Duda sobre transacciones en Colombia

LuisF.LuisF. Publicaciones: 14Member ✭✭

Buenas dentro de dos días me llegara la tarjeta Payoneer por DHL; pero tengo una duda, acerca de las transacciones:

1. Payoneer me cobrara una comisión por cada transacción que segun es de $2,75 USD, quisiera saber si el cajero también cobrara algún dinero por utilizar su servicio o solo me cobra la comisión de Payoneer. 

2-En que banco es mejor sacar el dinero ya sea porque paga mas o no cobra comisiones , Bancolombia, Banco de Bogota, AV Villas, Davivienda, Banco de Occidente, City Bank, Servibanca , ETC. 

3.Tengo 56 dolares en mi cuenta, alcanzo a sacar los $100 mil pesos completo?

Gracias  :good:

PD: Felices fiesta 

Comentarios

• LuisF.LuisF. Publicaciones: 14Member ✭✭
    Luis Figueroa escribió en December 24 2013, 7:33 PM: »

Buenas dentro de dos días me llegara la tarjeta Payoneer por DHL; pero tengo una duda, acerca de las transacciones:

1. Payoneer me cobrara una comisión por cada transacción que segun es de $2,75 USD, quisiera saber si el cajero también cobrara algún dinero por utilizar su servicio o solo me cobra la comisión de Payoneer. 

2-En que banco es mejor sacar el dinero ya sea porque paga mas o no cobra comisiones , Bancolombia, Banco de Bogota, AV Villas, Davivienda, Banco de Occidente, City Bank, Servibanca , ETC. 

3.Tengo 56 dolares en mi cuenta, alcanzo a sacar los $100 mil pesos completo?

Gracias  :good:

PD: Felices fiesta 

Bueno ya que ninguno me ayudo con esta duda, miren mi experiencia sacando dinero desde un cajero de Bancolombia: 

Bueno miren mi experiencia sacando dinero desde Bancolombia:

Primero me comunique con Bancolombia a preguntar si cobraban comisión extra por usar sus cajeros,  la respuesta fue que no cobran, me pareció perfecto. 

Segundo la TRM en ese momento estaba a $1929 pesos por Dolar.

Bueno decidí ir al cajero mas cercano de Bancolombia y esto paso:

Saque $50000 mil pesos para probar si era cierto lo que habían dicho de no cobrar por transacciones; me dirigí a mi casa y accedí a mi cuenta de Payoneer y se había descontado $29,66 USD, procedí a sacar cuentas para ver si concordaba con lo que retire.

Entonces quedaría así:

- TRM (ese día)  $1929 pesos (estimado), menos los 3% por el cambio de divisas que cobra Mastercard 

> $1929(0,03%)= 57,87, es decir, que Mastercard se descontó 57,87 pesos por dolar.

Entonces, $1929 - 57,87= $187.13 pesos, es decir, que el dolar me salio a $1871.13 pesos.

Seguimos: Multiplicamos $57,87 pesos X $29,66 USD= $1716.42 pesos, es decir, que eso fue lo que Mastercard se cobro                        en total  por el cambio de divisas

>Ahora lo que cobra Payoneer por transacción ( en mi caso me cobra $2,75 USD )

$2,75 USD X $1871.13 pesos=  $5145.60 pesos  

> Multiplicamos: $29,66 USD X $1871.13 pesos= $55497.71 pesos 

Ahora:

$50000 (lo que saque)

$5497   (Comisión de Payoneer)

$1716   (Lo que descontó Mastercard por el cambio de divisas)

$57213.55 Pesos ( en esta suma no utiliza las cifras con los de decimales completos)

Si lo hacemos directo $29,66 USD X $1929 pesos= $57214.14 pesos.

Como pueden ver: Bancolombia no se cobra transacción extra por usar sus cajeros, solo lo que cobra Payoneer; segundo: Mastecard si aplica rigurosamente el 3% por hacer el cambo de dolares a pesos y tercero a la hora de sacar dinero en cajeros tenga en cuenta estos pasos.

PD: Por ningún motivo metan la Payoneer en los cajeros SERVIBANCA pretendían cobrarme $6200 aparte de lo que Payoneer cobra y aparte de los 3% que utiliza Mastercard por el cambo de divisas, esa Transacción hubiese salido por casi $13000 mil pesos, así que preferí cancelar la transacción y perder un dolar a perder 6.

Espero les sirva esta información, y también espero sus comentarios.

Gracias 

• cam01cam01 Publicaciones: 3Member

Excelente información la necesitaba no sabía de los 3% de Master Card y lo de bancolombia uff excelente me queda mejor.pero en caso de que quiera sacar dolares en colombia existe algún cajero o más bien banco con esas caracteristicas

• Oscar AlcántaraOscar Alcántara Publicaciones: 195Member ✭✭

No comprendo el por qué de que Payoneer te cobre 2.75 USD por retirar de un cajero, pero pienso que el precio es además de estándar, es general, ya que en las tarifas dice que cobran 3.15 USD por retiro de un cajero. Tampoco comprendo lo otro de que MasterCard te cobre un 3%. 

Bueno, no sé como serían las cosas en tu país, pero en mi país todos los cajeros tienen su por ciento a cobrar por lo retiros que realice.

Si deseas puedes visitar mi sitio en Blogger sobre Payoneer, en él escribo constantemente sobre diversos temas de Payoneer: Payoneer tu tarjeta - Payoneer MasterCard de débito internacional.

Oscar Alcántara escribió en January 3 2014, 9:44 PM: »

No comprendo el por qué de que Payoneer te cobre 2.75 USD por retirar de un cajero, pero pienso que el precio es además de estándar, es general, ya que en las tarifas dice que cobran 3.15 USD por retiro de un cajero. Tampoco comprendo lo otro de que MasterCard te cobre un 3%. 

Bueno, no sé como serían las cosas en tu país, pero en mi país todos los cajeros tienen su por ciento a cobrar por lo retiros que realice.

Yo obtuve mi tarjeta a través de un Parther oficial, eso hace que la comisión que me cobra Payoneer es de $2,75 USD, la tarifa varia de acuerdo a la empresa asociada ; a los que abrieron Payoneer a través de la pagina directamente, le cobran $3,15 USD dolares por transacción y  $29 Dolares anuales por mantenimiento de la tarjeta, a mi me cobran son 2 dolares mensuales.

Acerca de Mastercard eso lo dice la misma pagina de Preguntas frecuentes de Payoneer: 

* Hay una tarifa por las transacciones originadas en un país fuera del país de emisión o en una moneda diferente a la moneda de la tarjeta de hasta un 3% por encima de todas las comisiones cobradas por MasterCard.  

En pocas palabras eso es por cambiar la divisa a la moneda local, pero dice que hasta un 3%, no necesariamente tiene que 3% puede ser 2%, sino que tomo 3% para dejar margen de error.

Y acerca de los cobros de los bancos, aquí solo he retirado en Bancolombia y nunca me han cobrado por sacar dinero a pesar de que las tarjetas no la emiten ellos, de verdad que es muy bueno por parte del banco no cobrar por hacer uso de sus cajeros.

k0jm.png

cam01 escribió en January 3 2014, 8:18 PM: »

Excelente información la necesitaba no sabía de los 3% de Master Card y lo de bancolombia uff excelente me queda mejor.pero en caso de que quiera sacar dolares en colombia existe algún cajero o más bien banco con esas caracteristicas

Si amigo lo de Bancolombia es muy bueno, pues no cobran por las transacciones, y sacar dolares creo que eso no se puede hacer, ´pues en Colombia el dolar no es moneda de circulación nacional; por lo tanto cuando saques dinero siempre sera en pesos. 

Un consejo nunca saques dinero de servibanca esos cajeros son ladrones, mientras que en Bancolombia la transacción por usar sus cajeros son gratis, en servibanca la transacción cuesta 3 dolares (6200 pesos) mas la comisión de Payoneer, mas la comisión de el cambio de divisas, esa transacción me hubiese salido muy costosa; mejor saca en Bancolombia 

• Oscar AlcántaraOscar Alcántara Publicaciones: 195Member ✭✭
    Luis Figueroa escribió en January 3 2014, 10:14 PM: »

Yo obtuve mi tarjeta a través de un Parther oficial, eso hace que la comisión que me cobra Payoneer es de $2,75 USD, la tarifa varia de acuerdo a la empresa asociada ; a los que abrieron Payoneer a través de la pagina directamente, le cobran $3,15 USD dolares por transacción y  $29 Dolares anuales por mantenimiento de la tarjeta, a mi me cobran son 2 dolares mensuales.

Acerca de Mastercard eso lo dice la misma pagina de Preguntas frecuentes de Payoneer: 

* Hay una tarifa por las transacciones originadas en un país fuera del país de emisión o en una moneda diferente a la moneda de la tarjeta de hasta un 3% por encima de todas las comisiones cobradas por MasterCard.  

En pocas palabras eso es por cambiar la divisa a la moneda local, pero dice que hasta un 3%, no necesariamente tiene que 3% puede ser 2%, sino que tomo 3% para dejar margen de error.

Y acerca de los cobros de los bancos, aquí solo he retirado en Bancolombia y nunca me han cobrado por sacar dinero a pesar de que las tarjetas no la emiten ellos, de verdad que es muy bueno por parte del banco no cobrar por hacer uso de sus cajeros.

k0jm.png

Gracias por la aclaración, desconocía lo del 3% de MasterCard.

Saludis

Si deseas puedes visitar mi sitio en Blogger sobre Payoneer, en él escribo constantemente sobre diversos temas de Payoneer: Payoneer tu tarjeta - Payoneer MasterCard de débito internacional.

• VanessaOrtegaLVanessaOrtegaL Publicaciones: 1Member
    > Saque $50000 mil pesos para probar si era cierto lo que habían dicho de no cobrar por transacciones; me dirigí a mi casa y accedí a mi cuenta de Payoneer y se había descontado $29,66 USD, procedí a sacar cuentas para ver si concordaba con lo que retire.
    >
    >  
    >
    > Entonces quedaría así:
    >
    >  
    >
    > - TRM (ese día)  $1929 pesos (estimado), menos los 3% por el cambio de divisas que cobra Mastercard 
    >
    >  
    >
    >          > $1929(0,03%)= 57,87, es decir, que Mastercard se descontó 57,87 pesos por dolar.
    >
    >           
    >
    >                    Entonces, $1929 - 57,87= $187.13 pesos, es decir, que el dolar me salio a $1871.13 pesos.
    >
    >  
    >
    >                    Seguimos: Multiplicamos $57,87 pesos X $29,66 USD= $1716.42 pesos, es decir, que eso fue lo que Mastercard se cobro                        en total  por el cambio de divisas
    >
    >  
    >
    >          >Ahora lo que cobra Payoneer por transacción ( en mi caso me cobra $2,75 USD )
    >
    >  
    >
    >                    $2,75 USD X $1871.13 pesos=  $5145.60 pesos  
    >
    >  
    >
    >         > Multiplicamos: $29,66 USD X $1871.13 pesos= $55497.71 pesos 
    >
    >  
    >
    >        Ahora
    >
    >                  
    >
    >                        $50000 (lo que saque)
    >
    >                        $5497   (Comisión de Payoneer)
    >
    >                        $1716   (Lo que descontó Mastercard por el cambio de divisas)
    >
    >                __________________________
    >
    >  
    >
    >               $57213.55 Pesos ( en esta suma no utiliza las cifras con los de decimales completos)
    >
    >  
    >
    >  
    >
    >           Si lo hacemos directo $29,66 USD X $1929 pesos= $57214.14 pesos.
    >
    >  
    >
    > Como pueden ver: Bancolombia no se cobra transacción extra por usar sus cajeros, solo lo que cobra Payoneer; segundo: Mastecard si aplica rigurosamente el 3% por hacer el cambo de dolares a pesos y tercero a la hora de sacar dinero en cajeros tenga en cuenta estos pasos.
    >
    >  
    >
    > PD: Por ningún motivo metan la Payoneer en los cajeros SERVIBANCA pretendían cobrarme $6200 aparte de lo que Payoneer cobra y aparte de los 3% que utiliza Mastercard por el cambo de divisas, esa Transacción hubiese salido por casi $13000 mil pesos, así que preferí cancelar la transacción y perder un dolar a perder 6.
    >
    >
    Buenas tardes Luis:

Porfavor necesito tu ayuda ya que he acudido a soporte de Payonner y no me han ayudado como he necesitado y leyendo este post hice las mismas formulas tal cual lo has posteado tu, pero sigo con un desfalco de 10.000 pesos colombianos.

Tambien retire en cajeros Bancolombia pero no entiendo porque me han descontado tanto.
    Si puedes porfavor contactame te agradeceria mucho. te muestro lo que me registró mi cuenta.

Hice retiro de $500.000 pesos Colombianos, accedi a mi cuenta y se habian descontado $183.93 USD

- TRM (ese día)  $2902 pesos .
    -2.75% por el cambio de divisas que cobra Mastercard .

Espero que me puedas ayudar, gracias. Feliz dia.
  • fergusfergus Publicaciones: 2,217VIP Member, Community Mod ✭✭✭
    500.000 / 2902 = 173 dolares aprox
    y te descontaron 184 dolares
    los 11 de diferencia son normales. tenes la tasa de cambio x moneda, los 3.15 dolares q cobra payoneer, y seguramente un cargo del banco local que usualmente es de 5 o 6 dolares (este ultimo deberia haberte aparecido como alerta antes de la extraccion)

consejo, retirá el maximo posible que tengas en cuenta ya que 2 de las comisiones q te nombre son fijas (no porcentajes) por lo que retirar importes pequeños lo hace muy caro

saludos

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• fal743fal743 Publicaciones: 16Member ✭✭
    editado agosto 2015
    Yo en mayo de 2014, en un cajero del BBVVA en cc ventura de cucuta, chequee el saldo, retire 300 mil, volví a chequear saldo y por ultimo saqué 20 mil pesos... y cuando vi el historial de transacciones en mi cuenta Payonner, sumando todas las operaciones me quitaron 13 dolares y unos centavos... 
Accede o Regístrate para comentar.

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder