Argentina - Esta tarjeta no puede ser usada en este cajero

Admins del foro,

Les cuento que estoy intentando extraer dinero (en pesos argentinos, porque no me queda otra) desde algun cajero. Estoy en Buenos Aires. Probé en cajeros del Banco Galicia, del BBVA Francés (ambos BANELCO) y también probé en Banco Nación (Link).

En todos recibí este mensaje:

"Disculpe, esta tarjeta no puede ser usada en este cajero", o en inglés: "This card cannot be used in this ATM".

Me podrian explicar si hay algun error o algo?

Comentarios

• MelisaMelisa Community Manager Administrator Publicaciones: 1,711 ✭✭✭✭✭✭✭

Hola Juan!

Ya le envién un mensaje privado con respecto a las transacciones que intentó realizar con su tarjeta.

Aprovecho para recordarles a todos que la tarjeta MasterCard Prepaga Payoneer funciona como cualquier otra tarjeta MasterCard. La misma es aceptada en todos los lugares del mundo, donde se aceptan tarjetas MasterCard. Pueden utilizarla en cualquier punto de venta para hacer compras, ya sea en línea o en tiendas. También pueden utilizarla en cajeros automáticos en todo el mundo para retirar dinero.

Pueden utilizar el siguiente enlace para ubicar los cajeros más cercanos a ustedes: http://www.mastercard.com/us/personal/en/cardholderservices/atmlocations/index.html.

Melisa

Payoneer Director of Community 

• olivarescmolivarescm Member Publicaciones: 87 ✭✭

Hola, yo opero en Argentina con Payoneer desde octubre, esta mañana quise retirar dinero en el Banco Nación donde siempre lo hago y me dijo, "Ha superado el límite diario de extracciones" y un número de error, probé en el Hipotecario y tampoco me dejó. La última vez que hice una extracción fue el 1-4, y hubo meses en que saqué varias veces. Ahora veo este post y quería preguntar, ¿saben si hoy en particular hay un problema en la red? 

Muchas gracias.

• fergusfergus VIP Member, Community Mod Publicaciones: 2,205 ✭✭✭
    olivarescm escribió en April 22 2013, 3:45 PM: »

Hola, yo opero en Argentina con Payoneer desde octubre, esta mañana quise retirar dinero en el Banco Nación donde siempre lo hago y me dijo, "Ha superado el límite diario de extracciones" y un número de error, probé en el Hipotecario y tampoco me dejó. La última vez que hice una extracción fue el 1-4, y hubo meses en que saqué varias veces. Ahora veo este post y quería preguntar, ¿saben si hoy en particular hay un problema en la red? 

Muchas gracias.

son cosas q pasan bastante seguido con las redes locales, yo nunca intenté aca pero muchos dicen q los cajeros del citi son los mas confiables en ese sentido, son los del citi propiamente dicho, no los banelco del citi sino los del propio banco q no tienen logo banelco, generalmente estan adentro de las sucursales y no en la calle, fijate ahi como te va

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

Gracias Fergus! Una consulta más, tenes idea si el cambio ahí es más o menos como el oficial? Porque la vez que usé Banelco me lo tomaron a 4.30! 

no tengo idea del cambio, nunca retiré por cajero

pero el tipo de cambio lo pone mastercard, no el banco, por lo que deberia ser igual en todos lados.

el tema quizas sean las comisiones que sí las pone el banco local y seguramente un banco privado sea mas caro q uno oficial

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

fergus escribió en April 22 2013, 4:51 PM: »

no tengo idea del cambio, nunca retiré por cajero

pero el tipo de cambio lo pone mastercard, no el banco, por lo que deberia ser igual en todos lados.

el tema quizas sean las comisiones que sí las pone el banco local y seguramente un banco privado sea mas caro q uno oficial

Gracias Fergus, yo suelo sacar en el Nación que es Link y siempre es más o menos parecido al oficial, pero en Banelco me han cambiado a mucho menos, no sé entonces si el cambio lo pone Mastercard, de ahí mi duda, pero igual es buen dato lo del City cuando funcione!

Juan M. Bosi escribió en April 22 2013, 1:04 PM: »

Admins del foro,

Les cuento que estoy intentando extraer dinero (en pesos argentinos, porque no me queda otra) desde algun cajero. Estoy en Buenos Aires. Probé en cajeros del Banco Galicia, del BBVA Francés (ambos BANELCO) y también probé en Banco Nación (Link).

En todos recibí este mensaje:

"Disculpe, esta tarjeta no puede ser usada en este cajero", o en inglés: "This card cannot be used in this ATM".

Me podrian explicar si hay algun error o algo?

Vengo del City y tampoco pude, pero veo que Payoneer no me descontó tampoco como es habitual el cargo por operación nula, debe haber un problema con ellos deduzco o con la red en general. Te agradecería si lograste sacar de algún cajero que me avises! Saludos!

Gracias por compartir sus experiencias.

¿Algún otro usuario de Argentina puede agregar algo más sobre los cajeros automáticos allí?

Melisa

• DariusDarius Member Publicaciones: 16
    olivarescm escribió en April 22 2013, 6:20 PM: »

Vengo del City y tampoco pude, pero veo que Payoneer no me descontó tampoco como es habitual el cargo por operación nula, debe haber un problema con ellos deduzco o con la red en general. Te agradecería si lograste sacar de algún cajero que me avises! Saludos!

Hola, en tu mensaje no aclaraste si en el citi usaste la red banelco o los cajeros propios. Tené en cuenta que dentro de los citi, encontrás los dos tipos de cajeros: Unos con red banelco o link y otros que son para uso exclusivos de clientes Citi, por lo que leí la solución está en el uso de los cajeros exclusivosde clientes del citi. Sería una red distinta a los links y banelco.

Darius escribió en April 24 2013, 5:01 PM: »

Hola, en tu mensaje no aclaraste si en el citi usaste la red banelco o los cajeros propios. Tené en cuenta que dentro de los citi, encontrás los dos tipos de cajeros: Unos con red banelco o link y otros que son para uso exclusivos de clientes Citi, por lo que leí la solución está en el uso de los cajeros exclusivosde clientes del citi. Sería una red distinta a los links y banelco.

Probé en el que es solo del Citi primero y me dijo que mi tarjeta no podía ser usada en ese cajero, ahí probé en el Banelco del Citi y me saltó de nuevo que excedía el límite diario (cuando no había sacado nada desde el 1-4-13). Saludos!

Que garrón.

A mi pasó lo mismo hace unos meses. Probé en los cajeros de siempre y todos, después de reconocerme la tarjeta y hacer todos los pasos para la extranccion, me decián "no puede usar esta tarjeta en este cajero".

Terminé viajando de cajero en cajero, en distintos bancos, hasta que hubo uno que anduvo. Desde entonces no volví a usar la tarjeta y por los comentarios que leí en el foro parecía que se había solucionado el tema. Ahora me volvió el miedo de pensar que no voy a poder retirar nuevamente.

Darius escribió en April 24 2013, 8:28 PM: »

Que garrón.

A mi pasó lo mismo hace unos meses. Probé en los cajeros de siempre y todos, después de reconocerme la tarjeta y hacer todos los pasos para la extranccion, me decián "no puede usar esta tarjeta en este cajero".

Terminé viajando de cajero en cajero, en distintos bancos, hasta que hubo uno que anduvo. Desde entonces no volví a usar la tarjeta y por los comentarios que leí en el foro parecía que se había solucionado el tema. Ahora me volvió el miedo de pensar que no voy a poder retirar nuevamente.

Sí es todo un tema, yo es la primera vez desde Octubre que la uso que tuve problema y terminé comprando con la tarjeta pero el cambio no favorece mucho! Saludos!

La verdad que no, el cambio no favorece en nada. Pero cuando es poco el saldo tampoco podés pensar en viajes al otro lado del charco a sacar dolares o cosas por el estilo.

Darius escribió en April 24 2013, 11:26 PM: »

La verdad que no, el cambio no favorece en nada. Pero cuando es poco el saldo tampoco podés pensar en viajes al otro lado del charco a sacar dolares o cosas por el estilo.

Jaja, para nada, veo que estamos igual! Además yo vivo en San Luis, así que la idea de ir a Uruguay para mí es más que remota!

• Juan M. BosiJuan M. Bosi Member Publicaciones: 6

Che y la movida de Uruguay, alguien sabe algo? Se sigue podiendo? Hay dolares en la semana en los cajeros? A que parte de Uruguay me conviene ir? Alguien sabe cuanto está el viaje en esta epoca del año ida y vuelta?

• Juan M. BosiJuan M. Bosi Member Publicaciones: 6

Fe de erratas: "PUDIENDO" con UUUUUUUUU

• damianfelipedamianfelipe Member Publicaciones: 14
    editado abril 2013
    Alguien me puede explicar los pasos a seguir, desde el pongo la tarjeta en el cajero, hasta que opciones elegir, etc... quiero realizar una extraccion sin cometer error... Muchas Gracias! Voy a intentar en el frances y despues les cuento XD
    damianfelipe escribió en April 25 2013, 5:30 AM: »

Alguien me puede explicar los pasos a seguir, desde el pongo la tarjeta en el cajero, hasta que opciones elegir, etc... quiero realizar una extraccion sin cometer error... Muchas Gracias! Voy a intentar en el frances y despues les cuento XD

Hola!

Por favor note que deberá seleccionar la opción ¨corriente¨ o ¨de cheques¨ en el cajero y utlizar el código de PIN que registró al activar su tarjeta.

Les recuerdo que al ser una tarjeta de débido prepagada, podran utilizar únicamente si cuentan con fondos suficientes para realizar transacciones, incluyendo las tarifas aplicables.

No duden en contactarme para cualquier otra consulta :thumbsu:

Melisa

Me
    Melisa escribió en April 25 2013, 6:43 AM: »

Hola!
    Por favor note que deberá seleccionar la opción ¨corriente¨ o ¨de cheques¨ en el cajero y utlizar el código de PIN que registró al activar su tarjeta.
    Les recuerdo que al ser una tarjeta de débido prepagada, podran utilizar únicamente si cuentan con fondos suficientes para realizar transacciones, incluyendo las tarifas aplicables.
    No duden en contactarme para cualquier otra consulta :thumbsu:

Melisa, yo elijo cuenta corriente en pesos o en dolares? Se que voy a recibir pesos, pero la que tiene fondos es la que esta en dolares... Tengo esa intriga, porque no me molestaría tanto el hecho que se me cobre mal una transaccion, sino que se me cobre tambien lo que retiro sin haberlo obtenido. Gracias y disculpa la molestia.
    editado abril 2013

cuando elegis la cuenta tenes q elegir "en dolares", mas adelante cuando te pide el importe no te va a dar otra opcion q no sean pesos.

deberias revisar el foro argentino en http://community.payoneer.com/index.php?/topic/4353-usuarios-payoneer-argentina/?view=getlastpost

ya q ahi se posteó el instructivo , o preguntar a algun usuario

• IrishHeartbeatIrishHeartbeat Member Publicaciones: 5

Yo pude extraer dinero de un cajero del Standard Bank (que ahora se llama ICBC)

• AldoGAldoG Member Publicaciones: 58 ✭✭
    IrishHeartbeat escribió en April 30 2013, 10:43 PM: »

Yo pude extraer dinero de un cajero del Standard Bank (que ahora se llama ICBC)

en que ciudad?? a cuanto te tomo la cotizacion??

• joseschenonejoseschenone Member Publicaciones: 5
    Melisa escribió en April 22 2013, 1:39 PM: »

Hola Juan!

Ya le envién un mensaje privado con respecto a las transacciones que intentó realizar con su tarjeta.

Aprovecho para recordarles a todos que la tarjeta MasterCard Prepaga Payoneer funciona como cualquier otra tarjeta MasterCard. La misma es aceptada en todos los lugares del mundo, donde se aceptan tarjetas MasterCard. Pueden utilizarla en cualquier punto de venta para hacer compras, ya sea en línea o en tiendas. También pueden utilizarla en cajeros automáticos en todo el mundo para retirar dinero.

Pueden utilizar el siguiente enlace para ubicar los cajeros más cercanos a ustedes: http://www.mastercard.com/us/personal/en/cardholderservices/atmlocations/index.html.

Hola, buenos dias!

Ante todo feliz día del trabajador para todos!!!

Desde ayer que estoy intentando extraer dinero de los cajeros autorizados y en todos luego de estar a punto de completar la extracción me sale el cartel: "Esta tarjeta no puede ser usada en este cajero". Lo extraño es que siempre he realizado extracciones y jamás tuve ese problema.

Aclaro que la tarjeta esta activa y con fondos ya que ayer mismo he realizado compras en comercios y se han debitado sin problemas.

Cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto se los agradeceré!

Nuevamente, feliz día del trabajador!

joseschenone escribió en May 1 2013, 1:44 PM: »

Hola, buenos dias!

Ante todo feliz día del trabajador para todos!!!

Desde ayer que estoy intentando extraer dinero de los cajeros autorizados y en todos luego de estar a punto de completar la extracción me sale el cartel: "Esta tarjeta no puede ser usada en este cajero". Lo extraño es que siempre he realizado extracciones y jamás tuve ese problema.

Aclaro que la tarjeta esta activa y con fondos ya que ayer mismo he realizado compras en comercios y se han debitado sin problemas.

Cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto se los agradeceré!

Nuevamente, feliz día del trabajador!

el error que reportás es bastante comun en cajeros de argentina, en el foro argentino en http://community.payoneer.com/index.php?/topic/4353-usuarios-payoneer-argentina/?view=getlastpost hubo los mismos reportes y lo cierto que es cuestion de probar en otros ya que nadie nunca supo a ciencia cierta los porque, simplemente algunos cajeros dicen eso y otros funcionan como siempre, incluso los mismos que dan error terminan al otro dia aceptando la tarjeta.  todo un misterio

Muchas gracias Fergus por su aporte!

joseschenone, avísenos si pudo hacer retiros de dinero y en qué bancos  :thumbsu:

Melisa

• joseschenonejoseschenone Member Publicaciones: 5
    Melisa escribió en May 2 2013, 5:41 AM: »

joseschenone, avísenos si pudo hacer retiros de dinero y en qué bancos  :thumbsu:

Melisa, lamentablemente los cajeros de la zona en donde vivo siguen presentando el mismo error.

Por ahora estoy utilizando la tarjeta para compras en negocios como para poder utilizar la plata.

Saludos!

• IrishHeartbeatIrishHeartbeat Member Publicaciones: 5
    AldoG escribió en April 30 2013, 11:51 PM: »

en que ciudad?? a cuanto te tomo la cotizacion??

En Junín, provincia de Buenos Aires. Creo que me había tomado la cotización oficial.

Yo probe en Santander y el Frances sin mucho más éxito...
  • DARO84DARO84 Member Publicaciones: 78 ✭✭

Gente,

Quienes saque dinero en cajeros de Argentina y tengan algun Citibank cerca, busquen los cajeros exclusivos de la red Citi (no los banelco, los que son como los buzones de deposito).

Alli el cajero les permite extraer hasta 4.000 pesos por extraccion.

Se los recomiendo para aquellos que tienen que sacar mas de 1000 pesos y hacen varias operaciones en link y banelco.

Sale un poco mas barato usando esta red.

Saludos

• AldoGAldoG Member Publicaciones: 58 ✭✭
    IrishHeartbeat escribió en May 6 2013, 3:57 AM: »

En Junín, provincia de Buenos Aires. Creo que me había tomado la cotización oficial.

Gracias!

• webpoliswebpolis Member Publicaciones: 7
    editado junio 2013

Yo hace 2 días estoy intentando en varios cajeros del Citi, en Capital (Buenos Aires) y me tira un error 08324, que debo consultar a mi institución financiera. Aclaro que intente sacar montos bajos, menos del 50% disponible en cuenta. Probe en 3 lugares distintos, en varios cajeros del mismo banco Citi, del que siempre saco sin mayor problema. Puedo realizar compras online sin problemas, el débito se hace, pero repito no puedo sacar nada por ese error.

Por favor esto es urgente.

webpolis escribió en June 2 2013, 12:33 AM: »

Yo hace 2 días estoy intentando en varios cajeros del Citi, en Capital (Buenos Aires) y me tira un error 08324, que debo consultar a mi institución financiera. Aclaro que intente sacar montos bajos, menos del 50% disponible en cuenta. Probe en 3 lugares distintos, en varios cajeros del mismo banco Citi, del que siempre saco sin mayor problema. Puedo realizar compras online sin problemas, el débito se hace, pero repito no puedo sacar nada por ese error.

Por favor esto es urgente.

Hola, probá en alguno de la red Link, Nación, Hipoteacario, etc. A veces se "cuelga" el sistema, pero depende del banco. Y los cajeros que son solo del Citi (no Banelco) no la están tomando.

Saludos!

• webpoliswebpolis Member Publicaciones: 7
    editado junio 2013

gracias, tenés razón, voy a probar en otra red a ver que tal y aviso si esto persiste, ya que podría afectar a otros usuarios. el tema es el límite diario que imponen esas redes, $1000 /día + comisión, no es negocio si tengo los citi que me dejan sacar hasta $4000 en la misma jornada. igualmente me gustaría saber por qué afirmás que los citi no estan tomando las tarjetas payoneer.. es cierto? hay algo al respecto? me preocupa que esto pase asi, aleatoriamente.

saludos!

webpolis escribió en June 2 2013, 1:43 AM: »

gracias, tenés razón, voy a probar en otra red a ver que tal y aviso si esto persiste, ya que podría afectar a otros usuarios. el tema es el límite diario que imponen esas redes, $1000 /día + comisión, no es negocio si tengo los citi que me dejan sacar hasta $4000 en la misma jornada. igualmente me gustaría saber por qué afirmás que los citi no estan tomando las tarjetas payoneer.. es cierto? hay algo al respecto? me preocupa que esto pase asi, aleatoriamente.

saludos!

Van 3 veces que quiero sacar en los del Citi y me dice que no puedo usar la tarjeta en ese cajero, sí me la toma en el Banelco del Citi, pero no sé si es permanente o por algo en especial! Sí saqué del Nación la semana pasada sin problemas.

;)

Gracias olivarescm por su aporte como siempre :thumbsu:

Melisa

• bocajuniors2013bocajuniors2013 Member Publicaciones: 30 ✭✭

yo fui el pasado fin de semana a retirar y todos los cajeros me decian "esta tarjeta no puede ser utilizada en este cajero" finalmente en un link del banco columbia pude retirar

alguien sabe porque la mayoria de los cajeros estan diciendo que la tarjeta no se puede usar en ese cajero?

bocajuniors2013 escribió en June 11 2013, 3:42 AM: »

yo fui el pasado fin de semana a retirar y todos los cajeros me decian "esta tarjeta no puede ser utilizada en este cajero" finalmente en un link del banco columbia pude retirar

alguien sabe porque la mayoria de los cajeros estan diciendo que la tarjeta no se puede usar en ese cajero?

Hola, a veces se "cuelga el sistema" pero es temporal, en general en los de la red Link es donde menos probabilidades tenes de que te pase eso.

Saludos!

Mónica

• cbertolamicbertolami Member Publicaciones: 17
    Estimados estoy comenzando a experimentar los mismos problemas mencionados aca...no estoy pudiendo sacar plata delos cajeros propios del city...cosa que hacia con total normalidad hasta la semana pasada y con una conversion a casi 5.1 (lo cual era fantastico)
    Ahora recibo el mensaje del famoso codigo 08...etc y la leyenda..consulte a su institucion financiera..

Alguien tiene novedades respecto a este tema?? En que cajeros se esta pudiendo sacar a una conversion razonable
    Desde ya muchas gracias a todos....todos los comentarios de extrema ayuda.
    cbertolami escribió en June 16 2013, 1:25 AM: »

Estimados estoy comenzando a experimentar los mismos problemas mencionados aca...no estoy pudiendo sacar plata delos cajeros propios del city...cosa que hacia con total normalidad hasta la semana pasada y con una conversion a casi 5.1 (lo cual era fantastico)
    Ahora recibo el mensaje del famoso codigo 08...etc y la leyenda..consulte a su institucion financiera..

Alguien tiene novedades respecto a este tema?? En que cajeros se esta pudiendo sacar a una conversion razonable
    Desde ya muchas gracias a todos....todos los comentarios de extrema ayuda.

Hola, la semana pasada comentaron en el foro que pudieron sacar del Citi sin problemas, debe ser esporádico el problema!

Saludos!

• ivanbpivanbp Member Publicaciones: 277 ✭✭

hola soy de chile y pronto tal vez tenga  que viajar a argentina , es comun  esa fallas en sus cajeros , aqui en chile  no eh tenido problemas  nunca con mi payoneer-

otra duda  es conveniente recibir  giros de dinero  en argentina desde chile o mejor me llevo dolares  en  efectivo ? 

gracias

ivanbp escribió en June 17 2013, 3:04 PM: »

hola soy de chile y pronto tal vez tenga  que viajar a argentina , es comun  esa fallas en sus cajeros , aqui en chile  no eh tenido problemas  nunca con mi payoneer-

otra duda  es conveniente recibir  giros de dinero  en argentina desde chile o mejor me llevo dolares  en  efectivo ? 

gracias

Hola Ivan, yo solo tuve problema una vez y ese mismo día se solucionó, así que no, no es normal y esperemos que no lo sea!

Te recomendaría traer dólares en efectivo, las comisiones de los giros son altísimas al igual que las colas de Western!

Saludos!

ivanbp escribió en June 17 2013, 3:04 PM: »

gracias

enviar un giro seria la peor opcion, sin dudas

perderias la mitad del valor adquisitivo cuando vayas a cobrarlo

• ivanbpivanbp Member Publicaciones: 277 ✭✭

gracias  y ojala no me pase como el futbolista argentino que dejo olvidado su bolso con 9mil dolares en el patio de comidas de un centro comercial ,antes de viajar jajaj

• bocajuniors2013bocajuniors2013 Member Publicaciones: 30 ✭✭

hola creo que esto puede ser importante con respecto a "su tarjeta no puede ser utilizada en este cajero" en la red banelco no todos estan habilitados para recibir tarjetas mastercard del exterior aqui les adjunto la lista de los cajeros de la red banelco en donde si se aceptara la tarjeta payoneer

http://www.banelco.com/img/ATM_tarjetas_exterior.pdf

• cbertolamicbertolami Member Publicaciones: 17

Hola, 

Estoy operando con la tarjeta Payoneer hace ya más de 3 años sin ningún tipo de problemas (el servicio siempre fue excelente). Sin embargo este último año ha sido realmente complicado operar con la tarjeta en Argentina (asumo que por las restricciones que impuso el gobierno). 

Hasta hace una semana atrás podía extraer pesos Argentinos a 5$ el dólar (cuando el cambio oficial es 5.4$) en prácticamente cualquier cajero de la red Banelco (de a $1000 pesos por extracción). Ayer por la tarde intenté realizar una extracción en los bancos que tengo más cerca de mi domicilio (Villa Urquiza, Capital Federal) y no pude sacar plata de ningún cajero de la red Banelco (Banco Galicia, Itaú, Francés, HSBC, Citibank)....sólo se me permitió sacar de un cajero de la red Link en el banco Ciudad...

Alguien está experimentando los mismos problemas últimamente? alguna recomendación?

Desde ya muchas gracias

• Julian R.Julian R. Member Publicaciones: 3

Yo acabo de activar mi tarjeta Payoneer, envié mi ID scaneado para confirmar mi cuenta hace hace ya varios días, transferí algo de dinero de Paypal a mi cuenta... Y no puedo sacar el dinero. Las consultas a mi cuenta me dan como si tuviera $0.00

He probado en cajeros de la red link. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? ¿Que red tendría que seleccionar? Necesito asegurarme de que voy a poder usar esta tarjeta en el exterior.

Desde ya gracias.

hasta q no veas el saldo en tu cuenta payoneer no podes retirar el dinero

la transferencia de paypal tarda en general 3 dias en acreditarse

• BBGBBG Member Publicaciones: 1

Hola a todos, se solucionó el problema original del topic? sigue habiendo problemas con los cajeros de Argentina?

Saludos!

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.