S.O.S: Problema retiro efectivo en ATM (Chile)

Liluu
Member Publicaciones: 12 ✭✭
Hace un par de días realicé un retiro de dinero en efectivo utilizando en mismo cajero ATM (y Banco, en este caso Banco Estado), estoy familiarizada con las tarifas que cobran, lo que suelen debitar y lo que están debitando en estos días. Sin embargo, mi último retiro ha tenido un enorme cambio total de lo cobrado; lo cual me afecta dado que hace perder dinero y desestabiliza la contabilidad.
A continuación describo los hechos y datos específicos necesarios para comprender la situación (usando como dato/ejemplo mis últimos tres retiros).
RETIRO 1
Fecha del retiro: 22 Agosto 2014
Dolar Observado Oficial (en pesos CL) al 22 Agosto: 565,86
Monto de retiro en Pesos chilenos: 52.000
Withdrawal Fee: 3.15
Total Charged: 95.58
RETIRO 2
Fecha de retiro: 30 de Agosto 2014
Dolar Observado Oficial (en pesos CL) al 30 (29) Agosto: 593,28
Monto de retiro en Pesos chilenos: 42.000
Total Charged: 76.59 - 526.71
RETIRO 3
Fecha de retiro: 10 de Septiembre 2014
Dolar Observado Oficial (en pesos CL) al 10 Septiembre: 592,34
Monto de retiro en Pesos chilenos: 14.000
Total Charged: 27.66
CONCLUSIÓN:
En el retiro 2 usando como base el total charged para ese valor de dolar observado, nos deja 548,37 pesos por dolar. Sin embargo en el retiro 3, donde el valor oficial del dolar (usado como dato orientativo básico-general) es casi igual al del retiro dos, el cobro total cobrado deja una valorización de 506,14 pesos por dolar; lo cual son 32 pesos menos por cada dolar. Como dato orientativo, en el retiro 1, donde el valor dolar observado era bastante menor al del retiro 3, lo debitado total deja un cobro de 544,04 por dolar; mucho más que en retiro tres. ¿?
En resumen, realizando un cálculo aproximado, por el total cargado en el retiro tres, de 27,66 dólares, deberían haberme entregado al menos $15.100 pesos y no 14 mil.
SOLICITUD
Que Payoneer revise estos datos y me dé respuesta a esta situación solucionándola. Ya sea:
1) Agregando en mi cuenta los dólares debitados erróneamente
2) Explicando con extremo detalle qué ha sucedido y cómo es posible el cobro haya cambiado tan repentinamente y tanto al retirar en el mismo cajero ATM y Banco de siempre.
Los datos debitados de acuerdo a Payoneer son exactamente los que aparecen en mi cuenta, no agrego otros ya que no aparecen. Aclarar que los cajeros Banco Estado no cobran nada extra por usar sus cajeros, por tanto, lo que Payoneer muestra en withdrawal fee y total charged, son las únicas cifras que contarían/bastarían en este caso.
Espero solución!
Gracias.
A continuación describo los hechos y datos específicos necesarios para comprender la situación (usando como dato/ejemplo mis últimos tres retiros).
RETIRO 1
Fecha del retiro: 22 Agosto 2014
Dolar Observado Oficial (en pesos CL) al 22 Agosto: 565,86
Monto de retiro en Pesos chilenos: 52.000
Total Charged: 95.58
RETIRO 2
Fecha de retiro: 30 de Agosto 2014
Dolar Observado Oficial (en pesos CL) al 30 (29) Agosto: 593,28
Monto de retiro en Pesos chilenos: 42.000
Total Charged: 76.59 - 526.71
RETIRO 3
Fecha de retiro: 10 de Septiembre 2014
Dolar Observado Oficial (en pesos CL) al 10 Septiembre: 592,34
Monto de retiro en Pesos chilenos: 14.000
Total Charged: 27.66
CONCLUSIÓN:
En el retiro 2 usando como base el total charged para ese valor de dolar observado, nos deja 548,37 pesos por dolar. Sin embargo en el retiro 3, donde el valor oficial del dolar (usado como dato orientativo básico-general) es casi igual al del retiro dos, el cobro total cobrado deja una valorización de 506,14 pesos por dolar; lo cual son 32 pesos menos por cada dolar. Como dato orientativo, en el retiro 1, donde el valor dolar observado era bastante menor al del retiro 3, lo debitado total deja un cobro de 544,04 por dolar; mucho más que en retiro tres. ¿?
En resumen, realizando un cálculo aproximado, por el total cargado en el retiro tres, de 27,66 dólares, deberían haberme entregado al menos $15.100 pesos y no 14 mil.
SOLICITUD
Que Payoneer revise estos datos y me dé respuesta a esta situación solucionándola. Ya sea:
1) Agregando en mi cuenta los dólares debitados erróneamente
2) Explicando con extremo detalle qué ha sucedido y cómo es posible el cobro haya cambiado tan repentinamente y tanto al retirar en el mismo cajero ATM y Banco de siempre.
Los datos debitados de acuerdo a Payoneer son exactamente los que aparecen en mi cuenta, no agrego otros ya que no aparecen. Aclarar que los cajeros Banco Estado no cobran nada extra por usar sus cajeros, por tanto, lo que Payoneer muestra en withdrawal fee y total charged, son las únicas cifras que contarían/bastarían en este caso.
Espero solución!
Gracias.
0
Comentarios
-
Hola Liruu
Si bien no tengo acceso a la informacion que se necesita para darte respuesta con precision a tus preguntas ya que no tengo permisos para ello, y pasado ya tantos dias de tu publicacion me atrevo a hacerte estos comentarios para que quizas sin yo tener acceso a esa informacion poder orientarte a donde podria estar esas diferencias.
Mis respuestas estan brindadas como un usuario frecuente de PAYONEER lo que implica que son totalemte empiricas que nacen de la experiencia de uso y NO de la mera teoria.
1) Cuando haces un retiro de fondos por ATM generalmente en tu cuenta PAYONEER aparece lo que PAYONEER te ha cobrado por la extraccion y a veces en el monto viene incluido algun gasto del banco o cajero.
Por ejemplo, cuando yo retiro en EEUU, u$ 800 dolares generalmente en PAYONEER me aparece que el total retirado son u$ 805 dolares, en esos 5 dolares adicionales, estan el cargo fijo de PAYONEER y tambien el cargo que cobra el ATM o cajero.
Sin embargo cuando voy a URUGUAY cuando retiro u$ 300 dolares que es el maximo de retiro en una operacion, en algunos cajeros termino teniendo un gasto de 13 dolares, en otro de 12 dolares por extraccion, y en los que NO dan dolares, tengo tambien el costo de la diferencia cambiaria de DOLARES a PESOS URUGUAYOS.
Si bien no he ido a retirar en CHILE, tengo amigos que si lo han hecho y me comentaron que no se puede retirar en dolares en CHILE que si o si se tiene que hacer en la moneda de curso legal del pais es decir PESOS CHILENOS y entonces siempre estas supeditada a la variacion del valor dolar para saber cuantos pesos chilenos vas a recibir.
Entiendo que comentas que siempre usas el mismo cajero del mismo banco, y que dices que NO cobra gastos por retiros, yo te diria que primero averigues si el banco NO ha incorporado algun gasto que quiza al ser FIJO tenga un impacto mayor cuando haces un retiro de POCO DINERO que cuando haces un retiro mas grande. Eso podria estar generandote semejante diferencia en el tercer retiro que comentas donde solo sacas 27 dolares frente al que sacas 95 dolares donde si bien las cotizaciones son SIMILARES, un gasto fijo quizas de 2 dolares prorrateado sobre 27 dolares tendra un impacto mayor en la cotizacion por unidad que 2 dolares prorrateados sobre 95.
Averigua si el banco NO ha cambiado la politica de NO cobrar gastos en los retiros por ATM, tambien si no hay un MONTO MINIMO de RETIRO para NO COBRARLOS quizas no cobran nada cuando retiras mas de 50 dolares pero cuando retiraste 27 si hay algun costo.
Ten presente tambien que en varios paises y seguramente en CHILE TAMBIEN si tienes cuenta bancaria y vas en horario bancario puedes con tu tarjeta hacer una solicitud de adelanto de efectivo y te dan en mano los billetes y generalmente los costos que generalmente cobran los bancos son menores por mostrador que por cajero. Aunque claro es mas comodo usar el cajero ATM que ir al mostrador y esperar que te atiendan, y tambien es mas util lo que te comento cuanto mas grande es el monto a retirar.
Espero que vos misma hayas encontrado la diferencia que denotas en las transacciones, y de ser asi nos cuentes que descubriste, espero que el tiempo que me he dedicado a responderte como un usuario habitual de la tarjeta ofreciendote mis experiencias te sirvan para avanzar al respecto de tu consulta.
Saludos
Diego1

Categorías
- 5.1K Todas las Categorías
- 119 Antes de comenzar
- 93 Guía de Uso y Presentaciones
- 3.1K Soporte de la Comunidad
- 235 Preguntas Populares y Tips
- 2.8K Pregúntale a la Comunidad
- 54 Buzón de Sugerencias
- 1.9K Comunidades Locales
- 516 Payoneer en Argentina