S.O.S Es necesario que Payoneer haga tarjetas con chip.

samariangirl
samariangirl Member Publicaciones: 37 ✭✭
Yo solicité una nueva tarjeta Payoneer. Me dijeron que me la enviarían con chip pero al final me mandaron la misma tarjeta obsoleta de banda magnética. El problema ahora es peor porque a partir del 1 de octubre de no se recibirán más tarjetas con banda magnética en ningún establecimiento de comercio ni las redes de cajeros de Colombia , payoneer debería solucionarnos esto porque somos muchos los afectados.

Comentarios

• DMG
    DMG Member Publicaciones: 71 ✭✭
    Hola samariangirl
    Al leer las diferentes consultas de este foro, he leido que algunas personas comentan que lo del CHIP es para algunas redes bancarias y no para todas, y que les funciona en ciertas redes sin el CHIP, es probable que mas alla de que a algunas personas les funcione como comentan, como te decia entiendo que con el tiempo la norma sera para TODOS los bancos y redes de cajeros, y quizas el 1º de octubre sea esa fecha.
    Si bien Payoneer esta trabajando en este asunto aun no ha anunciado que lance tarjetas con chips por lo que en el mientras tanto se me ocurre ofrecerte tres posibles cursos de accion para que logres obtener los billetes en tu mano.
    Seria bueno tambien si pruebas alguno que nos cuentes.

1) Ve directamente al banco (no al ATM Cajero), sino a la ventanilla del banco donde te atiendo un cajero humano y dile que necesitas hacer un adelanto de efectivo de tu tarjeta extranjera. Generlamente podras intentar esto en un banco en el cual tengas una cuenta bancaria.
    En la mayoria de los casos el cajero procesa tu solicitud y ademas de cobrarte menos gastos que lo que cobra un ATM te dan el efectivo o lo depositan en tu cuenta en la cual claro luego puedes retirar.

Si n te funciona el plan (1) prueba lo siguiente:

2) Payoneer ha agregado en su plataforma www.payoneer.com la opcion de que configures una cuenta bancaria de tu pais, a TU NOMBRE y no de otra persona y luego de configurarla puedes descargar fondos desde PAYONEER a tu cuenta bancaria en tu pais DIRECTAMENTE, intenta avanzar por este camino.

En el caso que el plan (2) falle porque NO tengas cuenta bancaria o por algun otro motivo prueba lo siguiente:

Si estas cerca de la frontera con algun otro pais cruza la frontera y haz los retiros en cajeros de otro pais, este plan es mas caro porque debes viajar y seguramente te servira solo cuando tengas un monto grande a retirar, y claro lo usaras mientras no se generen tarjetas con chip.

Bueno eso es todo, son las opciones o planes alternativos que se me ocurren puedes aplicar mientras llega la solucion deseada que es una tarjeta PAYONEER/MASTERCARD con CHIP.

Saludos
    Diego,