre de BANCAMIGA POS.

Les cuento:

La primera vez, ese mismo día (13 de marzo 2021) hice el reclamo en payoneer y su respuesta fue que para procesar la disputa el monto del consumo debía ser superior a 20 dólares otra opción es reportar fraude y cancelar la tarjeta y pedir una nueva.

Luego escribí a BANCAMIGA y me respondieron que ellos solo ofrecen la tecnología (POS) pero no tiene nada que ver con esos consumos, que debo hacer el reclamo es al emisor de la tarjeta.

Estaba bien molesta y como el consumo era de 5,33 dólares respiré profundo y me trague la situación.

Hoy 15 de abril ha ocurrido otra vez! Esta vez por 19,47 dólares. He escrito a payoneer … exponiendo que ya van dos veces, estoy espero respuesta.

¿Alguno ha resuelto su caso?
  • sbustamant
    sbustamant Member Publicaciones: 5
    saludos, ayer fui a la sede del Saime en Caracas a efectuar un trámite y la tarjeta pasó sin problemas en la caja de allá. me tocó completar mi pago con esa tarjeta y no me dieron problemas. > @miahoney dijo:
    > @GuairaDigital @ismo21 podrían preguntar directamente en twitter a la gente de Bancamiga, ellos son bien atentos. Deben enviar las capturas donde sale el cargo a ver q pueden resolver

Yo ya había leído aquí sobre Bancamiga y estuve pendiente cuando fui a comprar la próxima vez. No tuve los problemas que indicas. Me parece que tal vez es como dice @miahoney , que se puede resolver hablando directamente con el banco. Te deseo buena suerte. Avísanos qué tal!...
  • GuairaDigital
    > @sbustamant dijo:
    > saludos, ayer fui a la sede del Saime en Caracas a efectuar un trámite y la tarjeta pasó sin problemas en la caja de allá. me tocó completar mi pago con esa tarjeta y no me dieron problemas. > @miahoney dijo:
    > > @GuairaDigital @ismo21 podrían preguntar directamente en twitter a la gente de Bancamiga, ellos son bien atentos. Deben enviar las capturas donde sale el cargo a ver q pueden resolver
    >
    > Yo ya había leído aquí sobre Bancamiga y estuve pendiente cuando fui a comprar la próxima vez. No tuve los problemas que indicas. Me parece que tal vez es como dice @miahoney , que se puede resolver hablando directamente con el banco. Te deseo buena suerte. Avísanos qué tal!...

"Luego escribí a BANCAMIGA y me respondieron que ellos solo ofrecen la tecnología (POS) pero no tiene nada que ver con esos consumos, que debo hacer el reclamo es al emisor de la tarjeta (payoneer)."
  • GuairaDigital
    > @ismo21 dijo:
    > Hola. Yo también tengo doble cargo, me pasaron la tarjeta por un punto de BANCAMIGA y tengo otro cargo por el mismo monto en BANCAPOS. Hice la disputa con Payoneer y pusieron el estatus de RESUELTO sin darme ninguna respuesta. Voy a tratar de contactarlos por el chat.
    >
    > La tarjeta la pasaron una sola vez por el punto de BANCAMIGA, por lo que el problema no es del comercio, si no del banco.

Hola ¿Lograste resolver? Hoy me respondieron de Atención al cliente de Payoneer, me bloquearon la tarjeta y la cuenta en USD. Me indicaron que bebo solicitar una nueva y me dijeron que el caso de cobros dobles está en estudio del departamento de contra-cargos.

Todos los que han pasado por esta situación deben hacer el reclamo para que puedan revisar que está pasando con BANCAMIGA POS. Casi todos los puntos de ventas de los comercios en LA GUAIRA son de BANCAMIGA, y a pesar que no ocurre siempre que uno compra, siempre está la angustia que te pase otra vez...
  • Kevinrod0911
    Kevinrod0911 Member Publicaciones: 8

Hola!

El domingo pasado fui a una tienda y compre un telefono con la tarjeta. El precio base era de 245$, la tasa que la tienda manejaba era de 2,880 bss (algo alto pero OK). Pero, en mi cuenta se me desconto la interesante suma de $292.

El monto total en bss estaba bien en el punto porque yo lo vi. Asi que la unica razon de esto son las comisiones de la tarjeta mas el punto, que tuvieron que ser como del 10%.

El punto era uno de esos inalambricos de banesco (no tenia limite de transaccion btw). Alguna razon por la cual la comision fue tan alta con este punto?

• SmartDrive

@Kevinrod0911 dijo:
    Hola!

El domingo pasado fui a una tienda y compre un telefono con la tarjeta. El precio base era de 245$, la tasa que la tienda manejaba era de 2,880 bss (algo alto pero OK). Pero, en mi cuenta se me desconto la interesante suma de $292.

El monto total en bss estaba bien en el punto porque yo lo vi. Asi que la unica razon de esto son las comisiones de la tarjeta mas el punto, que tuvieron que ser como del 10%.

El punto era uno de esos inalambricos de banesco (no tenia limite de transaccion btw). Alguna razon por la cual la comision fue tan alta con este punto?

Payoneer NO cobra comisiones por pagar en puntos de venta sin embargo Mastercard puede cobrar hasta 3.5% de comision por operación transfronteriza o conversion de divisa según corresponda.

Segun lo que dices el comercio te cobro 705.600.000,00 Bs pero NO usaron la tasa oficial sino la tasa del dolar paralelo.

Además la tasa oficial nunca ha llegado a ese monto que decia la tienda.

Recuerda que Mastercard y VISA siempre utilizan la tasa oficial del BCV del día habil anterior y se actualiza todos los días a las 3pm aprox.

¿Como así?

Bueno como explique en este mismo post la tasa que se utiliza los fines de semana es la tasa oficial del día habil anterior.

En este caso fue la tasa del viernes y según el conversor de divisas oficial de VISA y Mastercard el viernes 23/04/2021 era de cito el conversor:

705.600.000,00 Bolivar Soberano = 292.118400 United States Dollar

1 Bolivar Soberano = 0.000000414 United States Dollar
    1 United States Dollar = 2,415,458.937198 Bolivar Soberano

Las divisas fluctúan todos los días. El tipo de cambio que se muestra es válido para transacciones enviadas a Mastercard el April 25, 2021, con una comisión bancaria por transacción del 3.5%.

Mastercard y VISA sincronizan la tasa todos los días HÁBILES a partir de las 3 de la tarde, es decir que los fines de semana hasta el lunes en la noche se utiliza la tasa del día viernes.

Tienes que estar muy pendiente a esos detalles espero que eso resuelva la duda.

• LuisBates01

@Kevinrod0911 dijo:
    Hola!

Recuerda que cada banco tiene su propia tasa. En el negocio te pueden decir un monto, pero si la tasa legal o incluso la del propio banco es menor, el débito en dólares va a ser superior al precio que tiene el producto marcado en la tienda. A esto sumale que casi todos esos negocios te cobran un diez por ciento de comisión porque, según ellos, es lo que les cobra el banco (y lo cual es mentira pero ya sabes, viveza criolla).

Te recomiendo sacar la cuenta en base al dólar legal de ese día para tener una idea de cuánto más o menos te cobraron.

• Kevinrod0911

@SmartDrive Entiendo. Volvi a sacar la cuenta y en ese caso si da. No me percate de que la tasa estaba tan baja en aquel momento. Gracias por aclarar.

Sin embargo, toda esta semana he hecho varias compras, note que se me estaban descontando montos raros y por curiosidad me puse a sacar cuentas.

Resulta que mastercard me esta haciendo la conversion a una rata desactualizada de 2,500,000 Bss. No me paso una vez, sino varias veces y durante esta semana que se supone que ese monto ya no es actual.

A alguien mas le esta pasando esto? Tendra que ver el punto y el banco del punto? O es mastercard?

Por favor esto me tiene muy intrigado.

• TheMancha
    TheMancha Member Publicaciones: 3
    ¿Cómo hacen para que la herramienta de la conversión MasterCard te funcione de VES a USD? Yo lo intento y me dice Calculated conversion rate is less than 0.000001. De USD a VES si me funciona, pero de VES a USD me sale eso y no me hace el cálculo como si se lo hizo a SmartDrive
  • TheMancha
    TheMancha Member Publicaciones: 3
    > @SmartDrive dijo:
    > Payoneer NO cobra comisiones por pagar en puntos de venta sin embargo Mastercard puede cobrar hasta 3.5% de comision por operación transfronteriza o conversion de divisa según corresponda.
    >
    > Segun lo que dices el comercio te cobro 705.600.000,00 Bs pero NO usaron la tasa oficial sino la tasa del dolar paralelo.
    >
    > Además la tasa oficial nunca ha llegado a ese monto que decia la tienda.
    >
    > Recuerda que Mastercard y VISA siempre utilizan la tasa oficial del BCV del día habil anterior y se actualiza todos los días a las 3pm aprox.
    >
    > ¿Como así?
    >
    > Bueno como explique en este mismo post la tasa que se utiliza los fines de semana es la tasa oficial del día habil anterior.
    >
    > En este caso fue la tasa del viernes y según el conversor de divisas oficial de VISA y Mastercard el viernes 23/04/2021 era de cito el conversor:
    >
    >
    > Mastercard y VISA sincronizan la tasa todos los días HÁBILES a partir de las 3 de la tarde, es decir que los fines de semana hasta el lunes en la noche se utiliza la tasa del día viernes.
    >
    > Tienes que estar muy pendiente a esos detalles espero que eso resuelva la duda.

Amigo, ¿cómo haces para que la herramienta te funcione de VES a USD? Yo he probado y me dice que el monto de conversión es menor a 0,000001. Osea, yo puedo ver cuántos VES son X cantidad de USD, pero no me deja ver cuántos USD son X cantidad de VES. Muchas gracias
  • Kevinrod0911

@SmartDrive Entiendo. Volvi a sacar la cuenta y en ese caso si da. No me percate de que la tasa estaba tan baja en aquel momento. Gracias por aclarar.

Sin embargo, justo ayer sali a hacer unas compras y tambien me tope con que se me desconto un monto raro tambien. Estoy al tanto que las comisiones de Payoneer son de maximo 3.5%. Pero no sabia si otros factores podrian afectar la tasa de cambio o la tasa de los puntos. O si es posible que sea un problema local. Me estoy basando en el convertidor oficial de mastercard para hacer mis calculos, y de verdad vengo viendo estos problemas ahora.

Justo hace rato, me puse a sacar cuentas y a comparar las dos transacciones (esta y la que hice la semana pasada). Y sabiendo que las comisiones de la tarjeta se cobran de ultimo (es decir, despues de la conversion), agarre y la desconte de las dos transacciones de una vez.

Resulta ser que en la ultima transaccion se hizo con una rata desactualizada, a pesar de haber hecho las dos compras en dias distintos donde la rata debio ser totalmente distinto.

Segun el convertidor de mastercard, la rata de ayer era 2746151.8112 bss por dolar (pero de acuerdo al monto antes de la comision ($51,05) y a la factura que recibi del negocio (127.620.000,00 bss), esta tasa no se aplico). Osea que la conversion se quedo desactualizada por alguna razon...

Podria ser que los puntos ahora nos cobran 10% mas automaticamente por usar tarjeta de credito? Porque normalmente cuando le quieren meter ese porcentaje a uno, pues por lo menos te lo hacen saber.

• makeyourownlove
    makeyourownlove Member Publicaciones: 12 ✭✭

Sí me ha pasado también al menos unas tres o cuatro veces, en días distintos y con varios días de por medio. Y no es por no revisar, siempre reviso la tasa de mastercard antes de salir a hacer un compra, y las últimas veces la tarjeta me ha pasado a 2400000 aproximadamente, cuando en la página (en esos días) daba una tasa entre 2600000 y 2700000, de verdad no entiendo.

• makeyourownlove

Sí me ha pasado también al menos unas tres o cuatro veces, en días distintos y con varios días de por medio. Y no es por no revisar, siempre reviso la tasa de mastercard antes de salir a hacer un compra, y las últimas veces la tarjeta me ha pasado a 2400000 aproximadamente, cuando en la página (en esos días) daba una tasa entre 2600000 y 2700000, de verdad no entiendo. Me pasó en dos farmatodos de diferentes ciudades y en un traki.

• SmartDrive

@TheMancha dijo:

@SmartDrive dijo:
    Payoneer NO cobra comisiones por pagar en puntos de venta sin embargo Mastercard puede cobrar hasta 3.5% de comision por operación transfronteriza o conversion de divisa según corresponda.

Segun lo que dices el comercio te cobro 705.600.000,00 Bs pero NO usaron la tasa oficial sino la tasa del dolar paralelo.

Además la tasa oficial nunca ha llegado a ese monto que decia la tienda.

Recuerda que Mastercard y VISA siempre utilizan la tasa oficial del BCV del día habil anterior y se actualiza todos los días a las 3pm aprox.

¿Como así?

Bueno como explique en este mismo post la tasa que se utiliza los fines de semana es la tasa oficial del día habil anterior.

En este caso fue la tasa del viernes y según el conversor de divisas oficial de VISA y Mastercard el viernes 23/04/2021 era de cito el conversor:

Mastercard y VISA sincronizan la tasa todos los días HÁBILES a partir de las 3 de la tarde, es decir que los fines de semana hasta el lunes en la noche se utiliza la tasa del día viernes.

Tienes que estar muy pendiente a esos detalles espero que eso resuelva la duda.

Amigo, ¿cómo haces para que la herramienta te funcione de VES a USD? Yo he probado y me dice que el monto de conversión es menor a 0,000001. Osea, yo puedo ver cuántos VES son X cantidad de USD, pero no me deja ver cuántos USD son X cantidad de VES. Muchas gracias

Cuando el Mastercard se pone comico yo uso el conversor de VISA, las TDC y TDD Visa y Master se diferencia solo en los beneficios pero la tasa de conversion sigue siendo la misma en el conversor de visa es lo mismo en bank fee o comision colocas 3.5 asi que puedes usar tanto el conversor de visa como el de mastercard.

Aunque si la tarjeta es Master pues obviamente guiate por el conversor de MAster pero sino usa el de visa ya que en la practica ambas tarjetas estan obligadas a usar la misma tasa oficial.

• SmartDrive

Buenas gente vengo actualizar el post les comento

Realice una compra por un monto bajo con el bancamiga y el mismo sigue comiéndose los reales NO usen BANCAMIGA con NINGUNA tarjeta internacional.

La compra la realice con Banesco Panamá y la Payoneer y ambas les aparece el BANCAMIGA POS CCS es decir sigue cobrando duplicado cada vez que se paga con Mastercard o Visa internacional.

Por lo demás la tarjeta ha funcionado excelente con los siguientes bancos:

Banesco
    BOD (solo los puntos nuevos)
    Provincial
    Mercantil
    BFC
    100% Banco
    Digitel
    Placto

Movistar sigue sin reconocer la tarjeta por lo demás funciona en casi todos excepto el Bancamiga que se sigue comiendo los reales.

Así que aquellos que tenían curiosidad por saber si el problema persiste pues ya saben Bancamiga cobra duplicado NO usen su tarjeta en puntos Bancamiga siempre pregunten de que banco es el punto.

• ctineo
    ctineo Member Publicaciones: 3
    Buenas, tengo una duda respecto al pago por puntos de venta internacionales. Si se pasa la tarjeta por un punto de venta nacional se cobra la comisión de Mastercard y el monto puede ser superior al de la compra dependiendo de la tasa del BCV de ese día, pero entiendo que si el punto de venta es internacional no se cobraría la comisión de Mastercard puesto que no hay conversión, cierto? Se cobraría es el monto reflejado en $ directamente?
  • SmartDrive

@ctineo dijo:
    Buenas, tengo una duda respecto al pago por puntos de venta internacionales. Si se pasa la tarjeta por un punto de venta nacional se cobra la comisión de Mastercard y el monto puede ser superior al de la compra dependiendo de la tasa del BCV de ese día, pero entiendo que si el punto de venta es internacional no se cobraría la comisión de Mastercard puesto que no hay conversión, cierto? Se cobraría es el monto reflejado en $ directamente?

Pero igual puede aplicar una comision transfronteriza de hasta el 3% otra cosa algunos puntos por el codigo de la tarjeta la reconocen como Libras esterlinas {ya que la tarjeta la mayoria fue impresa en Reino Unido) entonces en vez de detectarla como USD la detecta como GBP , asi que si el punto es internacional ve que cobre en USD y no en Libras Esterlinas porque sino te aplicara igual doble conversion 1 del punto cobrando de USD a GBP y luego Payoneer cobrando de GBP a USD.

Esto comúnmente pasa en PayPal y Amazon que detectan la tarjeta como emitida en GBP entonces uno tiene que colocar que la conversion la haga el emisor de la tarjeta o que cobre en USD, y en Colombia tambien me pasaba mucho con los cajeros y puntos que intentaban cobrarme en libras en vez de USD en ese caso yo declinaba la conversion y dejaba que me cobrara en moneda local y asi se usaba la tasa de Mastercard (una sola conversion).

la tarifa que pueda aplicar lo ves en tu cuenta en la parte de ajustes y luego tarifas o creo que es en ayuda lo cierto es que alli te aparece desglosado que te cobraran exactamente y porque.

Cambiando de tema y respecto a la tasa:

Otra cosa que vengo a denunciar para que esten pendiente es que el conversor de Mastercard no esta respetando la tasa oficial, Mastercard desde junio tiene la tasa congelada en 3.350.000 VES por dolar en cambio la tarjeta VISA sí ha variado según la tasa oficial.

El error de paso es cuando se hace la conversión de VES a USD porque a la inversa el monto si cambia a diario pero de VES a USD el monto lleva semanas congelado en 3350000.

Hagan la prueba ingresen 3350000 en el conversor de Mastercard y vera que le da un dolar exacto en cambio en el de VISA dice que es menos y la tasa de visa es practicamente la misma que la oficial, asi que pendiente con la tasa del dia porque Mastecard tiene una tasa muy distorsionada considerando que la tasa oficial ha estado subiendo constantemente y que otros operadores como VISA sí han variado el monto de la tasa constantemente según la tasa oficial en cambio Mastercard al parecer se quedo congelada en 3350000

• makeyourownlove

¿Alguien a pedido una nueva tarjeta por medio de DHL este año? Pedí la mía y está atrapada en Caracas porque, aparentemente, no me la pueden traer al Zulia y tengo que retirarla yo PERSONALMENTE. Como se imaginarán, no me pienso echar el polo a Caracas y quisiera saber si alguien pasó por una experiencia similar.

• SmartDrive

@makeyourownlove dijo:
    ¿Alguien a pedido una nueva tarjeta por medio de DHL este año? Pedí la mía y está atrapada en Caracas porque, aparentemente, no me la pueden traer al Zulia y tengo que retirarla yo PERSONALMENTE. Como se imaginarán, no me pienso echar el polo a Caracas y quisiera saber si alguien pasó por una experiencia similar.

Yo me pasó lo mismo llame a Payoneer y me enviaron otra y apenas me llegó la notificación de DHL entre a la página de DHL y dije que me le enviaran a una sucursal de DHL (el código de tracking te permite cambiar la dirección de entrega) en mi caso el sistema no tenía mi ciudad y de manera predeterminada se quedaba en Caracas pero al cambiar la dirección por la página de DHL me llegó al DHL más cercano.

Respecto al cobro Payoneer solo me cobró el sobre que sí recibí el otro no.

• Claudiagcf
    Claudiagcf Member Publicaciones: 9

@makeyourownlove dijo:

Hola! Yo pedí la renovación de mi tarjeta en el día 16 de Julio. El Lunes 26 de Julio mi tarjeta llegó a Caracas (Yo vivo en Barquisimeto). Me llamaron de DHL e igualmente me indicaron que la tenían en oficina y que debía pasar a retirarla, pero en el mismo momento le comenté a la persona que me llamó que yo vivía en Barquisimeto y había colocado mi dirección precisamente para que llegara a mi ciudad, le solicité que me la enviarán a la oficina de acá y así lo hicieron, al día siguiente ya había llegado.

Las tarjetas las envían como documento bancario y por eso no pueden enviartela a tu casa, debes retirar obligatoriamente en una oficina. Pero podrías intentar solicitar que te la envíen a la oficina central del estado y la retiras por allí. A mi me funcionó de esa manera.

• makeyourownlove

Sí, el problema es que al parecer DHL ya no trabaja en el Zulia, por lo que no tengo sucursal más cercana. Quisiera saber si alguien del Zulia ha pasado por esa experiencia este año y cómo le fue y si encontró solución. A una amiga el año pasado le llegó por Zoom (acá al Zulia) pero según ya no están trabajando así despachando por Zoom (aunque tienen un convenio, yo semanalmente hago envíos internacionales a través de Zoom por DHL, así que me parece una payasada).

En fin, esperaré cuando pueda estar en Barquisimeto (soy de Barquisimeto) o directamente en Caracas para pedir una nueva. Pero qué vainón, de pana, porque DHL bien gracias se lavó las manos y prácticamente me mandaron a comer empanadas, que hablara con Payoneer. Hablé con Payoneer y me dijeron que ese peo es de DHL, y bueno, chévere. Menos mal que no cobran la tarjeta a menos que te llegue, lo que sí perdí fue toda la mañana hablando con ese gentío para nada hahaha.

Si son del Zulia no la pidan a menos que puedan viajar a alguna sucursal de DHL en los estados disponibles, o pídanla virtual (que fue lo que Payoneer me recomendó y lo haré cuando se termine de vencer la que tengo).

• Ivandez1001
    Ivandez1001 Member Publicaciones: 2
    > @makeyourownlove dijo:
    > ¿Alguien a pedido una nueva tarjeta por medio de DHL este año? Pedí la mía y está atrapada en Caracas porque, aparentemente, no me la pueden traer al Zulia y tengo que retirarla yo PERSONALMENTE. Como se imaginarán, no me pienso echar el polo a Caracas y quisiera saber si alguien pasó por una experiencia similar.

Me pasó exactamente lo mismo, lo que hice fue coordinar con la gente de Envíos Maraexpress, que es la misma gente de DHL en 5 de Julio por
  • programadorjon
    programadorjon Member Publicaciones: 8

Buen día, mi tarjeta expira en diciembre de este año, he estado leyendo aquí en el foro, que se esta solicitando la renovación por medio de DHL, cual seria el proceso para que llegue vía DHL y no por ipostel, y cual seria el costo?, por cierto ayer compre con un punto de venta de ubii pagos de los pequeños inalámbricos, en la primera decía transacción fallida y la segunda fue positivo la operación, el día de hoy me salen 3 operaciones pero al final me descontó el monto de una operación, a alguien le a pasado esto?

• Aron_Payoneer
    Aron_Payoneer Administrator Publicaciones: 251 ✭✭✭✭✭✭
    editado agosto 2021

Hola @prog

Si necesitas enviar la tarjeta por DHL debes solicitarlo a nuestro centro de Soporte al Cliente. Puedes contactarlos haciendo click aquí.

El envío por DHL tiene un costo de 40 USD o el equivalente en la moneda correspondiente.

• makeyourownlove

@Ivandez1001 dijo:

@makeyourownlove dijo:

Me pasó exactamente lo mismo, lo que hice fue coordinar con la gente de Envíos Maraexpress, que es la misma gente de DHL en 5 de Julio por

Cónchale eso no lo sabía, sí vi que ahora ellos estaban en donde antes era el DHL de Maracaibo pero no sabía que trabajaban con DHL, me comunicaré con ellos entonces a ver qué se puede hacer, gracias!

Otra cosa off topic: ¿cuándo cambiaron las tarifas de las transferencias a bancos de terceros desde Payoneer? Hace literalmente dos semanas hice la última (he hecho muchas) y siempre cobraban el 2% del monto a transferir, y ahora me sale que por montos menores de 500USD cobran una tarifa única de 10USD, quedé loca :open_mouth: o sea antes si quería transferir por ejemplo 100USD transfería 102USD, pero ya no :neutral: antes dejaban transferir desde 10USD.

• mavl1
    mavl1 Member Publicaciones: 3
    Hola a todos! Comparto mi primera experiencia usando la tarjeta payooner.

Mi mayor duda era a la hora de que la cajera preguntara lo de siempre (cedula, tipo de cuenta y clave). Le indique mi cedula, cuenta corriente y mi pin de la tarjeta. Pasó sin problemas por un punto de venta mercantil, la factura daba 26$ y la mayor victoria del dia fue el tipo de cambio de hoy, en donde la tasa del banco central (tasa que toma master card) es mas alta que la tasa del dolar paralelo , al cambio termino siendo 22,58$ reflejados en mi payooner.

espero que mi experiencia sirva de algo a otra persona, sobre todo con el tema de pasar el punto y que decirle a la cajera para no tener problemas.
  • alejandrojsn
    alejandrojsn Member Publicaciones: 2
    Ya he intentado pasar la tarjeta 2 veces por un punto Banesco y no he podido :S
  • makeyourownlove

A mí últimamente tampoco me ha querido pasar en Banesco, me aparece rechazada cuando antes sí pasaba. El viernes no quiso pasar en una tienda (donde he comprado muchas veces con la tarjeta) y el sábado tampoco en un bar.

• miahoney

Yo primera vez q pude pagar en un punto Banesco hace 2 semanas y paso sin problemas

@makeyourownlove probablemente no paso en el Bar porq quizás el negocio aparece registrado como expendio de licores y la tarjeta no se puede usar para comprar licor

• ismo21

Hola. A mi la tarjeta no me pasa por los puntos Bancamiga como desde hace dos meses.

• makeyourownlove

Yo primera vez q pude pagar en un punto Banesco hace 2 semanas y paso sin problemas

@makeyourownlove probablemente no paso en el Bar porq quizás el negocio aparece registrado como expendio de licores y la tarjeta no se puede usar para comprar licor

Mmmm es raro porque en ese bar antes también pasaba pero en Bancaribe (que ellos ya no usan). Lo digo por experiencia, al menos la mía no quiere pasar en puntos Banesco donde ya había pasado un montón de veces antes los últimos años. Haciendo cálculos, no me pasa A MÍ en Banesco aprox desde la reconversión, no sé si tiene algo que ver. Buenísimo que la tuya sí.

• miahoney

@ismo21 dijo:
    Hola. A mi la tarjeta no me pasa por los puntos Bancamiga como desde hace dos meses.

Bancamiga tenía un problema donde el pago se pasaba doble, así q quizás es mejor q no te pase por allí

• mavr90
    mavr90 Member Publicaciones: 8

Buenos dias mi gente, para aquellos que vivimos en Caracas, no se si han dado cuenta pero los puntos de venta Banca amiga se estan haciendo muy populares, y lamentablemente no logro que la tarjeta pase, una sola vez hace como dos meses paso pero solo cuando el cobro fue en Bs. pero luego de esa vez no me a querido pasar ni con la opcion en $ o Bs, alguien mas tendra esta situacion? y a lo mejor habra encontrado la solucion para ello?

Muchas gracias.

• SmartDrive

Yo le agarre miedo a bancamiga esos puntos de manera aleatoria duplica los cargos quizás por eso no te pasa la tarjeta Payoneer e incluso otros bancos internacionales han tenido el mismo problema

• GuairaDigital
    > @SmartDrive dijo:
    > Yo le agarre miedo a bancamiga esos puntos de manera aleatoria duplica los cargos quizás por eso no te pasa la tarjeta Payoneer e incluso otros bancos internacionales han tenido el mismo problema

Por experiencia propia... No utilicen bancamiga. Tuve una experiencia el año pasado que no se la deseo a nadie. Y poner la queja en payoneer fue una película de terror... Fue peor el remedio que la enfermedad.
  • SmartDrive

@GuairaDigital dijo:

@SmartDrive dijo:
    Yo le agarre miedo a bancamiga esos puntos de manera aleatoria duplica los cargos quizás por eso no te pasa la tarjeta Payoneer e incluso otros bancos internacionales han tenido el mismo problema

Por experiencia propia... No utilicen bancamiga. Tuve una experiencia el año pasado que no se la deseo a nadie. Y poner la queja en payoneer fue una película de terror... Fue peor el remedio que la enfermedad.

Yo la recuerdo al final recuperaste el dinero? Por cierto ya volvió la falla de que algunos les aparece transacciones viejas de hace un año o dos como pendiente hoy de broma no me da un infarto cuando veo era una transacción vieja jajaja

• Legarad
    Legarad Member Publicaciones: 2
    Alguien ha usado la tarjeta Payoneer actualmente?