Problema con retiro en cajero (ATM) ...

Saludos.

No se si este sea el lugar indicado para comentar lo sucedido, pero espero que si.

Hoy tenia disponible en mi cuenta poco mas de 200$ asi que intente retirarlos de mi cuenta, cabe destacar que antes habia intentado retirarlos por medio de Neteller, Moneybooker, Entropay y todos los sitios me negaron la tarjeta.

Como a simple vista la tarjeta no parecia estar bloqueada decidi ir a un cajero a hacer el retiro, efectivamente fui a un cajero donde acostumbro ir a hacer mis retiros de Neteller e incluso ya habia hecho antes un retiro hace un tiempo de Payoneer. Fui al cajero coloque un retiro de 190$ este "sonaba" como cuando esta contando el dinero... y de la nada me salio un mensaje "En este momento no podemos dispensar efectivo" Yo pense que no pasaba nada, un "error comun" pense yo. Fui a otro cajero que queda a 2 metros e intente de nuevo con una cantidad menor y me salio un mensaje de "Dinero insuficiente" ya obviamente ahi me temi lo peor, me habian cargado el retiro mas no me entrego el dinero.

Intente acceder desde mi android a la pagina no fue posible, asi que me tuve que venir a casa "corriendo" para chequear la cuenta online y efectivamente ya estaba cobrada la transaccion.

Esto me tiene muy pero muy triste por varias razones. Hace dias un cliente intento hacerme una carga privada de 398$ y no fue posible, Payoneer rechazo la transaccion alegando que mi limite era de 200$ mensual (eso no salia por ningun lado en la pagina) y hasta ahora ya van mas de 7 dias a mi cliente NO le han devuelto tampoco los 398$... sabiendo que mi limite entonces eran 200$ decidimos que me pagaria 198$ en efectivo y 200$ en Payoneer... y pasa esto que me paso...

Es decir que en este momento tengo "en la deriva" 598$ con Payoneer.

De paso le he comentado la situacion a varias personas y algunos me dicen que ya ese dinero no lo recuperare, otros me dicen que eso demorara 90 dias, otros que 30 dias...

Que desespero tan grande, Ya de por si venia medio agobiada por el hecho que la tarjeta no pasara en ninguna de las paginas online que intente y para terminar mi dia me pasa eso con los 200$

Ya he abierto un "ticket" con soporte y recibi una respuesta "automatizada" que tardaran 3 dias habiles en responderme.... el correo...

Alguien me puede orientar en algo mas que deba hacer? Mas o menos cuanto demorara esto realmente? voy a recuperar el dinero?

Gracias y por otro denme una respuesta que me anime...

Comments

• RonnyZRonnyZ Member Posts: 1,309 ✭✭

Hola

Estuve leyendo su mensaje y voy a responderle por pasos.

1. Payoneer no trabaja con Neteller o Entropay, es por eso que no funcionó.

2. Revisando su cuenta veo que en más de una ocasión el departamento de pagos le informó sobre la autorización que se requiere para la cargas privadas.

3. Le recuerdo que el principal objetivo de la tarjeta es recibir pagos desde empresas, y no cargas privadas, este es un servicio adicional. 

4. Veo que todos los pagos transferidos desde PayPal, han sido aprobados y cargados a su tarjeta. De modo que el servicio funciona si lo utiliza adecuadamente. 

5. Ahora, veo que el 1ero de Abril recibió un pago de $200 yen el sistema aparece que realizó un retiro exitoso.

Para corroborar que el dinero no fue obtenido al momento del retiro, he pedido a soporte  al cliente que le envíe un correo en caso de que tenga que presentar una disputa por error en el cajero. Allí le explicarán como debe proceder.  

Respecto al pago de su cliente, el dinero se reversa en un período de 7-8 días hábiles. Tome en cuenta que el pago se rechazó en un día viernes. Debería ser hasta el final de esta semana que se le devuelva el dinero a su cliente.

Lamento la situación y quedo pendiente de que se resuelva a la brevedad posible. 

Ronny Z.
  • VendaSuCupoVendaSuCupo Member Posts: 14

Hola! ... Hoy es Martes y mi cliente aun no recibe su dinero, Me estan ya acusando de estafa porque como es posible que tenga retenido 398$ hace tantos dias y nada. Me puedes dar una solucion? Por supuesto los 200$ que retire del cajero tampoco los tengo reversados ni nada.

Imagina que vas a comprar no se..  Tu comida de un mes usando Internet. Imagina que el Super cuando termina tus compras no solo sale rechazada la tarjeta, si no que te la cobra! aparte que te lo cobra NO te da la comida y encima te dicen que debes esperar hasta 90 dias para "ver si ganas la disputa" :S

Yo no puedo creer aun que por 200$ Tenga 398$ pendientes de un reverso que aun no llega y 200$ en disputa por un "cajero" o un "servicio" incopetente. Son 600$ que estan PERDIDOS, Asi sea temporalmente, pero son 600$ que andan por ahi dando vueltas entre cableados de Internet y papeles...

RonnyZ wrote on April 3 2013, 2:21 PM: »

Respecto al pago de su cliente, el dinero se reversa en un período de 7-8 días hábiles. Tome en cuenta que el pago se rechazó en un día viernes. Debería ser hasta el final de esta semana que se le devuelva el dinero a su cliente.

Yo pensando en todo este problema. Acabo de pensar en algo que por un lado es inquietante.

Veamos, Hablemos del servicio de "carga privada", Supongamos que como soy "nueva" solo tengo 200$ de "limite" mensual. Cuando una persona X o Y te va a hacer una carga privada, debe identificar que la carga es para TI, bien sea con el numero de tarjeta o con el email... Entonces ahi tengo mi duda, porque DEMONIOS si tengo un limite de carga de maximo 200$ cuando una persona te va a hacer una carga no salge algo que diga "Puede enviarle a esta persona maximo 200$"!! Seria algo tan sencillo y simple de programar que me hace levantar sospechas inquietantes.

Porque?

Porque por ejemplo en mi caso, desconocia de ese limite, asi que un cliente decide pagarme 398$ y yo por querer "parecer inteligente" le hago saber que me puede hacer el pago mediante esa via, mi cliente accede, el pago ES ACEPTADO! (Aqui es mi duda) Porque demonios aceptan un pago superior a MI LIMITE? No era mucho mas facil que al momento de ingresar mi email y la cantidad saliera un aviso de ERROR "Solo puede cargar 200$". Sin embargo mi cliente pasa por el proceso de hacer el pago, a los minutos confirma con su banco que la transaccion "fue aceptada" me envia screenshots y todo, y efectivamente todo marcha en orden. Al dia siguiente "Sorpresa! el cliente mando mas del limite y nuestro millonario sistema no tiene un codigo de programacion que lo alerte asi que nos damos cuenta al dia siguiente"... Pero ok.... Mi cliente se molesta un poco porque vamos, tiene retenido en su tarjeta 398$ que ni para el ni para mi, estan "en el limbo"... Resulta que eso hace mas de 10 dias! y los 398$ aun siguen "en el limbo, de vacaciones".

Que alguien me explique porque no existe un "aviso" con respecto al numero a cargar en las transacciones en privadas.

Algun trabajador de Payoneer me puede decir cuando mi cliente va a recibir su dinero del limbo? Ya que hasta ahora sigue "ni pa el ni pa mi"... Quien lo tiene? vaya usted a saber...

edited abril 2013

Hola Yamiret

Me gustaría aclarar que aclarar que el tema de la disputa y la carga privada no son lo mismo. 

Si llegó a haber un problema con un cajero, eso no está en nuestras manos y por eso le damos la opción de hacer la disputa.

En relación a la carga privada, si no se autoizó, es un decisión del departamento de pagos y lamentablemente no puedo hacer nada al respecto. La compañía se reserva el derecho de notificar cuando es necesario.

Ahora, le puedo confirmar que nuestro sistema detecta que el dinero fue reversado a su sitio de origen y su cliente debe acercase a su banco, el que le emitió la tarjeta y deberá solciitar que le realicen la devolución a su tarjeta.

En un mensaje privado le envío el número de confirmación de la transacción. 

Ronny Z.

Saludos Ronny.

Recibi por mensaje privado el numero de confirmacion.

Solo un detalle, ya mi cliente fue al banco con ese numero y la persona encargada se quedo con cara de :unsure:  dijo no tener ni idea para que era ese numero.

Se le explico la situacion y lo que ocurria y dijo que no podia hacer nada mientras la transaccion estuviera en "Pendiente" que si fuera cobrada.. entonces ahi si podia actuar, pero mientras mantenga ese estatus no, y segun entiendo de lo que me dices ese estatus no va a cambiar porque ustedes no van a "cobrar" esa carga de 398$.

Siento que estamos en un dilema, ustedes dicen que ya cancelaron, y no van a cobrar nada, el banco ciertamente dice "aun no se han cobrado nada" pero esta "pendiente de cobro", segun el banco hasta que ustedes no hagan la carga como tal, no haran nada.

La otra opcion que le propusieron (algo extremista creo yo) era ir a la POLICIA a colocar una denuncia de uso no autorizado de la tarjeta, con dicha denuncia ir al banco, para abrir una disputa (que demoraria cerca de 90 dias segun entiendo) mientras este la dispuesta abierta mi cliente no puede usar su tarjeta ya que sera bloqueada y en teoria le darian otra, pero solo cuando termine la disputa.

Espero que entiendas la situacion y me puedas ofrecer una mejor solucion a "esperar", Yo obviamente le aconseje a mi cliente no hacer lo de la denuncia ya que quedaria el dinero ahora si "muerto" por mas de 3 meses y eso me parece que se sale de los parametros logicos.

• AbrahamRAbrahamR Member Posts: 66 ✭✭

Que mal enterarme de los grandes problemas de los servicios de Payoneer. He leído otros post similares y de los cuales creo aún no tienen solución.

El servicio anda mal, como menciona Venda, si el cajero te dio error y no te dio dinero pues hasta ahí se quedaría el problema, pero el gran problema viendolo de esta forma, es que payoneer te resta los fondos que "supuestamente" has retirado desde el ATM, y eso no debería de ocurrir. Deberían de reportar esos errores y que los arreglen.

Aún no he tenido la experiencia de retirar efectivo de mi tarjeta payoneer, por lo que por estos asuntos me daría miedo retirar, sabiendo que se hace un gran problema y sin aclaraciones.

Cuando haga retiros los haré por ventanilla y no por ATM, después comentaré que tal la experiencia.

edited abril 2013
    VendaSuCupo wrote on April 12 2013, 7:08 AM: »

Saludos Ronny.

Recibi por mensaje privado el numero de confirmacion.

Solo un detalle, ya mi cliente fue al banco con ese numero y la persona encargada se quedo con cara de :unsure:  dijo no tener ni idea para que era ese numero.

Se le explico la situacion y lo que ocurria y dijo que no podia hacer nada mientras la transaccion estuviera en "Pendiente" que si fuera cobrada.. entonces ahi si podia actuar, pero mientras mantenga ese estatus no, y segun entiendo de lo que me dices ese estatus no va a cambiar porque ustedes no van a "cobrar" esa carga de 398$.

Siento que estamos en un dilema, ustedes dicen que ya cancelaron, y no van a cobrar nada, el banco ciertamente dice "aun no se han cobrado nada" pero esta "pendiente de cobro", segun el banco hasta que ustedes no hagan la carga como tal, no haran nada.

La otra opcion que le propusieron (algo extremista creo yo) era ir a la POLICIA a colocar una denuncia de uso no autorizado de la tarjeta, con dicha denuncia ir al banco, para abrir una disputa (que demoraria cerca de 90 dias segun entiendo) mientras este la dispuesta abierta mi cliente no puede usar su tarjeta ya que sera bloqueada y en teoria le darian otra, pero solo cuando termine la disputa.

Espero que entiendas la situacion y me puedas ofrecer una mejor solucion a "esperar", Yo obviamente le aconseje a mi cliente no hacer lo de la denuncia ya que quedaria el dinero ahora si "muerto" por mas de 3 meses y eso me parece que se sale de los parametros logicos.

Hola

Lamento que esto siga sin solucionarse. Ya que ha contactado a su banco y confirmado que los fondos no han llegado a su cuenta, por mi parte he contactado a nuestro Departamento de Pagos para indagar en el asunto y poder asisitirle nuevamente.

De nuevo, lamento este inconveniente y agradezco su paciencia mientras resolvemos su caso.

Ronny Z.
  • LancelotLancelot Member Posts: 6

Personalemente hace varios meses que uso la tarjeta payoneer, tanto en ATM como en pagos, y nunca he tenido problemas...

Suerte !

Saludos.

Ya he enviado via email el formulario adjunto para iniciar la disputa. Eso por un lado; Por otro lado aun los 398$ de la carga privada siguen en "pendientes". Que podemos hacer? Por favor... deme una solucion que no sea "a 90 dias" :(

VendaSuCupo wrote on April 18 2013, 11:38 AM: »

Saludos.

Ya he enviado via email el formulario adjunto para iniciar la disputa. Eso por un lado; Por otro lado aun los 398$ de la carga privada siguen en "pendientes". Que podemos hacer? Por favor... deme una solucion que no sea "a 90 dias" :(

Hola

Por un lado, me alegra saber que ya ha completado el formulario de la disputa.  Los 90 días son el estándar para toda disputa. Lamentablemente no puedo modificar los tiempos de manejo de este tipo de casos. 

Respecto a la cargas privada, no tengo mayor solución. Revisé nuevamente co nuestro sistema y me confirman que la carga fue reversada a la tarjeta original y que el dinero ahora debe reversarse desde el banco de la persona que le intentó realizar la carga. 

Ronny Z.

Buenas tardes.

Como cada dia he ingresado a mi cuenta para verificar si ya tengo mis 200$ de vuelta.. y hoy me llevado una sorpresa, supongo que buena :D

Me salen los 200$ como "Preautorizados" y como Credito.

04/23/2013 04:19 CITI(PMA)*99 CHORR   $199.62

Ahora mi pregunta es la siguiente, si ya estan "pre autorizados" eso significa que ya fue aprobada la disputa? en caso afirmativo quiere decir que en un par de horas tendria el dinero ya disponible? Ya que segun leo alli dice que eso se actualiza cada 6 horas... :D

Estoy en lo correcto?

• MelisaMelisa Community Manager Administrator Posts: 1,727 ✭✭✭✭✭✭✭
    VendaSuCupo wrote on April 24 2013, 12:00 AM: »

Buenas tardes.

Como cada dia he ingresado a mi cuenta para verificar si ya tengo mis 200$ de vuelta.. y hoy me llevado una sorpresa, supongo que buena :D

Me salen los 200$ como "Preautorizados" y como Credito.

04/23/2013 04:19 CITI(PMA)*99 CHORR   $199.62

Ahora mi pregunta es la siguiente, si ya estan "pre autorizados" eso significa que ya fue aprobada la disputa? en caso afirmativo quiere decir que en un par de horas tendria el dinero ya disponible? Ya que segun leo alli dice que eso se actualiza cada 6 horas... :D

Estoy en lo correcto?

Hola!

Como le informamos via correo electrónico, este monto es un crédito condicional. Cuando finalice el proceso de impugnación (que puede tomar dentro de 90 días), y si la disputa es ganada, ese crédito será cargado a su tarjeta.

Por favor espere a que nuestro departamento relevante se contacte con usted cuando se finalice el proceso de disputa

Melisa

Payoneer Director of Community 

Esto va a tomar literalmente 90 dias? Es decir obligatoriamente tendre que esperar 90 dias para una respuesta? o es posible que se sepa antes?

VendaSuCupo wrote on May 6 2013, 5:15 AM: »

Esto va a tomar literalmente 90 dias? Es decir obligatoriamente tendre que esperar 90 dias para una respuesta? o es posible que se sepa antes?

Hola!

90 días es el plazo máximo, pero en el caso de problemas en cajeros automáticos la impugnación puede tomar menos tiempo.

Lo mantendremos actualizado sobre su caso.

Melisa

• dooxdoox Member Posts: 1

Buenas Tardes

una consulta sobre este tema, todos tenemos ese limite de 200 dolares por mes? o solo los que no tienen el servicio de "US Payment Service", el cual te crea una cuenta bancaria de ahorros en US

Yo tengo US Payment Service, asi que asumo que es para todos. Son 300$ en realidad.

• gersojngersojn Member Posts: 12 ✭✭

Hola, pues ese dichoso limite es unicamente cuando se realizan cargas privadas.

Pero si utilizas el servicio que Payoneer ofrece de forma adecuada no hay problemas.

Saludos.

doox wrote on May 6 2013, 9:20 PM: »

Buenas Tardes

una consulta sobre este tema, todos tenemos ese limite de 200 dolares por mes? o solo los que no tienen el servicio de "US Payment Service", el cual te crea una cuenta bancaria de ahorros en US

Hola!

Si su pregunta es sobre el retiro por cajero, le comento que el límite diario impuesto por Payoneer es de $2500.

Ahora bien, el banco que utilice puede tener otro límite menor impuesto.

Saludos!

Melisa

edited mayo 2013

Que abuso todo esto.

Lamentablemente no tengo otras palabras que decir que Payonner es una basura como empresa.

Es lamentable que una empresa "tan seria" nos haga pasar por estas cosas.

No puede ser que una transaccion fallida llevada hace tanto tiempo aun este en proceso.

Vamos a ver si, si yo presto un servicio yo no puedo decirle a mi cliente, Viene por la garantia? Perfecto, su servicio estara listo en 90 DIAS! Señores se dice facil, pero son NOVENTA DIAS de espera.! Sumado a estos el tiempo que duren en poner el "credito condicional" estamos hablando que una transaccion fallida demora hasta 100 DIAS! en hacerse efectiva. Vaya basura!

Otro cliente que me intento hacer una carga de 400$ AUN esta esperando que el banco le devuelva el dinero, el dinero sigue en "autorizacion pendiente", termino reportando la transaccion como fraudulenta para ver si asi le liberan los fondos.

Si yo pongo 200$ en un banco por 3 meses, Gano intereses... Si lo hiciera como empresa (Payoneer) con millones de dolares, ganaria MUCHO dinero verdad? Logica simple. Porque querer liberar mi dinero rapido si pueden ganar intereses con ello?

Ya me canse de esta espera absurda, Si quieren no me devuelvan nada, metanse el dinero por donde mas les guste, pero eso si, la mala publicidad se las llevan de boca en boca en boca.

ODIO su sistema y sus demoras.

De paso todo esto cuesta 30$ el año... !

Hola!

Ante todo, lamento que no esté satifecho con nuestros servicios.

Ahora, me gustaría aclarar la situación que menciona: Payoneer le ofrece la opción de impugnar transacciones, en su caso, cuando un cajero automático por error no le entregó los fondos de la transacción realizada.

Como el proceso efectivamente toma 90 días, ya que debemos chequear con la red de MasterCard el error del cajero, le proveemos con el crédito condicional.

Para cualquier consulta, por favor no dude en contactarme.

Melisa

Hoy lei algo inquietante (y mucho) en la web del banco donde retire el dinero (Citibank) y es que segun ellos transcurridos 30 dias continuos apartir del retiro fallido de un cajero ya no hay nada que reclamar, debido claro al tiempo que paso.

Entonces pregunto, ustedes me piden 90 dias para devolver el dinero y ellos dicen que si pasan 30 dias pues ya no reclames nada, cabe destacar que ya pasaron mas de 30 dias. Entonces? en que quedamos?

Hola!

El proceso de disputa del cual nos encargamos deben ser iniciado dentro de 60 días de la transacción en cuestión, y se resuelve dentro del marco de 90 días como le informamos anteriormente.

Su disputa ya ha sido iniciada como le informó nuestro departamento relevante y el reclamo ha sido iniciado.

Melisa

• kodariskodaris Member Posts: 1
    Hola soy de Argentina y tube el mismo problema con el cajero. Anoche intente sacar also de efectivo por primera vez. dio todo bien pero al final no me entrego el dinero y me escupio la tarjeta. crei que el cajero no tenia mas dinero por que estamos en zona turistica asi que intente nuevamente hoy en otro cajero de red Link. me ocurrio lo mismo. Me escupio la tarjeta despues de decirme si para el retiro. No me dio el dinero.

Habia cargado 85 dolares de una comision. soy artista. me descontaron 30$ dolares. Me quede con 55 miseros dolares. que aqui en argentina son 800 miseros pesos. pero me servian para pagar impuestos. trate de extraer 600 pesos pero al final me salio que no tenia fondos suficientes. Fui corriendo a ver mi cuenta y salto que tenia 3 dolares-. Los del banco se hacen los desentendidos. por que payoneer es extranjero. Osea que page por una tarjeta que no puedo usar y no ofrece solucion. envie un mensaje al soporte tecnico. pero de a qui a que me respondan, ya me abran cortado los servicios. 50 miseros dolares! alquien me puede ayudar. ???
  • Melody_PayoneerMelody_Payoneer Member, Administrator, Moderator, Community Mod Posts: 720 ✭✭✭✭✭✭✭
    @kodaris Hola! Según comenta, pareciera que los $30 se refiere a los $29.95 del costo anual de su programa. Con respecto a la transacción fallida, si esta se encuentra en autorización pendiente y no fue cobrada en la mayoría de los casos la liberan al expirar. En otros casos la cobran y luego reintegran. En el tercero de los escenarios si la cobran y no reintegran iniciamos un procedimiento de disputa. Con respecto al uso del cajero, puede ver en el foro qué cajeros prefieren usuarios de Argentina y sus distintas experiencias. Saludos!
Sign In or Register to comment.