Dos cuentas moneybookers y una payoneer

licsistemas82licsistemas82 Member Publicaciones: 68 ✭✭

Buenas noches,

Necesito pagar una deuda en dólares y la verdad que con el dólar blue por las nubes se me complica mucho.

Para empezar, tengo una primera consulta muy pava, nunca use mi tarjeta de crédito para comprar online en el exterior o para compras online, como se que es internacional? No me queda otra que llamar al Banco, no?

Bueno, además tengo varias dudas con respecto al funcionamiento y las restricciones en argentina. La principal es si podría hacer el siguiente procedimiento:

1) Inscribirme en payoneer como residente en Argentina y solicitar la tarjeta.

Conviene solicitar directamente desde la página o desde alguna otra como http://www.todoemprendedor.com/2012/04/18/ya-puedes-tener-tu-tarjeta-payoneer/

donde dice que te dan un bonus de U$S 25 al depositar los primeros U$S 100.? En que otros lugares y bonus se ofrecen?

2) Abrir una cuenta en moneybookers (MB1) como residente en Argentina y asociarla a mi tarjeta de crédito radicada en Argentina (sea Visa o Mastercard). Consulta, el nombre del titular de la tarjeta de crédito tiene que ser el mismo que el que figura en el usuario moneybookers?

3) Abrir otra cuenta en moneybookers (MB2) como residente en Argentina y asociarla con la tarjeta/cuenta payoneer. Dos consulta: Demora mucho el proceso de activación? El nombre del titular de la cuenta payoneer tiene que ser el mismo que el que figura en el usuario de moneybookers?

Entiendo que es un foro de payoneer pero tengo una duda importante al respecto de los dos usuarios de moneybookers, tengo entendido que lo mismo se hacía con paypal hasta que se empezó a prohibir las transferencias  entre paypals argentinos. Siguen funcionando la transferencias entre moneybookers de dos usuarios de Argentina? Que pasaría si los dos usuarios figuran a nombre de la misma persona ya que tanto la tarjeta de crédito como la cuenta payoneer figurarían a mi nombre también? Sería legal esto? Consulto porque quiero evitar cualquier quilombo.

4) Transferir continuamente de la cuenta MB1 a MB2, que monto máximo aconsejan pasar para no tener problemas? Pueden cerrarme las cuentas de monebookers si por ejemplo por día durante un mes hago transferencias de 100 dolares siempre del mismo origen al mismo destino?

5) Finalmente, retirar monto en dólares desde un cajero ATM en Uruguay una vez al mes.

Sería legal este procedimiento? Yo entiendo que debido a que estaría pagando todas las comisiones de moneybookers, payoneer y también el 20% de recargo de la AFIP, no estaría evadiendo nada pero me gustaría que me despejen las dudas y si alguien ya hizo algo parecido y me puede contar su experiencia mejor.

Si ya no funciona monebookers (al igual que paypal) que otro monedero electronico que funcione con payoneer aconsejarían para hacer lo mismo?

Perdón por tantas preguntas pero me quiero asesorar bien antes de hacer esto-

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Comentarios

• MelisaMelisa Community Manager Administrator Publicaciones: 1,710 ✭✭✭✭✭✭✭

Hola!

La tarjeta MasterCard Prepaga Payoneer funciona como cualquier otra tarjeta MasterCard, es aceptada en todos los lugares del mundo, donde se aceptan tarjetas MasterCard. Usted puede utilizarla en cualquier punto de venta para hacer compras, ya sea en línea o en tiendas. También puede utilizar la tarjeta prepaga MasterCard en cajeros automáticos en todo el mundo para retirar dinero. La tarjeta se puede utilizar para hacer transacciones en línea dondequiera que MasterCard sea una forma de pago aceptada.

1) Usted puede regustrarse a través del enlace de uno de sus conocidos con nuestro programa Refer a Friend, y el bono lo recibirá una vez que haya recibido $100 en pagos de compañías asociadas a Payoneer. También podrá inscribirse, pero no a través de este programa, aquí.

2) Efectivamente si quiere utilizar nuestro US Payment Service, el nombre en su cuenta de Moneybookers y Payoneer debe ser el mismo.

3) Note que sólo podrá asociar una sola cuenta con Moneybookers a su tarjeta Payoneer.

Las consultas a respecto de Moneybookers las dejo para que alguno de nuestros usuarios le de información.

Con respecto a retiros, como mencioné anteriormente, la tarjeta puede ser utilizada en cualquier cajero automático que acepte MasterCard.

No sea tímido y consulte que para eso estoy aquí! :thumbsu:

Saludos!

Melisa

Payoneer Director of Community 

• licsistemas82licsistemas82 Member Publicaciones: 68 ✭✭
    Melisa escribió en May 6 2013, 5:41 AM: »

Hola!

La tarjeta MasterCard Prepaga Payoneer funciona como cualquier otra tarjeta MasterCard, es aceptada en todos los lugares del mundo, donde se aceptan tarjetas MasterCard. Usted puede utilizarla en cualquier punto de venta para hacer compras, ya sea en línea o en tiendas. También puede utilizar la tarjeta prepaga MasterCard en cajeros automáticos en todo el mundo para retirar dinero. La tarjeta se puede utilizar para hacer transacciones en línea dondequiera que MasterCard sea una forma de pago aceptada.

1) Usted puede regustrarse a través del enlace de uno de sus conocidos con nuestro programa Refer a Friend, y el bono lo recibirá una vez que haya recibido $100 en pagos de compañías asociadas a Payoneer. También podrá inscribirse, pero no a través de este programa, aquí.

2) Efectivamente si quiere utilizar nuestro US Payment Service, el nombre en su cuenta de Moneybookers y Payoneer debe ser el mismo.

3) Note que sólo podrá asociar una sola cuenta con Moneybookers a su tarjeta Payoneer.

Las consultas a respecto de Moneybookers las dejo para que alguno de nuestros usuarios le de información.

Con respecto a retiros, como mencioné anteriormente, la tarjeta puede ser utilizada en cualquier cajero automático que acepte MasterCard.

No sea tímido y consulte que para eso estoy aquí! :thumbsu:

Saludos!

Gracias por la respuesta! Algunas consultas más acerca de payoneer.

1) Que pasa si pido la tarjeta, la recibo y no la uso o bien en algún momento queda la cuenta en 0? En ese caso, no habría ningún costo de mantenimiento, no? Después de un tiempo sin actividad me cerrarán la cuenta? De ser asi, cuanto es ese tiempo? Y si quiero cerrarla yo volutariamente, puedo?

2) Debido a las restricciones que pone en este tema día a día nuestro gobierno, puede pasar que me quede plata en la cuenta de moneybrooker congelada sin poder extraerla? Y para algún otro que sepa, con moneybrokers me podria pasar lo mismo? O lo peor que puede es que hagan lo mismo que con paypal y no se dejen transferir más plata entre dos moneybrokers radicadoas en Argentina pero lo que ya transferi lo voy a poder retirar sin problemas.

3) Lei en las comisiones, que si intento retirar y no hay dólares, de todos modos me cobra una comisión (si mal no recuerdo de U$S 1), existe alguna posibilidad de saber de antemano que cajero tiene dólares en Uruguay?

4) Por último, en algunos posts de este foro y en otros lados leí que existe alguna relación entre payoneer y el país Belice. Al ser este un denominado paraíso fiscal y ser usado para lavar dinero y no estar bien visto, podría haber algún problema a futuro o es todo legal lo que ofrece la tarjeta? Perdón por estas dudas pero solo me quiero asegurar bien.

Desde ya muchas gracias de nuevo!

Saludos!

• MelisaMelisa Community Manager Administrator Publicaciones: 1,710 ✭✭✭✭✭✭✭

Hola!

1) Si la tarjeta no tiene fondos, no se le cobrará ninguna tarifa de mantenimiente pero será bloqueada por inactividad luego de varios meses. También puede cancelarla si no la necesitara.

2) A mi entendimiento, el problema en Argentina es extraer dólares, no transferirlos de Moneybookers a Payoneer. Invitio a nuestros usarios Argentinos a que compartan su experiencias al respecto.

3) Efectivamente hay uan tarifa por retiro fallido (puede chequeala en Mi Cuenta en la sección Precios y Tarifas). Para ver los cajeros más cercanos a usted, puede usar este enlace: http://www.mastercard.us/cardholder-services/atm-locator.html

4) Note que Payoneer es una empresa de USA y cumple con todas las regulaciones fiscales de dicho país, por lo que todo es legal como usted menciona. La conexión con Belice es que uno de nuestro bancos emisores está situado allí.

Saludos! :thumbsu: 

Melisa

Payoneer Director of Community 

• licsistemas82licsistemas82 Member Publicaciones: 68 ✭✭
    Melisa escribió en May 7 2013, 7:13 AM: »

Hola!

1) Si la tarjeta no tiene fondos, no se le cobrará ninguna tarifa de mantenimiente pero será bloqueada por inactividad luego de varios meses. También puede cancelarla si no la necesitara.

2) A mi entendimiento, el problema en Argentina es extraer dólares, no transferirlos de Moneybookers a Payoneer. Invitio a nuestros usarios Argentinos a que compartan su experiencias al respecto.

3) Efectivamente hay uan tarifa por retiro fallido (puede chequeala en Mi Cuenta en la sección Precios y Tarifas). Para ver los cajeros más cercanos a usted, puede usar este enlace: http://www.mastercard.us/cardholder-services/atm-locator.html

4) Note que Payoneer es una empresa de USA y cumple con todas las regulaciones fiscales de dicho país, por lo que todo es legal como usted menciona. La conexión con Belice es que uno de nuestro bancos emisores está situado allí.

Saludos! :thumbsu:

Gracias de nuevo Melissa! Muy amable!

Saludos!

• emilravenemilraven Member Publicaciones: 2

yo saque moneybookers. pero me informaron que MB esta bloqueada por el banco central. probá con las tarjetas que tengas a ver si tenes suerte, yo no tuve.

de todas formas, creo que casi todas las billeteras electronicas deben estar bloqueadas por el banco central, sino, como decia alguien por ahi seria un vicio, MB te cobra 1,9%, un chiste, y despues lo pasas a payoneer.

• beowulfsilvanabeowulfsilvana Member Publicaciones: 2

Yo lo que quiero es recibir un pago del exterior, poco dinero, me sirve Moneybookers/Payoneer? Porque me quedé con un comentario de Melisa que decía "una vez que haya recibido $100 en pagos de compañías asociadas a Payoneer" ¿Hay otras compañías asociadas a PAyoneer a través de las cuales pueda recibir un pago entonces? ¿Cuáles serían? Mi cliente está en Ecuador, emito factura legal por montos mensuales pequeños, pretendo extraerlo de cajero argentino en pesos legalmente, nada más, solo facilitarle el pago a mi cliente de Ecuador para que lo pueda hacer on line y no tenga que irse a una sucursal de western union o algo así. ¿Hay algún número de cuenta donde él pueda depositar o puede pagar con tarjeta o alguna manera on line de que pague?

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.