Retirar en USD en Argentina

solangebas
solangebas Member Publicaciones: 2

Hola! Por lo que pude ver de todas las respuestas en el foro la única manera de retirar dólares es cruzar al Uruguay.

Pero hoy cuando fui por primera vez al cajero acá en Argentina al momento de hacer la extracción me da la opción: Pesos o Dólares Por las dudas saqué pesos ¿alguno intentó retirar en dólares? ¿cuál es la respuesta del cajero? Me quedó la duda porque me sorprendió que me de la opción.

Gracias!

Solange

Comentarios

• eom
    eom Member Publicaciones: 2
    solangebas escribió en April 8 2013, 3:14 PM: »

Hola! Por lo que pude ver de todas las respuestas en el foro la única manera de retirar dólares es cruzar al Uruguay.

Pero hoy cuando fui por primera vez al cajero acá en Argentina al momento de hacer la extracción me da la opción: Pesos o Dólares Por las dudas saqué pesos ¿alguno intentó retirar en dólares? ¿cuál es la respuesta del cajero? Me quedó la duda porque me sorprendió que me de la opción.

Gracias!

Solange

En que cajero, te dio la opción..? Empresa, dirección y fecha que lo hiciste..?

Intenta no vas a tener problema, seguro que te muestra un cartel que te dice que no hay cambio disponible y no vas a poder retirar nada.

Yo conos gente que vino de Inglaterra y en cajero solo le dejo sacar pesos con la tarjeta.

Pero como te comente, fíjate seguro que no muestra un mensaje de ese tipo.

Saludos

• RonnyZ
    RonnyZ Member Publicaciones: 1,309 ✭✭

Hola

Aunque aparezca la opción de extraer dólares, tengo entendido que no se puede obtener dólares en Argentina. De modo que si intenta, no va a resultar. 

Ronny Z.
  • DARO84
    DARO84 Member Publicaciones: 78 ✭✭

No, no se puede. 

El cajero da la opcion en muchos casos, pero obviamente no los entrega.

El BCRA pesifica todos los dolares ingresantes al pais de cualquier forma, desde hace años. 

Una lastima, pero no se puede, y menos se podria ahora...

• mosca75
    mosca75 Member Publicaciones: 3

Yo conozco un solo cajero donde retirar dolares en Argentina.

Es de solo acceso a clientes HSBC Premiere, en su casa central (Florida y Diagonal) en primer piso.

Yo alli he sacado infinidad de veces con mi tarjeta de debito que tengo en una cuenta de un banco norteamericano.

Pero para poder acceder a ese ATM uno debe ser cliente Premiere de HSBC.