Duda sobre transacciones en Colombia

LuisF.
LuisF. Member Publicaciones: 14 ✭✭
Warning No formatter is installed for the format ipb

Comentarios

• LuisF.
  • LuisF.
  • cam01
    cam01 Member Publicaciones: 3
  • Oscar Alcántara
    Oscar Alcántara Member Publicaciones: 193 ✭✭
  • LuisF.
  • LuisF.
  • Oscar Alcántara
    Oscar Alcántara Member Publicaciones: 193 ✭✭
  • VanessaOrtegaL
    VanessaOrtegaL Member Publicaciones: 1
    > Saque $50000 mil pesos para probar si era cierto lo que habían dicho de no cobrar por transacciones; me dirigí a mi casa y accedí a mi cuenta de Payoneer y se había descontado $29,66 USD, procedí a sacar cuentas para ver si concordaba con lo que retire.
    >
    >  
    >
    > Entonces quedaría así:
    >
    >  
    >
    > - TRM (ese día)  $1929 pesos (estimado), menos los 3% por el cambio de divisas que cobra Mastercard 
    >
    >  
    >
    >          > $1929(0,03%)= 57,87, es decir, que Mastercard se descontó 57,87 pesos por dolar.
    >
    >           
    >
    >                    Entonces, $1929 - 57,87= $187.13 pesos, es decir, que el dolar me salio a $1871.13 pesos.
    >
    >  
    >
    >                    Seguimos: Multiplicamos $57,87 pesos X $29,66 USD= $1716.42 pesos, es decir, que eso fue lo que Mastercard se cobro                        en total  por el cambio de divisas
    >
    >  
    >
    >          >Ahora lo que cobra Payoneer por transacción ( en mi caso me cobra $2,75 USD )
    >
    >  
    >
    >                    $2,75 USD X $1871.13 pesos=  $5145.60 pesos  
    >
    >  
    >
    >         > Multiplicamos: $29,66 USD X $1871.13 pesos= $55497.71 pesos 
    >
    >  
    >
    >        Ahora
    >
    >                  
    >
    >                        $50000 (lo que saque)
    >
    >                        $5497   (Comisión de Payoneer)
    >
    >                        $1716   (Lo que descontó Mastercard por el cambio de divisas)
    >
    >                __________________________
    >
    >  
    >
    >               $57213.55 Pesos ( en esta suma no utiliza las cifras con los de decimales completos)
    >
    >  
    >
    >  
    >
    >           Si lo hacemos directo $29,66 USD X $1929 pesos= $57214.14 pesos.
    >
    >  
    >
    > Como pueden ver: Bancolombia no se cobra transacción extra por usar sus cajeros, solo lo que cobra Payoneer; segundo: Mastecard si aplica rigurosamente el 3% por hacer el cambo de dolares a pesos y tercero a la hora de sacar dinero en cajeros tenga en cuenta estos pasos.
    >
    >  
    >
    > PD: Por ningún motivo metan la Payoneer en los cajeros SERVIBANCA pretendían cobrarme $6200 aparte de lo que Payoneer cobra y aparte de los 3% que utiliza Mastercard por el cambo de divisas, esa Transacción hubiese salido por casi $13000 mil pesos, así que preferí cancelar la transacción y perder un dolar a perder 6.
    >
    >
    Buenas tardes Luis:

Porfavor necesito tu ayuda ya que he acudido a soporte de Payonner y no me han ayudado como he necesitado y leyendo este post hice las mismas formulas tal cual lo has posteado tu, pero sigo con un desfalco de 10.000 pesos colombianos.

Tambien retire en cajeros Bancolombia pero no entiendo porque me han descontado tanto.
    Si puedes porfavor contactame te agradeceria mucho. te muestro lo que me registró mi cuenta.

Hice retiro de $500.000 pesos Colombianos, accedi a mi cuenta y se habian descontado $183.93 USD

- TRM (ese día)  $2902 pesos .
    -2.75% por el cambio de divisas que cobra Mastercard .

Espero que me puedas ayudar, gracias. Feliz dia.
  • fergus
    fergus VIP Member Publicaciones: 2,205 ✭✭✭
    500.000 / 2902 = 173 dolares aprox
    y te descontaron 184 dolares
    los 11 de diferencia son normales. tenes la tasa de cambio x moneda, los 3.15 dolares q cobra payoneer, y seguramente un cargo del banco local que usualmente es de 5 o 6 dolares (este ultimo deberia haberte aparecido como alerta antes de la extraccion)

consejo, retirá el maximo posible que tengas en cuenta ya que 2 de las comisiones q te nombre son fijas (no porcentajes) por lo que retirar importes pequeños lo hace muy caro

saludos

Solicite su tarjeta Payoneer desde: Latinoamerica  -   Europa  -   Resto del Mundo

• fal743
    fal743 Member Publicaciones: 16 ✭✭
    editado agosto 2015
    Yo en mayo de 2014, en un cajero del BBVVA en cc ventura de cucuta, chequee el saldo, retire 300 mil, volví a chequear saldo y por ultimo saqué 20 mil pesos... y cuando vi el historial de transacciones en mi cuenta Payonner, sumando todas las operaciones me quitaron 13 dolares y unos centavos...