Consulta extracción uruguay

Buenos días, tengo una consulta muy básica, pero que seguramente me van a poder a quitar la duda rápidamente.

Estoy planificando ir a Uruguay y realizar extracción de dolares, en este caso por cajero ya que iría un día sábado por la mañana, la consulta, es la siguiente:

- según tengo entendido, el limite de extracción es de 300 u$s, y las comisiones seria algo asi uruguay: extracción de usd 300

300*1.8/100 + 3.15 + 5 = 313.55

Bueno, con estos datos yo debería para retirar el limite máximo diario, de 2500 u$s, ir a:

a  - 8 firmas de bancos distintas
b - 8 cajeros distintos, independientemente de q firma sea.
c - Realizar la misma operación 8 veces en un mismo cajero.

ademas de esto me surgen otras preguntas, como por ejemplo si puedo realizar 2 extracciones x ejemplo en un mismo cajero (ATM), y que sucede por ejemplo si dentro de un banco tengo dos cajeros, podría x ejemplo pasar de un cajero a otro y así realizar 2 extracciones en un mismo banco?

Se que es básico pero no encontré info al respecto.
Saludos.

P.D.: Si alguien tiene una hoja de ruta con los cajeros donde retirar las 8 veces, (en caso de que sea así) por favor comenten.

Comentarios

• fergusfergus Publicaciones: 2,205VIP Member, Community Mod ✭✭✭

en todos los cajeros podes retirar las 8 veces. o sea la respuesta es C

no decis a cual ciudad vas a ir, pero si es colonia los cajeros estan todos en 4 o 5 cuadras sobre la av flores, a pocas cuadras de la terminal fluvial, no te vas a perder

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• hernan_arghernan_arg Publicaciones: 2Member

Gracias Fergus!
    Excelente respuesta.

• aleprogressivealeprogressive Publicaciones: 1Member

¡Hola! 

Soy también de Arg. y estoy por hacer mi primera expedición al hermano país para realizar retiros. Tengo un poco de confusión con el tema comisiones, a ver. 

Primero que nada, sobre esto: 

hernan_arg escribió en September 20 2013, 2:19 PM: »

- según tengo entendido, el limite de extracción es de 300 u$s, y las comisiones seria algo asi uruguay: extracción de usd 300

300*1.8/100 + 3.15 + 5 = 313.55

Quisiera saber a qué corresponde cada elemento. Entiendo que los 3.15 los cobra Payoneer en cada extracción, pero qué son los 5? Y el "300*1.8/100"? Supongo que es lo mismo que decir que es un 1.8%, pero a qué corresponde? 

Por otro lado, entiendo que es más barato retirar por ventanilla (sólo disponible en Montevideo, Punta del Este y La Paloma, según me dicen) que retirar por ATM, parece que la comisión que cobra la entidad bancaria por retirar via ATM es el doble de lo que cobra por ventanilla. ¿Esto es así? ¿Cómo son, claramente explicadas, las comisiones retirando por ventanilla VS retiro via ATM? 

Finalmente, yo siempre asumí que las comisiones se cobran sobre el monto a extraer. Ej. si yo voy ya sea por ATM o ventanilla y pido retirar u$d300, yo en mano recibo "u$d300 - comisiones". Sin embargo, algo que leí en otro post me hizo pensar que no, que a mi en mano me dan los u$d300 enteritos y que las comisiones las debitan de saldo restante en la cuenta de Payonner. ¿Esto es así? Si fuera así, entonces uno tiene que calcular tener en cuenta el monto a extraer + comisiones, verdad? ¿Cómo es este asunto? 

Gracias! 

los $5 los cobra el banco local, el 1.8 es la comision de mastercard si mal no recuerdo

por ventanilla pagas el 1.8% + 3.15, te ahorras los 5 por extraccion

en tu ejemplo, te dan los 300 en mano, y las comisiones se debitan en tu cuenta payoneer

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• dgalefdgalef Publicaciones: 2Member

Hola!

Leyendo los estos y otros posts me pude sacar casi todas las dudas con respecto al retiro de fondos en Uruguay. Sólo me queda confirmar en qué ciudades se puede extraer el dinero directamente por caja, evitando el ATM.

Entiendo que en Montevideo se puede. ¿Y en Colonia o algún otro lugar se puede?

Gracias de antemano.

• PailosPailos Publicaciones: 24Member ✭✭

Y una pregunta recontra de newie:

Para retirar por ventanilla, se puede en cualquier banco? Simplemente te acercas a la ventanilla y le pedis retirar? Que informacion tenes que tener? Porque nisiquiera aca he sacado plata por ventanilla en Buenos Aires!

Gracias!

• DebyDeby Publicaciones: 2Member

Hola Fergus:

Hoy llame al Brou de Montevideo, porque tenía entendido que ahi podias extraer el monto que quisiera en ventanilla, pero me dijeron que debo hacerlo por ATM y que es igual en Colonia. Dicen que el maximo permitido es el que me permita el banco emisor... No coincide con ninguna info que lei en varios foros. Alguien sabe como debo hacer para extraer mas de 2500 dolares. Podria extraer 5000  de una vez en algun banco de Uruguay? Gracias.

• ivanbpivanbp Publicaciones: 273Member ✭✭
    editado abril 2014
    dgalef escribió en February 25 2014, 4:53 PM: »

Hola!

Leyendo los estos y otros posts me pude sacar casi todas las dudas con respecto al retiro de fondos en Uruguay. Sólo me queda confirmar en qué ciudades se puede extraer el dinero directamente por caja, evitando el ATM.

Entiendo que en Montevideo se puede. ¿Y en Colonia o algún otro lugar se puede?

Gracias de antemano.

Hola solo se puede extraer por ventanilla en Montevideo,  Punta del Este y La Paloma.

El máximo permitido por ventanilla es $2500 dolares

Deby escribió en April 23 2014, 3:24 AM: »

Hola Fergus:

Hoy llame al Brou de Montevideo, porque tenía entendido que ahi podias extraer el monto que quisiera en ventanilla, pero me dijeron que debo hacerlo por ATM y que es igual en Colonia. Dicen que el maximo permitido es el que me permita el banco emisor... No coincide con ninguna info que lei en varios foros. Alguien sabe como debo hacer para extraer mas de 2500 dolares. Podria extraer 5000  de una vez en algun banco de Uruguay? Gracias.

No tengo idea del porque te dijeron eso, ya que hay muchas experiencias de usuarios que retiraron por ventanilla sin ningun problema en cualquier sucursal del BROU en montevideo. Seguramente te atendió cualquier persona y se sacó el tema de encima. Lo que te dijeron es incorrecto hasta donde todos sabemos aca.

Por otro lado, no hay forma de retirar mas de usd 2500 diarios, ese es el limite de payoneer y no conozco a nadie a quien se lo hayan ampliado. Tendras que hacer 2 extracciones en 2 dias distintos para retirar los 5000.

saludos

• alejosefigalejosefig Publicaciones: 3Member

Gente

Yo estuve en Montevideo en Enero de este año. Retiré $10.000 dólares, en 4 días. Es decir $2.500 días por ventanilla en el BROU del centro (calle cerrito). Me pedían DNI y la tarjeta, nada mas. 

En Marzo estuve en Asunción, recorrí TODOS los bancos y en ninguno se puede por ventanilla. El máximo de extracción en Asunción es de $600 dólares por día. No me resultó rentable viajar ahi, pero tenía que sacarme la duda de forma personal, ya que vivo en Corrientes, bastante mas cerca de Paraguay que de Uruguay. 

¿Ustedes están seguros de que el máximo de extracción por cajero en Colonia Uruguay es de $2400 por día? (Es decir 8 extracciones de $300). Confirmenme por favor. Gracias.. 

alejosefig escribió en May 23 2014, 10:08 PM: »

¿Ustedes están seguros de que el máximo de extracción por cajero en Colonia Uruguay es de $2400 por día? (Es decir 8 extracciones de $300). Confirmenme por favor. Gracias.. 

totalmente confirmado

de hecho podes retirar hasta los 2500, pero como las extracciones son de hasta 300 c/u vas a hacer 8x300 y la ultima tendria que ser de 100 solamente, por lo cual se hace caro debido a la comision fija.

pero como poder, se puede hasta 2500 diarios

suerte

• alejosefigalejosefig Publicaciones: 3Member

Si si, yo lo comprobé pero por ventanilla en Montevideo, lo que no sabía era que por cajero en Colonia se podía extraer ese limite. Estuve en Paraguay y los cajeros solo me dejaban 2 extracciones de $300 por día. Por eso mi pregunta de "¿Estan realmente seguros?". Gracias por la respuesta. 

• markusmarkus Publicaciones: 2Member

Hola a todos, quisiera saber si se sigue usando ir a Uruguay a extraer dolares por ventanilla. Pienso ir a hacer mi primera extraccion por ventanilla en una banco de Colonia, alguna recomendacion? tengo mi tarjeta pero he olvidado mi pin ya que nunca la use en un cajero, tendre proeblemas para sacar en ventanilla? muchas gracias por toda la info que puedan darme.

Saludos Cordiales

• AmarcordAmarcord Publicaciones: 3Member
    Fergus tenes idea si en el BROU de Colonia se puede retirar por vntanilla con el DNI y la tarjeta? Y en el caso de que se pueda, hay que ir retirando tambien de a 300?
    Amarcord said:
    Fergus tenes idea si en el BROU de Colonia se puede retirar por vntanilla con el DNI y la tarjeta? Y en el caso de que se pueda, hay que ir retirando tambien de a 300?
    no, en colonia solo podes retirar en cajeros automaticos (ATM) de a 300 maximo por extraccion, con un maximo de 2500 en total en varias extracciones.
    para hacerlo x ventanilla tenes q irte a montevideo u otra ciudad no fronteriza

• changochango Publicaciones: 30Member ✭✭
    editado agosto 2015
    El 30 y 31 de julio (2015) estuve en Fray Bentos con mi esposa. Ella tiene tarjeta chip y no pudo realizar ninguna extracción desde cajeros Banred (BBVA y Scotiabank). Cuando intentaba le aparecía la leyenda en el cajero que decía "La operación seleccionada no está permitida en este cajero". Pero yo tengo tarjeta sin chip y pude extraer en esos cajeros sin problema. ¿Alguien sabe cuál es el problema?

Finalmente ella debió extraer plata del cajero BROU, pero con la limitante de que solo puede sacar de a 200 USD por extracción y un máximo de 10 extracciones por día.

Espero me sepan decir qué puede estar pasando.

Gracias!
  • Luis0057Luis0057 Publicaciones: 49Member ✭✭
    Se me ocurre que debe haber cajeros que solo aceptan tarjetas con banda magnética porque el sistema todavía no fue actualizado para tarjetas chip. En Colonia los cajeros Banred aceptan tarjetas chip, supongo que allí lo actualizaron porque hay mucho más turismo internacional que en Fray Bentos. Saludos.
  • changochango Publicaciones: 30Member ✭✭
    Luis0057 dijo:
    Se me ocurre que debe haber cajeros que solo aceptan tarjetas con banda magnética porque el sistema todavía no fue actualizado para tarjetas chip. En Colonia los cajeros Banred aceptan tarjetas chip, supongo que allí lo actualizaron porque hay mucho más turismo internacional que en Fray Bentos. Saludos.
    Claro pero la tarjeta igualmente tiene banda magnética, justamente, para ese tipo de casos. Por eso me parece raro.
  • kaajavikaajavi Publicaciones: 1Member
    > @fergus dijo:
    > en todos los cajeros podes retirar las 8 veces. o sea la respuesta es C
    >
    > no decis a cual ciudad vas a ir, pero si es colonia los cajeros estan todos en 4 o 5 cuadras sobre la av flores, a pocas cuadras de la terminal fluvial, no te vas a perder

Che, sabes si todavía se puede seguir sacando U$D de esta forma? y de cajeros humanos en montevideo?
    Otra consulta, hay un limite de cuanto te pueden depositar en la cuenta payoneer? o sea, un limite de transacciones?
    Muchas gracias!
  • MikeMike Publicaciones: 184Administrator ✭✭✭✭✭✭✭
    kaajavi dijo:
    > @fergus dijo:
    > en todos los cajeros podes retirar las 8 veces. o sea la respuesta es C
    >
    > no decis a cual ciudad vas a ir, pero si es colonia los cajeros estan todos en 4 o 5 cuadras sobre la av flores, a pocas cuadras de la terminal fluvial, no te vas a perder

Che, sabes si todavía se puede seguir sacando U$D de esta forma? y de cajeros humanos en montevideo?
    Otra consulta, hay un limite de cuanto te pueden depositar en la cuenta payoneer? o sea, un limite de transacciones?
    Muchas gracias!
    Hola. Le puedo responder su otra consulta. En general el límite diario de su tarjeta Payoneer Débito MasterCard es de $5000. Usted puede realizar hasta nueve extracciones en cajeros automáticos por un total de $2500 y hasta nueve transacciones en puntos de venta por un monto de $2500.

Saludos.
  • etulzuetulzu Publicaciones: 1Member
    Yo estuve en Colonia hace un mes y con mi tarjeta de débito Mastercard con chip solo pude extraer de a 200 US$ , con lo cual para retirar 900 US$ tuve que pagar 30 US$ a Banred más 25 US$ para Bank of America o sea mi pequeña jubilacion de USA se ve reducida en 55 US$ cada mes lo cual es injustificable ya que los cajeros , segun me dijeron en todos los bancos donde pregunté en Colonia, no leen tarjetas con chip así que han leido la banda magnética que tambien tiene mi tarjeta. Y en los mismos bancos me recomendaron retirar de a 200 US$ , o sea esto no es nada nuevo Alguien me puede explicar esto ?
Este hilo ha sido cerrado.